Her
    ¿Tu opinión sobre Her ?

Emilio M
    Emilio M

Publicada el 15 de marzo de 2016
    Tengo que decir que me resisti a ver esta película durante un tiempo,simplemente su trama no me llamaba mucho la atención,solo con ver la fecha de estreno y que al final la vi el Viernes 11 de Marzo de 2016 lo digo todo...No se como empezar,me ha desarmado totalmente,me ha marcado y dejado huella,estoy completamente admirado de la actuación de Joaquin Phoenix,de todos sus planos,su banda sonora,de samantha(Scarlet Johansson,la vi en VO y la manera de trasmitir que tiene su voz no es la misma ni mucho menos que la doblada),de la manera en la que el director Spike Jonze plasma todos esos sentimientos en una pantalla,es un torrente de sensaciones y emociones brutal,la ha visto ya 3 veces para poder asimilar y escudriñar todo el mensaje completo y cada vez me sorprende mas con pequeños detalles que se te escapan la primera vez,no me considero una persona muy romántica pero es una de las historias de amor mas compleja,pura y bonita que he visto,un 10 de película y de Actores,sinceramente me quito el sombrero para lo que considero a mi parecer una obra maestra.
    L.
    L.

Publicada el 7 de febrero de 2016
    Es imposible ver 'Her' sin dejarse atrapar por su belleza: la de su fotografía, su historia, sus actuaciones y su banda sonora. Emociona, revuelve, conmueve. Todas las piezas encajan a la perfección y logran desarmar al espectador.
    itilla
    itilla

Publicada el 7 de marzo de 2014
    Para apreciarla hay que verla en vo ( subtitulada en mi caso:)ya que la voz de scarlett johansson doblada es terrorífica y le resta chispa.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 21 de febrero de 2014
    Pura emoción (virtual y real Inteligencia artificial. Esa área multidisciplinar que crea entidades capaces de un razonamiento propio similar al del ser humano. Sistemas que piensan y actúan racionalmente como humano. Pero sólo eso. Piensan y actúan racionalmente. ¿Qué hay de los sentimientos, de las emociones? ¿Puede uno de estos sistemas evolucionar y adquirir consciencia propia, cuestionarse su condición? ¿Puede encariñarse de un ser humano, desarrollar eso que llamamos amor? Y en ese caso, ¿sería un amor real o artificial? Infinidad de películas han explorado todas estas cuestiones. “Her” también lo hace. En ese sentido, no es un film novedoso. Pero lo es. Porque no es solamente esto. Así que, ¿qué es “Her”? Es el reflejo de un futuro no muy lejano, tan poco lejano que prácticamente lo estamos viviendo hoy en día. Es el retrato de la sociedad de la incomunicación. Es también una película que disecciona las relaciones sentimentales y cómo muchas se deterioran por la falta de comunicación, cómo somos incapaces de relacionarnos físicamente con otra persona una vez hemos fallado. Cómo no aceptamos la pérdida y nos anclamos en el pasado. Es la incapacidad de relacionarse de una sociedad en la que los sentimientos se frivolizan, una sociedad que vuelve a sus orígenes y se comunica por cartas que otros escriben. Es la soledad a la que nos vemos irremediablemente condenados. “Her” es ciencia-ficción realista, una ciencia-ficción de estética setentera, luminosa fotografía y evocadora banda sonora. Es Joaquin Phoenix, el actor perfecto. Es Scarlett Johansson, la voz perfecta capaz de transmitir tanto sin verle una sola vez la cara. Es la relación de ambos, tan bien cimentada en su magnífico guión que nos creemos que un hombre puede entablar una relación sentimental con un sistema operativo de última generación. Es ese hombre, Theodore, con el que es imposible no simpatizar. Y es otro hombre, Spike Jonze, a quien debemos agradecérsela. No es su mejor trabajo, pero es que en realidad ninguno lo es. Un cineasta tan capaz de crear metáforas en celuloide que cada nueva propuesta es una obra de arte a admirar. “Her” es todo esto, y mucho más. Son tantos los temas que evoca y sobre los que reflexiona que es difícil encontrar las palabras adecuadas para describirla. Es un estallido de sentimientos que van de lo artificial a lo real, sin delimitar la línea que existe entre ambos conceptos. Y una advertencia acerca de aquello en lo que nos estamos convirtiendo. Pura emoción. Virtual y real.
    Javi d.
    Javi d.

