Steve Jobs
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • ROCKDELUX

Empire

por Ian Nathan

"Un nuevo ajuste de cuentas a un ambicioso Titán estadounidense, una parábola hermana de la autopsia sobre Zuckerberg en 'La red social', un intrincado y deslumbrante 'Ciudadano Kane', o si se prefiere, 'El ala oeste de la Casa Blanca' en clave tecnológica."

La crítica completa está disponible en Empire

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

"'Steve Jobs' es una inteligente y enormemente entretenida película, repleta de crepitante energía creativa. No es una película biográfica estándar."

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Times

por A.O. Scott

"'Steve Jobs' es un rico y potente documento de nuestros tiempos, una expresión tanto de la admiración que supone la creación de nuevos y sofisticados bienes de consumo, como del malestar que arrastran a raíz de su llegada."

La crítica completa está disponible en New York Times

Rolling Stone

por Peter Travers

"Dirigido y actuado a la perfección, y tan fresco y sorprendente en la concepción y ejecución que te deja impresionado."

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Total Film

por Jamie Graham

"Interpretado por un nunca mejor Fassbender, Jobs es tan impertinente como genio, usando y abusando de todos los que le rodean y tan engrandecido de sí mismo como para compararse con Stravinsky, César, Picasso, Dylan, DiMaggio y, sí, repetidamente con Dios."

La crítica completa está disponible en Total Film

Washington Post

por Ann Hornaday

"La película crea un retrato interior impresionista, un estudio de personajes shakespeariano construido en tres tensos actos en donde se revelan las contradicciones, demonios y heridas primarias más ardientes de Jobs."

La crítica completa está disponible en Washington Post

Arizona Republic

por Bill Goodykoontz

"Lo que hacen aquí Boyle y Sorkin es un retrato de Jobs, no una fotografía. Y han logrado hacerlo de manera muy entretenida."

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Austin Chronicle

por Kimberley Jones

"Sorkin rompe el molde con este biopic sobre Steve Jobs, que en paz descanse, supongo. Se llama un molde por una razón."

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Movie Nation

por Roger Moore

"Se despoja el mito y el icono y revela a Jobs como el charlatán-estafador que era, tan solo un sonriente de cuello alto que trata de vendernos algo. En muchos sentidos, su película hace que todas las demás películas sobre Jobs resulten innecesarias."

La crítica completa está disponible en Movie Nation

Screen International

por Graham Fuller

"Un triunfo en términos de escritura de guión de Aaron Sorkin, de dirección de Boyle, y del conjunto de interpretaciones lideradas por Michael Fassbender y Kate Winslet."

La crítica completa está disponible en Screen International

The Playlist

por Rodrigo Perez

"Un delirante estudio de personalidad orquestado de forma ágil, 'Steve Jobs' es un ambicioso retrato profundamente cautivador, el alto coste de un genio."

La crítica completa está disponible en The Playlist

indieWIRE

por Eric Kohn

"Sorkin ha elaborado una obra maestra de economía narrativa."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Reviriego

"La película es casi una guerra de egos: la que acontece en el relato, la que intuimos fuera de él. El resultado fascina y desconcierta".

por Andrea G. Bermejo

"Como ocurre al leer a Shakespeare, las obras de ficción saben sacar a escena nuestras miserias contándonos las trastiendas de los demás".

ListFilm

por Emma Simmonds

"Lejos de ser halagador pero admirablemente multifacético, este es el retrato de un caracter completamente inflexible."

La crítica completa está disponible en ListFilm

Reelviews.net

por James Berardinelli

"El guionista Aaron Sorkin y el director Danny Boyle no están interesados en ofrecer otra recreación de una historia donde la verdad es más extraña que la ficción. Ellos tienen algo más ambicioso en mente. Su objetivo es ilustrar la tiranía de un genio y cómo una "gran mente" no siempre significa "una gran persona"."

La crítica completa está disponible en Reelviews.net

Slate

por Dana Stevens

"Mostrando la misma malévola intensidad que llevó a su personaje de androide en 'Prometheus', Fassbender capta el estado de ánimo en cada escena donde está presente como un tiburón hambriento acechando a su presa."

La crítica completa está disponible en Slate

Starburst Magazine

por Peter Turner

"'Steve Jobs' es una hazaña impresionante, tal vez no cumpla los deseos de los frikis tecnológicos de ver más sobre las máquinas, pero ciertamente convierte al hombre que había detrás de Apple en un fascinante personaje imperfecto al que es difícil amar, pero muy fácil de ver."

La crítica completa está disponible en Starburst Magazine

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"La dirección eléctrica de Danny Boyle complementa y modera el estudio en tres actos altamente teatral de Sorkin."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Time Out New York

por David Ehrlich

"La película 'Steve Jobs' es muy parecida a la persona Steve Jobs: asombrosamente brillante siempre y cuando no te parta el corazón."

La crítica completa está disponible en Time Out New York

por Justin Chang

"La mayor apuesta visual de la película es la decisión de filmar sus tres actos con formatos diferentes: granulosos 16mm para 1984, refulgentes 35mm para 1988 y e impecable alta definición digital para 1998."

La crítica completa está disponible en Variety

RogerEbert.com

por Christy Lemire

"Este es un súper-sorkinano guión de Aaron Sorkin, lleno de comentarios ingeniosos y frases inteligentes que nunca nos suceden en nuestra vida real."

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

por Beatriz Martínez

"El estilo ultracinético de Danny Boyle y su tendencia a la pompa y al artificio esquizofrénico, convierten el material en un extenuante ejercicio de diálogos frenéticos y angulaciones imposibles."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Está planteada como una obra teatral que es un espléndido fresco sobre las relaciones de fuerza en el competitivo mundo de los negocios, las corporaciones, las individualidades, las fidelidades, la creación y cómo ésta puede llegar a superar al creador. Un gran texto, en definitiva, volcado a la pantalla con pulcritud e intenso juego actoral".

ROCKDELUX

por Joan Pons

"El tercer acto de la película es el que la mata"