Her
    ¿Tu opinión sobre Her ?

Emilio M
    Emilio M

Publicada el 15 de marzo de 2016
    Tengo que decir que me resisti a ver esta película durante un tiempo,simplemente su trama no me llamaba mucho la atención,solo con ver la fecha de estreno y que al final la vi el Viernes 11 de Marzo de 2016 lo digo todo...No se como empezar,me ha desarmado totalmente,me ha marcado y dejado huella,estoy completamente admirado de la actuación de Joaquin Phoenix,de todos sus planos,su banda sonora,de samantha(Scarlet Johansson,la vi en VO y la manera de trasmitir que tiene su voz no es la misma ni mucho menos que la doblada),de la manera en la que el director Spike Jonze plasma todos esos sentimientos en una pantalla,es un torrente de sensaciones y emociones brutal,la ha visto ya 3 veces para poder asimilar y escudriñar todo el mensaje completo y cada vez me sorprende mas con pequeños detalles que se te escapan la primera vez,no me considero una persona muy romántica pero es una de las historias de amor mas compleja,pura y bonita que he visto,un 10 de película y de Actores,sinceramente me quito el sombrero para lo que considero a mi parecer una obra maestra.
    L.
    L.

Publicada el 7 de febrero de 2016
    Es imposible ver 'Her' sin dejarse atrapar por su belleza: la de su fotografía, su historia, sus actuaciones y su banda sonora. Emociona, revuelve, conmueve. Todas las piezas encajan a la perfección y logran desarmar al espectador.
    itilla
    itilla

Publicada el 7 de marzo de 2014
    Para apreciarla hay que verla en vo ( subtitulada en mi caso:)ya que la voz de scarlett johansson doblada es terrorífica y le resta chispa.

Publicada el 10 de febrero de 2014
    Es triste y ridículo!!!; que el ser humano llegue a esto es triste y ridículo!!! Y, por otro lado, comprensible pues la vida es riesgo, riesgo a sufrir, salir herido, a decepciones, frustración sin fin, dolor inesperado..., pero también alegrías, amor, grandes complicidades, afinidad con semejantes..., pero por qué no tener los buenos atributos evitando todo lo malo, lo negativo? Quién no elegiría una relación con un SO -sistema operativo- segura y firme, sin el peligro y la ventura de conocer y dejar que te conozca otro ser humano, con los trances que ello conlleva..., aunque la sorprendente pregunta es..., el SO está creado para nuestro uso y disfrute o tiene necesidades propias? y, en caso afirmativo, puede el ser humano cubrir sus demandas? Una gran, devastadora soledad y abandono -aparte de mucha ironía- se desprende de este interesante y muy atractivo filme, planteamiento que rompe moldes por la cantidad, diversidad de emociones que experimenta el propio protagonista -y tu mismo-; nuestro alquimista recorre todo un mundo emocional, noria circular que termina donde empieza, al que se expone sin miramientos y sin frenos -por la seguridad que ofrece-, apoyado por un magnífico y ricamente trabajado guión que ofrece una exuberancia dialogada muy seductora. Enormemente sugestivo, novedoso y atrayente relato, sorpresa muy cautivadora que sabe atraerte y captarte de forma fascinante, amén de la deslumbrante alternativa tecnológica que expone y las increíbles prestaciones que puede llegar a ofrecer -todo un Julio Verne de la informática-. Vas a vivir todos y cada uno de los sentimientos de nuestro hacedor de vivencias de forma plena y total pero con un continuo pesar, una inevitable lástima porque, en el fondo de tu alma, tu misma esencia, que llega a plantearse por qué no?, si funciona! -parece ideal pues esta creado para cubrir todas sus necesidades-, también siente un desalentador y deprimente..., es triste y ridículo!!! que el ser humano llegue a esto es triste y ridículo!!!

