El amanecer del planeta de los simios
    ¿Tu opinión sobre El amanecer del planeta de los simios ?

Publicada el 29 de julio de 2014
    No voy a hablar de "El origen del planeta de los simios" ni a hacer comparaciones sobre su evolución respecto a ésta segunda entrega.
    La historia la conocemos todos, sabemos cómo empieza, cómo sigue y cómo acaba y, la verdad, no soy una fan devota de esta saga.
    Mi opinión, en este sentido, será más lejana y estará menos condicionada que la de los ardientes seguidores cuya involucración y ansiada espera les lleva a una lectura más intensa y a una exigencia más alta.
    Por tanto, centrándonos en esta película en exclusiva, blockbuster de entretenimiento de masas y diversión prometida, se ha de admitir que cumple fielmente sus requisitos, con gran altura y agradecida dignidad.
    Excepto los últimos 40 minutos donde sufres una leve pérdida y desconexión temporal por exceso de receptividad y duración, durante toda su proyección mantiene de manera excelente el tipo, te envuelve en su aventura y te hace disfrutar como un niño con zapatos nuevos.
    Es verdad que el representante humano no está al nivel del líder de los simios, el imponente y sensible-impresionante y sentido César -interpretado maravillosamente por un magnífico Andy Serkis que demuestra, una vez más, su gran arte y su espléndido saber hacer- y que se centra más en el aspecto sensible, afectivo, de liderazgo, de familia, estima y confianza que en una explosión continúa de fuerza y lucha.
    Tienes tu dosis oportuna de dichas escenas, impactante agresividad, alta violencia, estallidos de adrenalina y potencia deseada , pero no son el enfoque principal, su objetivo más claro es presentar esa emoción, sensibilidad y honor de vivir conforme unos ideales y la serenidad, esfuerzo y obligación de transmitir esa cultura y esa actitud a tus descendientes y a tu pueblo.
    Mensajes nada sorprendentes en este tipo de sagas fantásticas y relatos de ficción que complacen tu entusiasmo y amenizan tu entregado espacio-tiempo con espectaculares luces de neón, fantásticos paisajes e invenciones subliminales gracias a una buena imaginación y el recurso abusivo de unos, siempre a mano, efectos especiales que hacen realidad todas las ensoñaciones que uno pueda y quiera recrear más el porcentaje justo de acción, ternura, traición, amistad, amor, engaño, ambición..., que crean un aceptable divertimento ocasional.
    Te distraes y pasas un buen rato.
    ¿Qué podría ser mejor? Ni lo niego ni lo dudo.
    Pero no buscaba más, un simple progresa adecuadamente me valía.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 26 de julio de 2014
    Tras la agradable sorpresa que supuso la originalidad de la primera entrega de esta nueva saga, en especial por partir de una idea ya manoseada en exceso de mala manera en secuelas del original en los años 70 …….y por Tim Burton, este nuevo capítulo resulta un paso atrás en la evolución de la esperanzadora nueva franquicia. Aquí todo parece peor, el protagonista “humano” parece un elección errónea, los efectos especiales parecen haber retrocedido 5 años, sobre todo al ver a los simios a caballo o con rifles de asalto a dos manos a lo “Terminator” o ver los rostros del hijo mayor y la esposa de César a cual menos expresivo, mejor hubieran hecho en recurrir a los efectos visuales tradicionales como en la película original del 68, además la historia no resulta sorprendente como en la película anterior, los diálogos a veces resultan tontos y simplones incluso para un animal, hasta el doblaje hace bajar enteros a la película con el erróneo cambio del doblador habitual de Gary Oldman, en fin, esperemos que para la próxima los guionistas, actores y director den un paso adelante para compensar este tropiezo en lo que parecía una vieja idea renovada con éxito,…. ¡ay César! estos humanos de Hollywood sí que son los malos…………

Publicada el 28 de julio de 2014
    Cuando acabe la trilogia, sin duda alguna, pasara a ser un clasico del cine.
    EXCELENTE!!!
    Phil P
    Phil P

Publicada el 29 de agosto de 2014
    peliculon, deseando que saquen la tercera parte. Es necesario ver la primera parte para ver esta pelicula. Muy recomendable.
    xoyete
    xoyete

