El amanecer del planeta de los simios
    • Hitfix
    • The Hollywood Reporter
    • Guia Del Ocio
    • The Guardian
    • The Guardian
    • Time Out

Hitfix

por Drew McWeeny

"Amanecer' no es sólo una buena película de género o una película de verano. Es un gran filme de ciencia ficción, y punto. Y una de las mejores películas del año, como poco".

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"El amanecer del planeta de los simios' se las arregla para hacer al menos tres cosas excepcionalmente bien que son difíciles de lograr de manera individual: mantener un latente nivel de tensión sin tregua durante dos horas, mejorar seriamente la entrada de una franquicia y producir una declaración humanística poderosa utilizando un reparto significante de personajes simios".

por Yago García

"Hace exigir una nominación al Oscar al Actor Principal para ese Andy Serkis majestuoso, más verosímil que nunca en su ascensión de animal de laboratorio a legislador y rey."

por Mirito Torreiro

"El Planeta de los Simios sigue dando prueba de su proverbial capacidad para  construir metáforas sobre nuestro devenir... y nuestro pasado, sobre todo"

Guia Del Ocio

por Roberto Piorno

"Lo que te mantiene grapado a la butaca es el conflicto emocional de Cesar y los suyos, en el infructuoso empeño de edificar una civilización pacífica, y de promover una convivencia razonable y no destructiva con el vecino humano."

La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio

The Guardian

por Steve Rose

"Al igual que 'El amanecer del planeta de los simios' del 2011 sobrepasó las expectativas, esta secuela cumple con su promesa y nos deja queriendo más — lo que ciertamente casi conseguimos".

The Guardian

por Tim Robey

"Hay una paciencia e inteligencia evidente en la película entera, además de un compromiso con ideas genuinas sobre la diplomacia, disuasión, ley y liderazgo. Sin embargo, a menudo se arriesga en la necedad de los monos locos, e impresionantemente no lo es".

Time Out

por Tom Huddleston

"Podría carecer de la elevada ambición de su predecesora, pero una vez que las balas, lanzas y puños peludos comienzan a volar, estarás demasiado atrapado como para preocuparte".

por Alberto Bermejo

"A falta de verdadera inspiración, echa mano de una eficacia incuestionable y explota como entretenimiento de aventuras cuando se desencadenan la violencia y la acción"

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Carlos Boyero

"Por momentos, el tono y narrativa de esta película te remite al antiguo cine de aventuras. No es un oasis, pero sí digna y moderadamente entretenida."