Publicada el 23 de febrero de 2014
    Excelente fotografía y iluminación. Cojea la distribución temporal (algo lenta y repetitiva). PERSONALMENTE: opino que es demasiado espesa en lo que refiere a la parte romántica (pastelada).
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 18 de marzo de 2015
    En un mundo minimalista no tan futuro, que parece diseñado por algún ejecutivo de Apple, una historia de amor imposible se convierte en creíble en manos de ese tipo “raro” que parece ser el Director Spike Jonze, pero no solo es él el que nos hace creer en lo inverosímil, Joaquín Phoenix nos hace sentirnos identificados con su personaje solitario que busca desesperadamente compañía, incluso con algún gato muerto de por medio. La grave voz de Samantha (la primera vez que veo una película en V.O. en un Cine y mereció la pena) nos convence de que “casi” es real pero al final su rápida evolución emocional sobrepasa nuestro pobre nivel de procesamiento (como le sucede al protagonista) y al final nos deja más colgados que Windows. También los secundarios están a la altura, una ex esposa que a la mínima deja de ser la mujer de tus sueños para dejarnos ver todos sus defectos con solo una conversación en un café, una amiga ideal que sufre lo mismo que el protagonista, compañeros de trabajo tan “frikis” y majos como él, una música a la altura con una canción que suena mucho mejor si te la canta la “imperfecta voz” de un sistema operativo aunque luego nominen al Oscar a la cantante “profesional” de los créditos finales ¿?, en fin, una historia que podría parecer más propia de una comedia pero que al final emociona tanto como el mayor de los dramas, lástima que los Oscars y los Globos de Oro no reconozcan este trabajo como se merece….eso sí que es ser “friki”.
    Manu402
    Manu402

Publicada el 27 de febrero de 2014
    Her no deja de ser una historia de amor, muy diferente a la que pudiéramos imaginar. Es una relación entre un hombre y un software informático. El guión está bien desarrollado,con algún esporádico toque de humor que surje de esta relación .Consigue trasmitir las sensaciones que pudiera percibir un humano si tuviera este tipo de relación y las limitaciones sensitivas que obviamente se producen entre la máquina y el hombre. Lástima la breve actuación de Olivia Wilde ( Dra "therteen" de House) . Merece la pena verla aunque no se sí está tan justificado los premios y nominaciones que ha recibido
    jamigob
    jamigob

Publicada el 28 de febrero de 2014
    Bellísima historia de amor. Si alguien que se siente solo, que se siente injustamente tratado por la vida, que su vida discurre dentro de la monotonía.... y de repente encuentra a alguien que lo comprende, que lo ayuda, que lo quiere e incluso que lo desea... acabará enamorandose locamente, aunque la "persona" sea el sistema operativo de un ordenador. Magnífica película que será , o debería ser, de las que se distinga con algunos premios Oscar. Sin embargo solo la recomiendo a personas sensibles y de "open mind". La actuación de Joaquín Phoenix magnifica.
    djoli120
    djoli120

Publicada el 28 de febrero de 2014
    Pelicula entrenida a la vez que sorprendente por la historia de un amor distinto entre una maquina y una persona la verdad simple pero tiene ese puntito curioso podeis verla se lleva un 6,5
    Oscar Adrian C.
    Oscar Adrian C.

Publicada el 6 de abril de 2015
    Puede ser que exagere un poco al darle las cinco estrellas, así que desde un inicio acepto que no fui muy objetivo con la calificación, pero no puedo evitarlo la película me gusto. No sólo la idea en sí misma es original, sino la forma en que la desarrollaron. Cuando te dicen que el filme trata de un tipo que se enamora de su inteligencia artificial, tiendes a no tomar la película tan en serio -o por lo menos eso me paso-. Sin embargo, de una forma muy especial logra venderte el romanticismo entre Theodore -nuestro protagonista- y Samantha -la inteligencia artificial- sin que llegue a ser ridículo o cómico. Aborda temas muy buenos en mi opinión, como lo importante que es querer más allá del aspecto físico hasta que pasaría si en realidad se creara un sistema operativo que en realidad razonara y desarrollara sentimientos. Así que, por la idea principal, el como la presenta y desarrolla -ademas de los personajes de Theodore y Samantha- la película se perece, en mi opinión, esa nota. Lo bueno: -El romanticismo muy original del filme y como lo va desarrollando a lo largo de toda la película. Lo Malo: -El único aspecto negativo que se me ocurre es que la película podría no ser para todo tipo de personas. Si bien considero que es apta para el publico en general, no todos la disfrutaran de igual manera pues, ya sea por diversas razones, algunos el tema y todo el guión en general les llegara a ser tal vez soporífero e increíblemente enrollado.