La bicicleta verde (Wadjda)
    ¿Tu opinión sobre La bicicleta verde (Wadjda) ?

ffllobet
    ffllobet

Muy buena y muy sencilla. El discurrir tranquilo de las ilusiones de una niña captado magistralmente por la cámara.
    diegop12
    diegop12

Una película esperanzadora y dura a la vez. Personalemente me enfado mucho con las injusticias y las cosas que considero que no son como deberían ser, y la constante lucha de la madre y la hija en la película hace que le pille mucha manía a todos los que se lo quieren poner difícil. El contexto de la película y sobre todo de su producción son todavía más impresionantes que el film en sí.

Una historia árabe de mujeres, fuertes y valientes, donde la posesión y dominancia masculina no es lo importante, pasa a segundo plano como accidente, circunstancia o piedra a superar que no es capaz de impedir la hazaña narrada. La clave, secreto de la misma es no entrar en consideraciones políticas o religiosas ...etc, etc, ser capaz de crear una mirada neutral, visión de espectador que observa a distancia sin juzgar, sólo dejarse empapar por lo que el director ha querido mostrar. La rebeldía de una chiquilla, tan inocente como sus propios sueños y deseos, que no conoce los límites de los mayores, sus complejas dificultades; actitud imparable dada la ausencia de maldad, omisión de una sociedad que todavía no la controla, imposible detener un espíritu libre que sabe lo que quiere y no sabe de fronteras. Lo mejor, la manifestación de su forma de vida, cultura diferente que te causa diversas reacciones emocionales, a cual más variopinta. Y, a pesar de su gran sencillez en la narración, su naturalidad interpretativa y su humildad contextual, tampoco hay más; observar su día a día, sus obstáculos comunes, sus prohibiciones cotidianas -consentidas o no-, sus impedimentos rutinarios; todo ello, limitaciones a un espíritu nunca compensado por tanto sacrificio. Es lo que más impresiona y el verdadero arte de la historia; devoción perpetua de una madre que espera ser beneficiada, compensada por toda su devota entrega y la ilusión inapagable de una muchacha que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo. Su grandeza está en la simplicidad de su hacer y en la facilidad de su visionado.
    Ricardo B.
    Ricardo B.

Una encantadora y tierna historia contada por una mujer y para ayudar a las mujeres oprimidas por una sociedad que las reprime.