Coco
    ¿Tu opinión sobre Coco ?

Clara Velarde
    Clara Velarde

Publicada el 2 de diciembre de 2023
    Obra de arte visual y auditiva. El uso de la paleta de colores emboba, me atrevería a decir que es la mejor de Pixar hasta la fecha. La música no tiene desperdicio.
 Para rematar: la familia por encima de todo.
 espectacular de principio a fin .
    Mercedes
    Mercedes

Publicada el 23 de junio de 2023
    La vi con mi hermana y nos gustó bastante. Ella lloró. Lo que más me gustó fue la producción, quedé fascinada con los detalles y la animación. Desde mi punto de vista sí es una buena película mexicana.
    bruno atienza
    bruno atienza

Publicada el 25 de mayo de 2023
    Espectacular.
    Es realmente lo mejor de Pixar.
    La animación es increíble y la historia refleja claramente las tradiciones mexicanas.
    UN 5/5. y si hubiera mas le pondria un 10
    Juan Antonio Gomez
    Juan Antonio Gomez

Publicada el 19 de febrero de 2023
    El niño Miguel Rivera sueña con convertirse en un cantante famoso como su ídolo Ernesto de la Cruz, quien alcanzó la fama gracias a su tema "Recuérdame". Pero Miguel tiene un impedimento. Para los Rivera, la música está prohibida desde que su tatarabuelo abandonó a su tatarabuela Mamá Imelda y a su hija Coco, aún viva, para alcanzar la fama como músico profesional.
    Por ser Día de Muertos, la familia de Miguel ha preparado el altar festivo. De acuerdo con la tradición, este se adorna con las fotos de los antepasados y ofrendas, pues su existencia en el más allá depende de mantener el recuerdo presente.
    Un perrito callejero que siempre acompaña a Miguel, llamado Dante, derriba el portarretrato que está en el altar con la foto de Mamá Imelda y Coco, quienes aparecen acompañadas del tatarabuelo músico, cuyo rostro ha sido arrancado.

Al coger el retrato del piso, Miguel nota que la foto está doblada y, al desplegarla, descubre que su tatarabuelo portaba la misma guitarra de Ernesto de la Cruz, por lo que concluye que es tataranieto del famoso cantante.

Envalentonado, el niño desafía a su familia y decide presentarse en un concurso de canto el Día de Muertos, pero su abuela Elena destruye su guitarra. Entonces, Miguel huye y roba la guitarra expuesta en el mausoleo de Ernesto de la Cruz para actuar en el concurso. Pero, al tocar sus cuerdas, un hechizo misterioso lo traslada al mundo de los muertos junto a su fiel amigo Dante.
    Para Miguel, la única forma de volver al mundo de los vivos es tener la bendición de uno de sus antepasados, so pena de morir al amanecer. Miguel los encuentra y y espera recibirla, pero Mamá Imelda le exige renunciar a la música como condición.

Convencido de que su tatarabuelo lo entenderá, Miguel huye para pedir la bendición de Ernesto de la Cruz. Dante lo guía hasta Héctor, un difunto que nunca ha sido honrado en el altar de las ofrendas, lo que lo expone a desaparecer definitivamente.

Ya que Héctor conoce a De la Cruz y cree que es el único antepasado de Miguel, le propone ayudarle a cambio de que ponga su foto en el altar cuando regrese. Juntos emprenden el camino acompañados por Dante, a quien todos los muertos confunden con un alebrije, un animal mágico que actúa como guía espiritual.

Mientras tanto, Mamá Imelda y el clan buscan a Miguel con la ayuda del alebrijede la familia. Cuando Héctor descubre que Miguel tiene más familiares, lo toma por mentiroso. Indignado, Miguel le devuelve su foto y se las ingenia para encontrar solo a Ernesto de la Cruz.

Finalmente, Miguel encuentra al cantante, y cuando éste está a punto de bendecirlo, aparece Héctor para suplicarle que cumpla su promesa. De la Cruz reconoce a Héctor, el verdadero compositor de todos sus temas.

