Nota películas
Mi SensaCine
    Triple 9
     Triple 9
    6 de mayo de 2016 / 1h 55min / Suspense, Acción
    Dirigida por John Hillcoat
    Reparto Casey Affleck, Anthony Mackie, Kate Winslet
    País americana
    Ver el tráiler
    Medios
    3,4 19 críticas
    Usuarios
    3,1 62 notas incluyendo 9 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    Una banda de criminales y de policías corruptos se encuentran en serios problemas. La mafia rusa les está chantajeando, y la única manera de lidiar con ellos es llevar a cabo un atraco extremadamente peligroso. Es entonces cuando traman un complicado plan: asesinar a un oficial de policía para llevar a cabo el mayor atraco jamás hecho en la ciudad.

    Para robar el banco quieren activar la alerta 999. Este código policial con un triple 9 significa ayuda inmediata, oficial caído. El oficial de policía al que quieren asesinar es un novato llamado Chris Allen (Casey Affleck). Su idea es activar el 999 en la otra punta de la ciudad, para alejar así al cuerpo de policía del lugar en el que la banda criminal perpetrará el robo.

    Esta banda de criminales y policías corruptos está liderada por Terrell Tompkins (Chiwetel Ejiofor), artífice y auténtico cerebro del plan, además están Russel (Norman Reedus) y Gabe Welch (Aaron Paul), dos hermanos el segundo de ellos ya policía retirado, junto a Marcus Atwood (Anthony Mackie), un policía corrupto que patrulla por las calles con su compañero Chris Allen y que será quien colabore para que el joven sea la víctima del código 999. Tan solo el Sargento Detective Jeffrey Allen (Woody Harrelson), tío de Chris, es quien investiga las actividades de la mafia rusa y su oscura relación con el departamento de policía.

    Por su parte, la mafia rusa, con la glamurosa pero cruel Irina Vlaslov (Kate Winslet) a la cabeza, les presiona y chantajea para que el plan se lleve a cabo. Claro que todo se complica y las cosas no salen exactamente como habían previsto...

    Triple 9 está dirigida por John Hillcoat (Lawless (Sin ley), The Road (La carretera)) y escrita por Matt Cook (Three Seconds, By Way of Helena). El reparto está compuesto por los actores Kate Winslet (Steve Jobs, A Little Chaos), Casey Affleck (Interstellar, En un lugar sin ley), Woody Harrelson (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, True Detective), Chiwetel Ejiofor (Marte (The Martian), 12 años de esclavitud), Aaron Paul (De padres a hijas, Exodus: Dioses y reyes), Norman Reedus (Vacaciones, The Walking Dead) y Anthony Mackie (Los tres reyes malos, Los Vengadores: La era de Ultrón).

    Distribuidora DeaPlaneta
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 14 anécdotas
    Presupuesto 28 000 000 dollars
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Triple 9

    El poder del perro

    por Violeta Kovacsics
    Unas horas después de escribir unas líneas sobre Triple 9 en las que me refería a los sonidos de metal de las pistolas y rifles, de los coches y camiones, un amigo me comentaba que lo que más le gustó de este thriller de John Hillcoat era precisamente su banda sonora. Es curioso, cómo una película logra acumular su masa musculosa en los oídos en vez de en la imagen. Aunque quizá, antes de hablar de los ruiditos, del amalgama sonidos que describen a la perfección el espíritu tenso y violento de un thriller sucio y urbano, cabría apuntar que Hillcoat no es un extraño en el gusto por la banda sonora: en La carretera, el filme postapocalíptico con el que adaptó la novela homónima de Cormac McCarthy, el cineasta contó con la partitura de Nick Cave y Warren Ellis; operación que repitió en The Proposition, con guión precisamente de Cave. En Triple 9, la música corre a cargo de Atticus Ross, el...
    Leer crítica
    Triple 9 Tráiler (2) 2:08
    Triple 9 Tráiler (2)
    17 752 vistas
    Triple 9 Tráiler (3) VO 2:30
    Triple 9 Tráiler (4) VO 2:19
    Triple 9 Tráiler (5) VO 2:04
    Triple 9 Tráiler VO 1:10
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Casey Affleck
    Personaje : Chris Allen
    Anthony Mackie
    Personaje : Marcus Belmont
    Kate Winslet
    Personaje : Irina Vlaslov
    Woody Harrelson
    Personaje : Sgt. Detective Jeffrey Allen
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 6101 usuarios Lee sus 920 críticas