Publicada el 16 de octubre de 2014
    Mejor que la anterior y eso que la anterior me encantó. Nueva secuela de películas sobre simios, la mejor secuela, el resto normalillas. Recomiendo verla. Buenos efectos y bien desarrollada para mi gusto.
    ElultimoFrame98
    ElultimoFrame98

Publicada el 29 de julio de 2014
    Esta ha sido durante un largo tiempo una de mis películas mas esperadas del 2014, lo que despertó también el miedo de "¿Y si no es tan buena?", sin importar que tan épicos y emotivos hubiesen sido los tráilers, esta era una secuela que, para bien o para mal, era muy riesgosa. Luego de que Rise of the Planet of the Apes terminara de tal forma que su secuela podía ir virtualmente a donde quisiera, sentía que el panorama era tal vez demasiado amplio para el director de Cloverfield.
    Tres veces durante todo el film se me humedecieron los ojos, estuve en tensión constante durante todo el metraje y me encontré a mi mismo abriendo la boca como un idiota en las secuencias de acción. Lo siento X-Men, pero tengo una nueva favorita: Dawn of the Planet of the Apes supera a su predecesora en todos los aspectos convirtiéndose en una de las grandes satisfacciones del 2014 y en un ejemplo de lo que una película comercial debería ser, acción con neuronas y con corazón.

La idea de centrarse en los simios recae enteramente en Matt Reeves, su director, quien creyó que era lo mas viable ya que habíamos visto crecer al personaje de César en la película pasada hasta convertirse en un líder.
    Esta película rompe con varios tópicos de su predecesora, entre los cuales están: Los humanos son los protagonistas y los humanos son los malos. Ni lo uno ni lo otro. Ni negro ni blanco, gris, mucho mucho gris.
    Tenemos en frente a dos grupos esforzándose por sobrevivir, ambos con un pasado, ambos con mucho dolor cargado sobre sus espaldas, lastimosamente la estupidez en cada bando termina enfrentando a estos grupos sin que haya otra salida. No sé si fui solo yo pero por momentos era "Que pena los simios" y por otros "Que pena los humanos", y así, una y otra vez. Inclusive con el "villano" de la película, entiendes perfectamente el por que de sus acciones, no es malo por que si o por que así lo quisieron los guionistas, su evolución hacia una desalmada bestia es igual de fascinante que la evolución de César a uno de los mejores líderes del cine en la última década (No bromeo), todos los líderes mundiales deberían ver esta película para aprender a gobernar.

Como la crítica es un poco extensa puedes leerla completa en mi blog "El último frame"

gracias por leer.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 3 de diciembre de 2014
    Octava película de la franquicia simia, después de las cinco películas estrenadas entre 1968 y 1973, la de Tim Burton en 2001 y el reboot de la saga de 2011, a lo que habría que sumar dos series de televisión. Muchas veces nos han contado como sería el planeta si los humanos no fueran la especie dominante y, sorprendentemente, todavía queda material sobre el que trabajar y caminos que recorrer para ofrecer nuevas y emocionantes entregas. No importa que sea la octava entrega, no importa saber que la raza humana está sentenciada, el viaje es emocionante y muy espectacular, esta es una muy buena secuela, cumple las expectativas y te deja con ganas de saber más.[...]
    Lo primero que quiero destacar es que el reparto lo encabeza Andy Serkis, el humano que presta sus gestos y da vida al chimpancé César, bajo un traje de sensores y gracias a la magia del motion capture. Al igual que en la primera entrega, su actuación es lo mejor de la película y me encanta ver que está vez es el protagonista absoluto y encabeza el reparto, este tipo se está ganando una nominación a los Premios de la Academia, como poco. Junto a él, Gary Oldman como el líder del grupo de humanos, Jason Clarke, Keri Russell y Kodi Smit-McPhee como los humanos pro simios y Toby Kebbell como el receloso Koba.
    Me han encantado también los guiños y referencias al resto de películas de la franquicia, el hijo de César se llama Ojos Azules, como recordareis, así es como Zira llamaba a Charlton Heston, la compañera de César se llama Cornelia como el novio de Zira que se llamaba Cornelius, aunque en España se tradujo por Aurelio. Al igual que en El planeta de los simios, la primera aparición de los simios es en una cacería, pero no de humanos esta vez, sino de un ciervo. Una escena que nos sirve para comprobar la relación de confianza entre el líder, su hijo y su mano derecha.
    Esta es una historia clásica sobre la familia y la traición, con una revolución de fondo. César ha conseguido crear una sencilla sociedad que se comunica con el lenguaje de signos, donde la mayoría habla de una forma muy primitiva, aunque entiende el lenguaje perfectamente, se mueven montados a caballo y su principal dogma es “Mono no mata mono”. Sin embargo, César también es un padre de familia, tiene un hijo adolescente al que marcar el rumbo, un bebe recién nacido al que proteger y una compañera que se encuentra enferma y muy débil desde que dio a luz. Está muy claro que no piensa permitir a los humanos desestabilizar su armonía, aunque tampoco quiere una guerra. Pero hay recelos, desconfianza y traiciones en ambos bandos y el enfrentamiento se hace inevitable.
    fransur
    fransur