Una discusión entre ambos pone en evidencia que el cantante lo había asesinado con el fin de robarse sus canciones, luego de que Héctor renunciara para volver con su familia.

Preocupado por su reputación, De la Cruz roba la foto de Héctor e intenta eliminar a ambos, arrojándolos en un cenote (lago subterráneo) del que no pueden salir.

Derrotados, Héctor y Miguel conversan. El músico le cuenta de su hija, Coco, a quien le compuso el tema "Recuérdame". Así, Miguel comprende finalmente que su verdadero tatarabuelo es Héctor.

Dante los encuentra y trae la ayuda del alebrije de Mamá Imelda. Contento, Miguel toma conciencia de que Dante es un verdadero alebrije.

Héctor e Imelda se reencuentran y, aunque esta no lo perdona, decide salvarlo. Para ello, deben recuperar la foto, aunque no lo logran, Ernesto de la Cruz es desenmascarado en público.
    Después de esto, Mamá Imelda le da su bendición a Miguel sin condiciones. El único problema es que Héctor comienza a desaparecer, debido a que Coco, ya senil, está perdiendo la memoria.

Al volver al mundo de los vivos, Miguel le canta "Recuérdame" a Coco para ayudarla a recuperar la memoria. No solo recuerda a su padre, sino que recupera la conciencia de su entorno familiar, especialmente de su hija, Elena, la abuela de Miguel, a quien ya no podía reconocer.

Coco confiesa que guardaba las cartas de su padre con las letras de todas sus canciones, así como el pedazo de la foto familiar que faltaba. Ahora, por primera vez, Héctor estaría en el altar de la familia y se convertiría en un ídolo póstumo en la ciudad de Santa Cecilia. Y Miguel, finalmente, pudo ser el músico que soñaba gracias a la redención de su tatarabuelo.
    Publicada el 19 de junio de 2022
    Increiblemente atractiva, para todos los públicos. Una película muy sentimental que resalta el poder de la familia y el deseo de la música, por lo que a pesar de estar protagonizada por un niño y ser una película de animación, trata temas con mucha madurez y transcendentales en la vida cotidiana.
    fatima fontela
    fatima fontela

Sigue sus publicaciones

Publicada el 12 de enero de 2022
    la elicula es increible si la eh visto muchas veces ero es una de mis favoritas tambien quiero decir que la calidad con la que hacen esta historia es genial cinco estrellas me encanta el servicio de aqui
    Albor Pabon
    Albor Pabon

Publicada el 30 de noviembre de 2021
    Demasiado fantasiosa deja buen mensaje , pero es muy predecible , el apartado musical me parece básico , creo que se podían abordar problemas culturales de México y dejar una enseñanza pero dejaron pasar la oportunidad , es una película que entretiene a los más niños , pero en general para la familia solo su único destacable es un final con mucho sentimentalismo. Pero sin una morajela sólida
    Desocupe Masivo 1 temporada
    Desocupe Masivo 1 temporada

Publicada el 29 de noviembre de 2021
    La peor pelicula del mundooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Perdí mi tiempo viendola.
    Mise 4B
    Mise 4B

Publicada el 17 de noviembre de 2021
    La película es muy bonita y te hace recordar a tus seres queridos. Aporta una variedad de emociones sin quedarse en la simple comedia, quizá demasiado triste en algunos casos. En cuanto a la animación poco hay que decir de Pixar y su calidad en el trabajo. Y por lo que respecta al argumento me parece un tema muy bien tratado que, aunque empiece de una manera simple y algo básica, va desarrollándose hasta crear un entramado algo más complejo dentro de la familia del protagonista, que puede llegar incluso a liar a los espectadores menos atentos.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 5 de noviembre de 2020
    Con buena animación, una buena trama y excelente música, es una de las mejores películas que ha hecho Pixar en los últimos años, la recomiendo mucho.