    2,5
    Publicada el 10 de mayo de 2016
    Un puzzle al que le faltan muchas piezas. “¡Vamos a cazar algunos malos detectives!”, sólo que el tráiler y la sinopsis impiden disfrutes de la sorpresa de descubrir los mismos, pues revela parte de ese necesario asombro que debía provocar espasmo e interés en tu persona. Y de ahí en avance la cosa no mejora, pues aún estoy intentando descifrar el papel de ciertos personajes, su relación con otros y el por qué de su planteamiento, ...
    Leer más
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 5215 usuarios Lee sus 455 críticas

    3,5
    Publicada el 21 de junio de 2016
    [...] La película arranca con una sorprendente secuencia inicial con el robo al banco, que nos deja ver a cinco de los personajes que forman esta historia, pero a medida que avanzan sus planes y se ven obligados a un nuevo robo, el guion parece desordenado, pierde su enfoque y la trama criminal consistencia. Espectaculares escenas de acción, robos, tiroteos, mucha violencia y todo lo que cabría esperar en un thiller policial al uso, pero el ...
    Leer más
    Juantfilms
    Juantfilms

    Sigue sus publicaciones 2875 usuarios Lee sus 343 críticas

    2,0
    Publicada el 27 de enero de 2017
    Película sobre atracos que comienza muy bien, con un reparto excelente y visualmente muy potente en los momentos de acción, pero poco a poco se va deshinchando y va perdiendo la gracia la película. Visualmente está muy bien pero cuenta con una trama regulera y con unos diálogos que aburren y hacen que el público pierda todo el interés en la película y el desenlace lo cuentan, con un ritmo muy lento, y que ya se veía venir, por lo menos ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    una película de acción verdaderamente entretenida y divertida, los actores interpretan a sus personajes correctamente.
    9 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Actores que hemos visto en series

    A algunos de los actores que forman parte del reparto de la película los hemos visto recientemente en papeles protagonistas de distintas series televisivas. Aaron Paul es Jesse Pinkman en Breaking Bad, Woody Harrelson era Marty Hart en True Detective, Michael K. Williams interpreta a Chalky White en Boardwalk Empire y los actores E. Roger Mitchell y Norman Reedus han trabajado en The Walking Dead.

    La música queda en familia

    Atticus Ross ha compuesto la música del film junto con su esposa Claudia Sarne, y con su hermano Leopold Ross. Además de ellos, también Bobby Krlic se une al equipo de músicos en su debut en el largometraje. Según Atticus Ross, el director John Hillcoat quería para la historia una mezcla bizarra de electrónica con saxo.

    Reparto de Oscar

    El reparto del film cuenta con una ganadora del Oscar: Kate Winslet. Además de tres nominados a la estatuilla: Chiwetel Ejiofor, Casey Affleck y Woody Harrelson.
    14 Secretos del rodaje

    Noticias

    'Triple 9': Nuevo tráiler con Casey Affleck y Kate Winslet
    NOTICIAS - Videos y fotos
    miércoles, 13 de enero de 2016
    John Hillcoat ('Lawless (Sin ley)') dirige este esperado filme que se estrena en España el 26 de febrero.
    'Triple 9': Nuevo tráiler con Anthony Mackie y Aaron Paul contra Casey Affleck
    NOTICIAS - Videos y fotos
    miércoles, 11 de noviembre de 2015
    La nueva película del director John Hillcoat se estrena en EE.UU el 19 de febrero de 2016 y en España el 26 del mismo mes.
    5 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top