Mi cuenta
    Steve Jobs
     Steve Jobs
    1 de enero de 2016 en cines | 2h 02min | Biopic, Drama
    Dirigida por Danny Boyle
    |
    Guion Aaron Sorkin
    Reparto Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen
    Medios
    4,2 25 críticas
    Usuarios
    3,2 187 notas, 22 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Retrato de Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, co-fundador de Apple, visionario empresario y magnate del sector informático, los ordenadores personales y hasta de la industria del entretenimiento, siempre vinculado a todo lo digital de la música, la animación y responsable de que usemos los iPhone como una segunda piel. La película nos adentra en este personaje de descomunal ferocidad y sentimientos reprimidos, fanático del control, narcisista, heroico a la vez que despreciable, también encantador y seductoramente divertido, peligroso en las relaciones cercanas y una bestia del perfeccionismo.

    Adentrándose en el backstage de la vida profesional y emocional de Steve Jobs (Michael Fassbender), la película captura a este genio en tres momentos públicos distintos, tres lanzamientos de productos emblemáticos de Apple. El Macintosh en 1984, que se lanzó en De Anza Community College, en Cupertino, California, y que suponía un desafío ante la supremacia del PC, el lanzamiento del NeXT computer en 1988, presentado en la San Francisco Opera House, y la aparición de la icónica primera iMac en 1998, en el Davies Symphony Hall de San Francisco.

    En cada uno de estos escenarios, Jobs lidia además de con los aspectos de su faceta pública, con sus relaciones personales cargadas de contradicciones, demonios y heridas. Ahí aparecen los personajes de Joanna Hoffman (Kate Winslet), la Jefa de Marketing de Apple, Steve ‘Woz’ Wozniak (Seth Rogen), su co-fundador, o el CEO John Sculley (Jeff Daniels), que representa para Jobs una figura paterna y aún así se niega a hacer las paces con él. También quienes le hacen sentir más vulnerable: su pareja Chrisann Brennan (Katherine Waterston) y Lisa (Perla Haney-Jardine), hija a la que se niega a reconocer como tal.

    Este biopic sobre el mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011) está dirigido por Danny Boyle (Trance, 127 horas, Slumdog Millionare) y el guión corre a cargo de Aaron Sorkin (The Newsroom, La red social, El ala oeste de la Casa Blanca). El actor Michael Fassbender (Slow West, X-Men: Días del futuro pasado, 12 años de esclavitud) se pone en la piel del genio de Apple, y el reparto se completa con los actores Kate Winslet (Un dios salvaje, Revolutionary Road, ¡Olvídate de mi!), Seth Rogen (The Interview, Malditos vecinos, Infiltrados en la universidad), Jeff Daniels (Marte (The Martian), Dos tontos todavía más tontos, Looper) y Katherine Waterston (Puro vicio, Boardwalk Empire, The Factory).

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Steve Jobs

    Retrato en tres actos

    por Israel Paredes
    Atendiendo solo a sus guiones para cine, Steve Jobs, junto a La red social y Moneyball, supone la tercera pieza de una, por ahora, trilogía por parte de Aaron Sorkin alrededor de temas económicos y del capitalismo actual desde tres perspectivas muy diferentes en su acercamiento y que, además, han sido dirigidas por tres cineastas muy diferentes entre sí. La primera diferencia entre las películas de David Fincher y Bennett Miller y la dirigida por Danny Boyle se encuentra en que el estilo visual de aquellos se imponía, es decir, ambas películas resultaban reconocibles como obras de sus directores, mientras que Steve Jobs, aunque la huella de Boyle esté presente, lo hace de forma mucho más intermitente que en el resto de sus obras, con un  mayor control en sus excesos visuales que acaba operando de manera positiva para la película.Steve Jobs no es un biopic sobre el personaje, interpretado
    Steve Jobs Teaser VO 0:58
    2.577 vistas
    Steve Jobs Tráiler (2) 2:28
    Steve Jobs Tráiler (2)
    33.614 vistas
    Steve Jobs Tráiler VO 2:14
    1.595 vistas
    Steve Jobs Tráiler (3) VO 2:40
    Steve Jobs Teaser (2) VO 1:00

