Golpe de estado
    ¿Tu opinión sobre Golpe de estado ?

Publicada el 12 de noviembre de 2020
    Ojalá más películas así, lo que no entiendo, es que cuando fue a comprar el periódico y se encontró a los asiáticos de un lado y la policía del otro, no se porque ahí no le atacaron, si su objetivo eran los americanos y el estaba en medio
    Publicada el 14 de septiembre de 2020
    Muy buena película exelentes tomas y exelentes actores y localidades varias veces que la veo y la seguiré viendo
    Publicada el 8 de enero de 2020
    Muy buena película, mantiene la tensión casi desde que se desarrolla la trama. Tiene alguna americanada, pero en general es realista y empatizas con los protagonistas. Altamente recomendable
    Publicada el 3 de enero de 2019
    La peor pelicula que vi en mi vida pertubadora tensa y repugnante ! Me dejo mala sensacion violenta nivel extremo no la recomiendo bajo ningun punto de vista muy fea

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Golpe de Estado (2015).
    En pocas palabras: una PASADA, la película del otoño. Imaginemos a una familia encabezada por el personaje que encarna Owen Wilson que por trabajo llega a un país asiático (¿Tailandia?), y a las pocas horas se ven envuelto en un conflicto armado y muy violento. Algo así como el genocidio que sufrió nuestro país, y sobre todo los republicanos de bien, en 1936, cuando un sociópata con complejo de inferioridad masacró a media España e impuso su ley a sangre y fuego.
    Imaginemos que esta familia formada por cuatro miembros, dos de ellos niñas de corta edad, tiene que correr, esconderse, luchar por su vida y encontrar una salida para salir a toda prisa de ese país cruzando la frontera de otro que no es el suyo... y ahora, imaginemos que en lugar de tratarse de una película de ficción hablamos de una familia real, pongamos que de origen sirio, que huye para no ser masacrada a pesar de que los países europeos a los que aspira a llegar no le permiten el paso o se lo ponen muy difícil. Aquí tenemos una de las razones para ver esta magnífica cinta: la crítica feroz que hace. También contra la cruel explotación de los países del tercer mundo por parte de Occidente.

Dejando a un lado a Wilson y a Brosnan -los cuales llenan la pantalla como protagonista y secundario respectivamente (magnífico Pierce Brosnan coincidiendo con el estreno este mes de la última del 007 del que años atrás fuera su alter ego, por cierto)- debemos estar atentos a dos nombres menos conocidos, estos son; el director de la historia, John Erick Dowle, y la secundaria Lake Bell en el papel de la esposa y madre de la familia protagonista.
    El primero nos muestra el auténtico terror que pasan los cuatro componentes de esta familia tejana, haciendo buen uso de la cámara subjetiva en combinación de la cámara lenta. La segunda, Lake Bell, más asidua a las comedias ligeras estadounidenses, arropa el trabajo de nuestro cabeza de familia de manera magistral; ejerciendo de madre cuando tiene que serlo y de heroína sobrevenida cuando no tiene más remedio.
    En mi opinión la película no es recomendable, sino indispensable. Me tuvo sus 100 minutos pegado a la butaca padeciendo casi en primera persona lo mismo que sus protagonistas.

Puntuación personal: 7
    Publicada el 12 de junio de 2018
    me encanto la actuacion de owen wilson, aunq la historia tiene algunos agujeros en la trama, y algunos estereotipos yankees
    Publicada el 8 de mayo de 2018
    Una película bastante mediocre a mi parecer y con puntos que me sacaron mucho de mis casillas como por ejemplo con las niñas sin sentido común que a cada rato que su padre esta en peligro una u otra se lanzan a intentar salvarle, ni la recomiendo ni la terminaré de ver, ni la veré más
    Juan O.
    Juan O.

Publicada el 11 de septiembre de 2017
    muy buena, desde el principio te hace mantener la tensión y ponerte en el papel de los protagonistas. Me ha gustado mucho
    Publicada el 9 de octubre de 2016
    un pelicula GENIAL, estás en tensión todo el rato, no apta para gente que vaya a viajar a paises conflictivos o poco estbles politicamente hablando.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 5 de junio de 2016
    Un film que me dejo el peor sabor, cuando dice que están en un país del cuarto mundo. Donde los malos y salvajes son los asiáticos y los norteamericanos la civilización y la santidad. No tiene ninguna estrella, salvo la presencia de P. Brosnan, Me dejo muy tenso verla.