Mi SensaCine
    La bicicleta verde (Wadjda)
    Nota media
    3,6
    29 notas incluyendo 4 críticas
    25% (1 crítica)
    0% (0 crítica)
    75% (3 críticas)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    ¿Tu opinión sobre La bicicleta verde (Wadjda) ?

    4 críticas de usuarios

    ffllobet
    ffllobet

    Sigue sus publicaciones Lee sus 3 críticas

    3,5
    Muy buena y muy sencilla. El discurrir tranquilo de las ilusiones de una niña captado magistralmente por la cámara.
    diegop12
    diegop12

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 151 críticas

    3,5
    Una película esperanzadora y dura a la vez. Personalemente me enfado mucho con las injusticias y las cosas que considero que no son como deberían ser, y la constante lucha de la madre y la hija en la película hace que le pille mucha manía a todos los que se lo quieren poner difícil. El contexto de la película y sobre todo de su producción son todavía más impresionantes que el film en sí.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 46 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,5
    Una historia árabe de mujeres, fuertes y valientes, donde la posesión y dominancia masculina no es lo importante, pasa a segundo plano como accidente, circunstancia o piedra a superar que no es capaz de impedir la hazaña narrada. La clave, secreto de la misma es no entrar en consideraciones políticas o religiosas ...etc, etc, ser capaz de crear una mirada neutral, visión de espectador que observa a distancia sin juzgar, sólo dejarse empapar por lo que el director ha querido mostrar. La rebeldía de una chiquilla, tan inocente como sus propios sueños y deseos, que no conoce los límites de los mayores, sus complejas dificultades; actitud imparable dada la ausencia de maldad, omisión de una sociedad que todavía no la controla, imposible detener un espíritu libre que sabe lo que quiere y no sabe de fronteras. Lo mejor, la manifestación de su forma de vida, cultura diferente que te causa diversas reacciones emocionales, a cual más variopinta. Y, a pesar de su gran sencillez en la narración, su naturalidad interpretativa y su humildad contextual, tampoco hay más; observar su día a día, sus obstáculos comunes, sus prohibiciones cotidianas -consentidas o no-, sus impedimentos rutinarios; todo ello, limitaciones a un espíritu nunca compensado por tanto sacrificio. Es lo que más impresiona y el verdadero arte de la historia; devoción perpetua de una madre que espera ser beneficiada, compensada por toda su devota entrega y la ilusión inapagable de una muchacha que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo. Su grandeza está en la simplicidad de su hacer y en la facilidad de su visionado.
    Ricardo B.
    Ricardo B.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Una encantadora y tierna historia contada por una mujer y para ayudar a las mujeres oprimidas por una sociedad que las reprime.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top