Publicada el 10 de marzo de 2014
    Lo más sorprendente de esta película no es el hecho de que la historia de amor sea entre un humano y un sistema operativo, lo más sorprende es como se desarrolla esa relación y como termina, algo que no os contaré por si pensáis ir a verla. La historia nos presenta de una forma muy convincente la premisa de que un OS se enamore de un humano, para reforzar la idea sabemos de otros OS que no se llevan bien con sus dueños, otros que simpatizan con las parejas de sus dueños o relaciones de amistad verdadera sin connotaciones románticas. Resulta increíble la manera en que consiguen crear tensión dramática entre los amantes, como surgen los celos y la desconfianza, no hay tanta diferencia entre ellos, aparte de que él tiene cuerpo y ella no. Me gusta este futuro cercano, poco se diferencia de nuestro presente, la tecnología está mucho más presente en la vida cotidiana, las personas se relacionan poco entra ellas y prefieren hacerlo virtualmente (bueno, esto ya es una realidad ahora mismo), el metro parece llegar a todas partes, desde la orilla misma de la playa a la cima de las montañas y la moda en el vestir tiene un aire retro sesentero, muy poco favorecedor para ellos con ese tiro de pantalón tan alto. El protagonista absoluto de esta historia es Joaquin Phoenix, como Theodore, que se maneja con soltura y habilidad para dar vida a este solitario al que vemos pasar por todos los estados de ánimo, desde la tristeza del hombre abandonado hasta la euforia del feliz enamorado. Yo he visto la película doblada, así que poco puedo contaros de Scarlett Johansson, salvo que ha sido doblada por la actriz Inés Blázquez y que es la primera vez que lo hace. Algo que me resulta sorprendente, acaso pretendían que no sonora como estamos acostumbrados que suene, o es que querían darle algún matiz especial que no veían en su dobladora habitual.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 21 de febrero de 2014
    Pura emoción (virtual y real Inteligencia artificial. Esa área multidisciplinar que crea entidades capaces de un razonamiento propio similar al del ser humano. Sistemas que piensan y actúan racionalmente como humano. Pero sólo eso. Piensan y actúan racionalmente. ¿Qué hay de los sentimientos, de las emociones? ¿Puede uno de estos sistemas evolucionar y adquirir consciencia propia, cuestionarse su condición? ¿Puede encariñarse de un ser humano, desarrollar eso que llamamos amor? Y en ese caso, ¿sería un amor real o artificial? Infinidad de películas han explorado todas estas cuestiones. “Her” también lo hace. En ese sentido, no es un film novedoso. Pero lo es. Porque no es solamente esto. Así que, ¿qué es “Her”? Es el reflejo de un futuro no muy lejano, tan poco lejano que prácticamente lo estamos viviendo hoy en día. Es el retrato de la sociedad de la incomunicación. Es también una película que disecciona las relaciones sentimentales y cómo muchas se deterioran por la falta de comunicación, cómo somos incapaces de relacionarnos físicamente con otra persona una vez hemos fallado. Cómo no aceptamos la pérdida y nos anclamos en el pasado. Es la incapacidad de relacionarse de una sociedad en la que los sentimientos se frivolizan, una sociedad que vuelve a sus orígenes y se comunica por cartas que otros escriben. Es la soledad a la que nos vemos irremediablemente condenados. “Her” es ciencia-ficción realista, una ciencia-ficción de estética setentera, luminosa fotografía y evocadora banda sonora. Es Joaquin Phoenix, el actor perfecto. Es Scarlett Johansson, la voz perfecta capaz de transmitir tanto sin verle una sola vez la cara. Es la relación de ambos, tan bien cimentada en su magnífico guión que nos creemos que un hombre puede entablar una relación sentimental con un sistema operativo de última generación. Es ese hombre, Theodore, con el que es imposible no simpatizar. Y es otro hombre, Spike Jonze, a quien debemos agradecérsela. No es su mejor trabajo, pero es que en realidad ninguno lo es. Un cineasta tan capaz de crear metáforas en celuloide que cada nueva propuesta es una obra de arte a admirar. “Her” es todo esto, y mucho más. Son tantos los temas que evoca y sobre los que reflexiona que es difícil encontrar las palabras adecuadas para describirla. Es un estallido de sentimientos que van de lo artificial a lo real, sin delimitar la línea que existe entre ambos conceptos. Y una advertencia acerca de aquello en lo que nos estamos convirtiendo. Pura emoción. Virtual y real.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 18 de marzo de 2015
