Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
¿Tu opinión sobre Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma ?

critico de cine

Publicada el 9/5/18

George Lucas nos sorprendío muchisimo con "una nueva esperanza" peró está claro con está para nada del mundo.

cinecritico

Publicada el 30/4/18

George Lucas podría haber-se ahorrado está película, si un fan no la mira entenderá la hsitoria igual.

Gerard Vall-llosada Teixidor

Publicada el 2/2/18

"La animación generada por computadora es una maravilla: la solidez, la densidad, la sutileza del color y 3D [...] McGregor rara vez muestra su vivacidad natural como actor".

Movielike C.

2,0Pasable
Publicada el 30/12/17

Sin duda una pelicula buena, efectos especiales perfectos y toque de humor. El unico error es que su trama se hace un poco "pesada".

Mae M.

3,5Buena
Publicada el 22/11/16

Se que a nadie le gusta esta película, pero yo nunca he sabido el porqué. La vi siendo pequeño aún y fue la que me hizo entender el universo Star Wars. Para mi cabecita infantil de entonces, el resto de películas resultaban muy complicadas de entender por completo. Viendo esta película comprendí el resto. Aun hoy la sigo viendo y me sigue gustando bastante. Una película sencilla de ver, con buenos actores, buen ritmo, ambiente menos serio que otras películas de la saga. Buenos escenarios, buenos efectos especiales para la época, escenas muy emocionantes como las carreras de vainas o la guerra final... Muy infravalorada

Jose A.

Publicada el 25/3/16

La expectativa es conocer el inicio de la saga. Ver a un Anakin niño, me genero el mayor interés. Luego seguir viendo cómo se desarrolla la saga. Me desconcerté con quien era Amidala. En general el film no desentona. Salvo el niño actor, que más parece un personaje de película de Disney (antes que se le compraran la saga a Lucas) y el JarJar que le da un tono humorístico (que no era necesario), podemos decir que es una aceptable producción.

Hemos Visto

Publicada el 9/2/16

Esperar 15 años para contarnos el origen de una de las más grandes sagas del cine tiene sus méritos, pero también sus riesgos, y hacerlo con "Star Wars" fue un poco intentar rizar el rizo y continuar explotando el universo de las taquillas. Con unas interpretaciones decentes y un argumento que no daba para más de dos horas de metraje, en 1999 llegó la cuarta parte de la saga que a la vez fue la primera en el orden cronológico... Os dejamos nuestra crítica completa (sin spoilers, evidentemente)

Víctor C.

Publicada el 18/12/15

Decepcionante primera parte de la saga Star Wars. Infantil e insulsa. A destacar el hecho de conocer a Anakin de niño

Jorge S.

Publicada el 9/12/15

Que mejor momento que revisionarlas todas desde el comienzo, aunque la segunda trilogía deje bastante que desear...

XDG

1,0Muy mala
Publicada el 12/11/15

Película despreciada donde las haya, “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”, es, aparentemente, la responsable de la violación y mutilación inmisericordiosa de la infancia de millones de personas que se enamoraron de una historia iniciada en “La guerra de las galaxias” (George Lucas, 1977). Encabezada de nuevo por Lucas, “La amenaza fantasma” se trata de una producción con la que su creador esperaba repetir la fórmula mágica que cautivó a generaciones enteras décadas atrás. Tal como son las cosas, la película falló estrepitosamente en todos sus aspectos y es recordada ahora como un ejemplo a evitar a la hora de relanzar franquicias, poniendo en el punto de mira a dos aspectos interminablemente criticados por infantilizar la película: la fallida creación de Jar Jar Binks como comparsa cómico, y la elección del jovencísimo Jake Lloyd como Anakin Skywalker, personaje central de la saga. Aunque ambas incorporaciones son altamente cuestionables, no son más que la punta de un iceberg tan grande como el propio universo de Star Wars. Lo peor de “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” no es solamente que se trate de una producción fallida, sino que además es una película argumentalmente poco importante dentro de toda la saga, considerando como termina ésta y como empieza “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones” (George Lucas, 2002). En resumen, completamente olvidable.