Publicada el 22 de julio de 2014
    Me ha impresionado en algunos momentos, y en otros aburre,pero vale la pena simios parecen de verdad es una pasada verlos.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 24 de julio de 2014
    En el 2011 salió El origen del planeta de los simios y la verdad es que fui a verla de rebote ya que iba a ver otra película, pero llegué tarde y entré a verla. Salí alucinado de la sala, ¡me encantó! De las mejores películas que se han hecho sobre la temática de El planeta de los simios.

Ayer mismo fui al cine a ver la segunda entrega, El amanecer del planeta de los simios. Si bien dice el refrán que segundas partes nunca fueron buenas cierto es que existen muchas secuelas que sí fueron muy buenas. Pues bien, esta es una de las que deberé añadir a la lista de las que SÍ son buenas.

En esta ocasión coge la batuta de dirección Matt Reeves y sigue contando, con gran acierto, con Andy Serkis para dar vida a Cesar, el simio que dió origen a todo. Andy S. se ha convertido en todo un reclamo a la hora de interpretar a un personaje digitalizado y no sin motivo ya que su trabajo resulta excelente. Es difícil admitir la buena interpretación de un personaje digital, pero sabiendo que los movimientos, la expresión, todo es lo que hace Andy, hay que reconocerle el mérito.
    También en el reparto se encuentran Jason Clarke, Gary Oldman, Kery Russell, y Kody Smit-McPhee.

El amanecer del planeta de los simios cuenta la historia de Cesar y el resto de humanos 10 años después de la anterior película. El llamado Virus de los simios ha aniquilado a gran parte de la humanidad y muchos más han muerto debido a la guerra y disturbios ocurridos después. En estos 10 años el contacto entre humanos y simios ha sido nulo. Los pocos pobladores se están quedando sin combustible sólido y necesitan la energía de una presa que está ubicada en el territorio de Cesar y su tribu, lo cual provocará un nuevo encuentro entre ellos. Los simios han ido aprendiendo el lenguaje de signos y muchos de ellos empiezan a dominar el habla. Tienen su jerarquía, organización y leyes escritos, siendo la primera y más importante "Simio no mata simio" lo que mantiene la paz y la tranquilidad en la tribu.

No quiero desvelar más detalles de la trama, pero diré que es una genial secuela que hace honor a la exitosa primera entrega. Con un guión muy bueno, dinámico y con buen ritmo, dirigida con mucho acierto para crear tensión y ternura en los momentos adecuados, esta película se alza en mi ranking particular de las mejores películas del año. Atrevida, emocionante, tierna, da un paso más en la historia de estas dos especies tan diferentes y tan iguales al mismo tiempo.

Michael Giacchino vuelve a hacerse cardo de la banda sonora la cual es bastante buen,pero en este caso debo admitir que me gustó más su trabajo en la anterior película, pero es por sacarle alguna pega.

Así pues si os gustó la primera parte, El origen del planeta de los simios, no dejéis de ver esta segunda entrega, no os decepcionará. Como siempre digo, le guardo un espacio en mi colección de Blu Rays.
    Hristo Chaves
    Hristo Chaves

Publicada el 18 de agosto de 2014
    Peliculon incluso si no has visto ninguna de la sata. Consigue engancharte de principio a fin