    En un mundo minimalista no tan futuro, que parece diseñado por algún ejecutivo de Apple, una historia de amor imposible se convierte en creíble en manos de ese tipo “raro” que parece ser el Director Spike Jonze, pero no solo es él el que nos hace creer en lo inverosímil, Joaquín Phoenix nos hace sentirnos identificados con su personaje solitario que busca desesperadamente compañía, incluso con algún gato muerto de por medio. La grave voz de Samantha (la primera vez que veo una película en V.O. en un Cine y mereció la pena) nos convence de que “casi” es real pero al final su rápida evolución emocional sobrepasa nuestro pobre nivel de procesamiento (como le sucede al protagonista) y al final nos deja más colgados que Windows. También los secundarios están a la altura, una ex esposa que a la mínima deja de ser la mujer de tus sueños para dejarnos ver todos sus defectos con solo una conversación en un café, una amiga ideal que sufre lo mismo que el protagonista, compañeros de trabajo tan “frikis” y majos como él, una música a la altura con una canción que suena mucho mejor si te la canta la “imperfecta voz” de un sistema operativo aunque luego nominen al Oscar a la cantante “profesional” de los créditos finales ¿?, en fin, una historia que podría parecer más propia de una comedia pero que al final emociona tanto como el mayor de los dramas, lástima que los Oscars y los Globos de Oro no reconozcan este trabajo como se merece….eso sí que es ser “friki”.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 31 de agosto de 2016
    Romance futurista en el que el protagonista se enamora de una OS, es una actualización nueva de su sistema operativo. Lo sé parece salido de un capitulo de Black Mirror pero esto dura dos horas y en la que hay momentos que se hacen muy pesados, pero para tratar todo sobre este tema durante dos horas no es nada aburrido ni repetitivo, está bien planteada, buena fotografía e historia.
    Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 15 de octubre de 2018
    Her (Spike Jonze 2013) Todo se puede con el primer y último plano de la película que nos cuenta cómo es y como ha evolucionado el personaje sin tener que contarlo en palabras. Esta idea se refuerza con el encuadre en solitario y paleta de colores marcan la evolución del protagonista (Joaquín Fénix). Otro punto importante es la frialdad realista con la que lleva la relación romántica principal que se deja de sentimentalismos baratos sin por ello ser cercana ni poderosa. Por comparar, para mi, consigue todo lo que ex machina de Alex Garland propone sin verse tan pretenciosa. Me parece una joya de verdadera calidad y mensaje que brilla por ser una ciencia ficción tan real que asusta.
    Alfredo S.
    Alfredo S.

Publicada el 11 de octubre de 2014
    Vi esta película sin saber en realidad ni de que iba una tarde de aburrimiento, y que verdad es que es mejor no llevar expéctativas creadas. Me he encontrado con una pequeña joya. No soy yo muy amante de los dramas, pero esta película te lleva a un ritmo lento, pero rápido a la vez por las risas, las lágrimas y te toca el corazón. es una historia sobre sentimientos en la que lo de menos es si pertenecen al hombre o a la máquina. Joaquin Phoenix está espléndido, transmite genialmente su dolor interno, sus contradicciones y su necesidad de afecto. Lástima no haber oído a Scarlett en la cinta original. aunque debo decir que me fue gustando cada vez más la voz de la máquina a cargo de Inés Blazquez a medida que avanzaba la cinta. En fín me encontré como digo con una pequeña joya que me dejó un pequeño poso en mi interior durante varios días. Hace tiempo que no me pasaba. Estoy de enhorabuena.