Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma ?

Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Publicada el 30 de noviembre de 2018
    Mira, yo también quería amar La Amenaza Fantasma. Yo era un adolescente y me encantaría volver a serlo por un par de horas. Pero la película tiene una forma de desinflar todo menos la más ilusoria de las esperanzas.
    Publicada el 21 de noviembre de 2018
    Vengo a enterrar las precuelas de Star Wars, realmente lo hago. Pero eso es fácil y obvio, y dado que todos los usuarios de Internet ya han encontrado las reseñas de Red Letter Media, también es innecesario. Así que vamos a estirarnos un poco. ¿Qué podemos decir de que es bueno sobre la primera de las precuelas? Mucho, en realidad. Algunos. Tal vez es mejor quedarse con "algunos". Pero "algo" es mejor que "la violación de la niñez", y no importa lo mucho que esté yendo evidentemente mal dramáticamente con los 22 años de George Lucas, que regresará a la dirección y al guionista en solitario, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. No está remotamente desprovisto de valor. Es solo que ninguno de estos valores proviene de la trama, el personaje o la capacidad de proporcionar entretenimiento.

Quiero decir, ¡Cristo sabe que no hay defensa de la película en el nivel de la narración de historias! Por eso es una película verdaderamente, una locura de mierda en ese sentido. Es difícil olvidar el verano de 1999, cuando la película entró en los cines poco a poco de lo que probablemente fue la mayor exageración que cualquier película había disfrutado desde Gone with the Wind 60 años antes, y tener la experiencia profundamente deflactante de ese rastreo inicial: " La agitación ha envuelto a la República Galáctica. La tributación de las rutas comerciales a los sistemas estelares periféricos está en disputa ". Podemos continuar con todos los problemas que acosan a las precuelas en términos de diálogo e innecesariamente gigantescas tramas y horribles caricaturas racistas en forma de hombres-rana CGI, pero en realidad, no es necesario que vayan más allá de esto. Las precuelas se basan, como unidad, en las tediosas minucias de la burocracia republicana, y en cómo un senador hambriento fue capaz de manipular las reglas de procedimiento para asegurar el poder de un tirano por sí mismo. De eso se trata toda la trilogía. Cuando ciertas personas equivocadas intentan ponerse sobrias y defender las precuelas, una de las cosas que a menudo sacarán es "estas son películas para niños, después de todo, y la trilogía original también lo era, así que bájate del caballo". ". Estas son películas para niños, bien, y así fue la trilogía original. La diferencia es que las precuelas son malas para ser películas para niños. Compara estos dos pares de oraciones.
    Publicada el 14 de noviembre de 2018
    Mi niño interior fue conmigo a ver "Star Wars: Episodio 1 - La amenaza fantasma". Le encantó. Habíamos estado fuera de contacto por un tiempo, así que fue agradable volver a estar juntos, pero discutimos durante la película y seguimos discutiendo. Intentaré ser justo y dejar que hable por sí mismo. Por mi parte, sin embargo, me siento decepcionado. Las otras películas de "La guerra de las galaxias" fueron hechas para niños de todas las edades, al menos las dos primeras, y también me encantaron. Esta precuela complacerá principalmente chorros como mi I.C. Sabía que estaba en problemas cuando pasaron los primeros 10 o 15 minutos y Liam Neeson, como el venerable maestro Jedi Qui-Gon Jinn, todavía tenía una expresión de aburrimiento en su rostro, como para decir que preferiría estar en cualquier galaxia pero esta.
    Publicada el 9 de noviembre de 2018
    Los actores son fondos de pantalla, los chistes son juveniles, no hay romance, y el diálogo aterriza con el ruido de un manual de instrucciones de computadora. Pero es inútil criticar el asombro visual que es Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma. Con esta epopeya y la trilogía que la precedió, George Lucas ha construido un monumento de cultura popular que reúne toda la historia: guerra, religión, mito, arte, ciencia y los antiguos elementos confiables, el bien y el mal, en una bolsa mística que se reproduce. como una caricatura de niños. Hay una explicación menos elegante de por qué Phantom Menace inspirará el culto fetichista: está lleno de cosas geniales. Y facsímiles razonables de los mismos están a la venta en su emporio local de la Fuerza.
    Publicada el 9 de octubre de 2018
    Publicada el 24 de agosto de 2018
    Vengo a enterrar las precuelas de Star Wars, realmente lo hago. Pero eso es fácil y obvio, y con todo el mundo en Internet que ahora se ha encontrado con las críticas de Red Letter Media, también es innecesario. Así que vamos a estirarnos un poco. ¿Qué hay que podamos decir que sea bueno sobre la primera de las precuelas? Mucho, en realidad. Algunos. Tal vez es mejor quedarse con "algunos". Pero "algunos" es mejor que "la nada violada por la niñez", y no importa cuánto esté yendo evidentemente mal dramatúrgicamente con el regreso de George Lucas de 22 años más tarde a la dirección y guionista solo, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, no está remotamente desprovisto de valor. Es solo que nada de este valor proviene de la trama, el personaje o la capacidad de proporcionar entretenimiento.

Quiero decir, ¡Cristo sabe que no hay defensa de la película en el nivel de la narración! Porque es una película dementes y dementes y dementes en ese sentido. Es difícil olvidarlo en el verano de 1999, cuando la película entró en los cines casi con toda la exageración que cualquier película había disfrutado desde Lo que el viento se llevó 60 años antes, y teniendo la experiencia profundamente deflactante de ese primer título: " La agitación ha envuelto a la República Galáctica. La imposición de las rutas comerciales a los sistemas estelares periféricos está en disputa ". Podemos hablar de todos los problemas que plagan las precuelas en términos de diálogo y agujeros de la trama innecesariamente gigantescos y horrendas caricaturas racistas en forma de hombres-rana CGI, pero realmente, no es necesario ir más allá de esto. Las precuelas se basan, como unidad, en las tediosas minucias de la burocracia republicana, y en cómo un cobarde senador fue capaz de manipular las reglas de procedimiento para asegurar el poder de un tirano para sí mismo. De eso se trata toda la trilogía. Cuando ciertas personas equivocadas tratan de mostrarse sobrios y defender las precuelas, una de las cosas que a menudo sacarán es "estas son películas para niños", y la trilogía original también, así que quítate el caballo. ". Estas son películas para niños, está bien, y así fue la trilogía original. La diferencia es que las precuelas son malas para ser películas para niños. Compara estos dos pares de oraciones.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    George Lucas podría haber-se ahorrado está película, si un fan no la mira entenderá la hsitoria igual.
    Movielike C.
    Movielike C.

Publicada el 30 de diciembre de 2017
    Sin duda una pelicula buena, efectos especiales perfectos y toque de humor. El unico error es que su trama se hace un poco "pesada".
    Publicada el 22 de noviembre de 2016
    Se que a nadie le gusta esta película, pero yo nunca he sabido el porqué. La vi siendo pequeño aún y fue la que me hizo entender el universo Star Wars. Para mi cabecita infantil de entonces, el resto de películas resultaban muy complicadas de entender por completo. Viendo esta película comprendí el resto. Aun hoy la sigo viendo y me sigue gustando bastante. Una película sencilla de ver, con buenos actores, buen ritmo, ambiente menos serio que otras películas de la saga. Buenos escenarios, buenos efectos especiales para la época, escenas muy emocionantes como las carreras de vainas o la guerra final... Muy infravalorada