    Entrevista, making-of y clip

    Aaron Sorkin Interview 2: Steve Jobs 7:45
    Aaron Sorkin Interview 2: Steve Jobs
    335 vistas

    Noticias

    Leonardo DiCaprio será el protagonista en el nuevo 'biopic' de Leonardo da Vinci
    Noticias - Gente
    El libro en el que se basa la película está escrito por Walter Isaacson y saldrá a la venta el 17 de octubre de 2017.
    lunes, 14 de agosto de 2017
    'El Renacido' se alza con el premio a mejor película en los BAFTA 2016
    Noticias - Festivales & Premios
    La nueva cinta de Alejandro González Iñárritu se ha hecho también con el galardón a mejor actor para Leonardo DiCaprio y…
    domingo, 14 de febrero de 2016
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de ENERO)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    ¡Mira todo lo que nos traen nuestros amigos cinéfilos para empezar el año!
    miércoles, 13 de enero de 2016
    Estas son nuestras predicciones para las nominaciones a los Oscar 2016
    Noticias - Rodajes
    El jueves 14 de enero se conocerán los títulos de las películas que lucharán por llevarse un premio de la Academia.
    miércoles, 13 de enero de 2016

    Actores y actrices

    Michael Fassbender
    Personaje : Steve Jobs
    Kate Winslet
    Personaje : Joanna Hoffman
    Seth Rogen
    Personaje : Steve Wozniak
    Jeff Daniels
    Personaje : John Sculley

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.917 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 27 de enero de 2016
    Han pasado más de cuatro años de la muerte de Steve Jobs, el cofundador de Apple, y su figura sigue causando interés y fascinación. Si en 2013 se estrenó Jobs con un sorprendente Ashton Kutcher en el papel del empresario visionario, ahora llega una nueva película dirigida por Danny Boyle (Slumdog millionaire, Trance) a partir del libro biográfico que el propio Steve Jobs encargó escribir a Walter Isaacson. La trama de la película se ...
    Leer más
    Johan600
    Johan600

    5.455 usuarios 574 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 8 de septiembre de 2023
    Me ha gustado muchísimo pero muchísimo Steve Jobs un gran, impresionante y extraordinario película basada en el famoso fundador de Apple. Su dirección es magnífica, el guión es extremadamente extraordinario y fabuloso, la musica y banda sonora increibles en momentos impresionantes y las actuaciones del cast también impresionantes pero los que más destacan son Michael Fassbender y Kate Winslet se roban toda la película juntos, las ...
    Leer más
    juanmi
    juanmi

    441 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 27 de marzo de 2016
    Estoy obligado a darle lo máximo. No por su calidad ya que la película en sí no es buena. Pero no soy parcial y al igual que me gusta la economía, me gusta la tecnología.. Me considero el primero en tener un iPhone en España y desde entonces todo o cambiado para mí. Gracias Steve por lo que fuiste y por tu legado.
    AleuCine
    AleuCine

    1.654 usuarios 96 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 18 de enero de 2016
    Steve Jobs es la segunda cinta del célebre empresario, que no se yo si revolucionó el sector o solo puso su cara a la palestra, pero en esta película veremos su lado menos popular, puede que no sea todo tan feo como el principio ni tan bonito como el final, pero es un biopic ameno que recomiendo, juzguéis por vosotros mismos.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Globo de Oro para Winslet y Sorkin

    El film ha sido galardonado con dos Globos de Oro, para Aaron Sorkin como Mejor guión de cine y Kate Winslet como Mejor actriz de reparto. También estaban nominados Michael Fassbender como Mejor actor de cine (drama) y Daniel Pemberton como Mejor banda sonora.

    Fassbender sin caracterización

    Una de las cosas más llamativas de la película es que el actor Michael Fassbender no está especialmente caracterizado para dar vida al genio de la informática.

    Fundador de Pixar

    Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compró por 5 millones de dólares la empresa The Graphics Group, conocida en lo sucesivo como Pixar, y que era una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador. Desde entonces Steve Jobs empezaría a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney. Y en 1995 se estrenaría en los cines Toy Story, el primer largometraje generado complet Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 22 anécdotas
    Presupuesto 30 millions de dollars
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top