Mi SensaCine
Los pitufos: La aldea escondida
Anédotas sobre "Los pitufos: La aldea escondida" y su rodaje

Voces televisivas en la versión española

En castellano, la presentadora, cómica y actriz Eva Hache presta su voz a un nuevo y misterioso habitante de la aldea escondida. Por su parte, el humorista Luis Piedrahita pone su voz a Pitufo Filósofo, un perfecto alter-ego que también se caracteriza por sus llamativas gafas.

Una aventura feminista

La aventura de esta nueva película es la más feminista de toda la historia de los Pitufos. Además de que Pitufina es la gran protagonista, hay una sorpresa escondida en el Bosque Encantado, que no podemos desvelar, pero que significará un gran cambio en la vida de los 99 pitufos, porque descubrirán que no están tan solos como pensaban…

Pitufina en castellano

La actriz Macarena García, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Blancanieves (2012), pone su voz a Pitufina en la versión en castellano de la película.

La voz española de Gargamel

Jordi Sánchez, actor de la popular serie de televisión La que se avecina, presta su voz al malvado Gargamel en la versión española de la película.

Logotipo con Pitufina

La película se abre con el clásico logotipo de Columbia Pictures, y hay un guiño a los pitufos, concretamente a Pitufina, la gran protagonista de esta película.

El origen de Pitufina

Pitufina fue creada por Gárgamel, que usó arcilla y un hechizo con el objetivo de hacerla malvada y así tener una aliada para destruir a los Pitufos. Pero, cuando los pequeños seres azules la descubrieron, Papá Pitufo consiguió transformar el hechizo y con su magia la volvió buena, y la única habitante femenina de la aldea pitufa.

Canción de Meghan Trainor

La película incluye la canción I'm a Lady, escrita e interpretada para la película por Meghan Trainor.

Muchos misterios por resolver

En el viaje que hacen Pitufina y sus hermanos pitufos, descubriremos el por qué de muchos de los misterios de la historia Pitufa. ¿Sabremos después de ver la película si hay Pitufos de otros colores? Y, sobre todo: ¿por qué hay 99 pitufos y solo una pitufina?

Peyo, creador de estos personajes

Los Pitufos fueron creados en 1958 por el dibujante belga Peyo en la historieta La flauta de los seis pitufos. Tal fue el éxito de estas pequeñas criaturas azules que al año siguiente empezaron a protagonizar su propia serie de historietas, así como posteriormente películas, series de dibujos animados y videojuegos.

¿Por qué se llaman Pitufos?

El nombre original de los pitufos en francés es 'Schtroumpfs'. El origen de su nombre en español es más pintoresco. Cuando en 1969 tuvieron que decidir su traducción, al ser publicados por vez primera en castellano en los tebeos de la revista de Argos, Miguel Agustí, su redactor jefe, recordó el personaje de Patufet, figura emblemática del folclore catalán. De ahí derivó el nombre de Los Pitufos, que sería como se harían populares estos personajes.

Julia Roberts da voz a un nuevo pitufo

Julia Roberts se ha unido al elenco de voces de la película. La actriz pone voz a un nuevo pitufo femenino llamado SmurfWillow.

Una pareja con vínculo a los Pitufos

El actor Joe Manganiello pone en el filme voz al Pitufo Valiente. Curiosamente, su esposa en la vida real, Sofía Vergara, aparecía en Los Pitufos (2011).

Roberts, encantada de unirse al proyecto

Según la actriz Julia Roberts, que da voz a SmurfWillow en el filme: "Los Pitufos son una parte muy divertida de nuestra cultura de animación. Eran populares cuando era una niña y lo seguían siendo cuando mis hijos eran pequeños. Es divertido formar parte de un grupo que continúa entreteniendo a la gente joven".

Rainn Wilson y la animación

El actor Rainn Wilson, que en el filme da voz a Gargamel, ha puesto su voz en series de animación como Hora de aventuras y Padre de familia, además era la voz del villano en el filme Monstruos contra alienígenas (2009).

Título pensado originalmente

El título que originalmente se pensó para el filme fue 'Get Smurfy'.

Pitufos sin acción real

A diferencia de las dos anteriores películas, que combinaban animación con acción real, esta nueva entrega de los Pitufos está completamente hecha en animación por ordenador. De hecho, los responsables del film quieren que esta tercera película esté muy próxima al tono y estilo del material original.

Nueva Pitufina

En esta nueva entrega será la cantante Demi Lovato quien ponga su voz a Pitufina. En las dos anteriores fue la cantante Katy Perry quien daba voz a este personaje.

La voz de Papá Pitufo

Inicialmente se pensó en el actor John Goodman para dar voz a Papá Pitufo. Finalmente es Mandy Patinkin quien interpreta a este personaje.

Recaudación de la franquicia

La franquicia de los Pitufos ha recaudado más de 900 millones de dólares a nivel mundial. El primer film recaudó 563 millones de dólares y el segundo 347 millones en la taquilla mundial.

Volviendo a las raices

Con esta nueva entrega será la primera vez que se cuenten los orígenes de estos pequeños seres azulados tras su primera aparición en 1959.

Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Megalodón (2018)
  • Los Increíbles 2 (2018)
  • Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Jurassic World: El reino caído (2018)
  • El paquete (2018)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • Deadpool 2 (2018)
  • The Equalizer 2 (2018)
  • La primera purga: La noche de las bestias (2018)
  • Christopher Robin (2018)
  • El pacto (2018)
  • Mentes poderosas (2018)
  • El mejor verano de mi vida (2018)
  • Slender Man (2018)
  • El rascacielos (2018)
  • La monja (2018)
  • Misión: Imposible - Fallout (2018)
  • Mamma Mia! Una y otra vez (2018)
Back to Top