Carol
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Carol ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 4 de octubre de 2016
    La escritora Patricia Highsmith es conocida principalmente por las adaptaciones al cine de varias de sus novelas de suspense, títulos como Extraños en un tren, El talento de Mr. Ripley o Las dos caras de enero. En 1952, sus editores se negaron a publicar la novela romántica El precio de la sal (The price of salt) por su temática lésbica, que finalmente fue publicada bajo el seudónimo de Claire Morgan en 1953, vendiendo cerca de un millón de ejemplares. El libro se reeditó 37 años después, en 1989, con el título de Carol y la autora reconoció que tenía ciertas notas biográficas.
    El cineasta Todd Haynes (Lejos del cielo) se ha encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de Carol, que ha sido muy bien recibida por la crítica y ha conseguido numerosas nominaciones, entre ellas seis para los Oscar, cinco para los Globos de Oro y nueve para los premios BAFTA. Además fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2015, donde Rooney Mara consiguió el premio a la mejor actriz.
    [...] Esta es una película prácticamente perfecta, la puesta en escena es sumamente elegante y, a pesar de tratar un tema tan delicado como la homosexualidad femenina en los años 50, se hace con mucha sensibilidad y buen gusto. Es algo tan simple como una bonita historia de amor. La banda sonora, la ambientación, la luz y los colores, todo está dispuesto con precisión y estilo al servicio de la historia haciendo que el conjunto resulte excepcionalmente bello.
    Por otro lado están las maravillosas interpretaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara, impresionante el trabajo de ambas. Dos excelentes actrices de grandes recursos interpretativos que están, sencillamente, perfectas dando vida a dos mujeres sutiles y delicadas, cuyas miradas y gestos delatan que hay algo entre ellas que las palabras no logran expresar. Kyle Chandler (Super 8) es el ex marido de Carol que no entiende las decisiones de su mujer; Sarah Paulson (Martha Marcy May Marlene) una vieja amiga a la que recurre cuando necesita ayuda y Jake Lacy (Mejor… solteras) el novio de Therese.
    Excelente drama romántico que habla de la seducción y del deseo humano, enmarcado en la conservadora sociedad estadounidense de los años 50. Una maravillosa película.
    javier s.
    javier s.

Publicada el 11 de abril de 2016
    Una película muy elegante, con las dos actrices protagonistas de diez. El amor aparece cuando aparece, y no se puede dejar pasar de largo. Además la banda sonora es hipnótica, potencia mucho la película.
    Cesar G.
    Cesar G.

Publicada el 17 de octubre de 2016
    a ver que le vieron de buena una pelicula de lesbianismo normal muy simple no fue nominada a oscar como mejor pelicula con toda razon
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 16 de abril de 2016
    Si alguna película en la historia se merece la máxima puntuación que se le pueda dar es este retrato de una época convulsa y liberadora como la que retrata esta historia. A pesar de todo y de las renuncias a la que se tiene que adaptar Carol sin esas valentías de antes no tendríamos la sociedad de ahora.
    Encima está esa atmósfera tan magnifica, esos vidrios entelados, ese universo sacado de cuadros de Hooper, esa luz... I unas magníficas actrices que lo llenan todo, que lo dicen todo, que te transportan y te emocionan...
    Si tengo que quedarme con una escena, la del embotellamiento en las calles de Nueva York está rodada con una precisión y una técnica inaudita!

Publicada el 27 de febrero de 2016
    Therese, no Teresa; mi encontrado ángel del espacio.

Rostros hermosos, perfectos, sincronizados y cautivos, miradas penetrantes, fijas y firmes que hablan por si solas, música seductora y emocional, de cálida fotografía para un ambiente intimista y personalizado que ensalza a las protagonistas, que rompe acceso a la sensibilidad compartida y protectora de quienes se hallan sólidamente unidas entre la multitud y se dicen te quiero sin palabras; únicamente con ese intervenido espacio que se crea al coincidir en la estancia, al rozar sus manos, al intercambiar esa expresión sincera, atrevida y segura que ofertan unos fascinantes ojos, como adelanto de lo que dirá los labios, cuando puedan y se atrevan.
    Porque se cuidan con esmero las formas, porque se endulza con cariño el cuadro, porque sugiere y reafirma, con delicadeza y sensibilidad, la fortaleza de unos sentimientos cuando éstos surgen; inicia su andadura, esquiva las dificultades, poco desenfreno, más intuición que revelación u otra cosa, pero es innecesario adentrarse en la osadía, en mostrar más piel y contacto, la absorción de sus anhelos y penas es plena, rotunda, atractiva y tentadora, conquistan ellas, su elegancia, cohibición e historia.
    Es dulce, precavida y pausada, se toma su tiempo para engatusar, referir, conformar y asegurar el terreno, como floreciente doncella que poco a poco expande su capullo, para convertirse en una bella y hechizadora flor que sabe por fin lo que quiere, y no dice que si a todo por decir y salir del atolladero.
    Cate Blanchett está inmensa, soberbia, hipnotizadora, pocas veces deja de perfeccionar sus interpretaciones con esa maestría y veteranía de dominar un arte, Rooney Mara le concede una magnífica y virginal réplica de quien está entrando en el mundo de los adultos con todo lo bueno y todo lo malo, sensacional y sugestiva pareja que logran un tenso y melódico dominio de la situación a cada momento; suya es la historia, por ellas quedas embelesada, para ellas todo tu reconocimiento y aplauso.
    Todd Haynes lleva con abismal sensualidad comedida la obra de Patricia Highsmith a la gran pantalla; se cuidan los detalles, se desvelan, mimosamente los pormenores ante la pulcritud del resultado, afán de máximo esfuerzo que tiene la recompensa en ese absorbido, fascinado y agradecido espectador que palpa cada escena con detenimiento, que saborea cada letra pronunciada con lentitud, que aspira cada emoción observada, pero aún no respirada, pues se disfruta del melódico compás de risas, pequeños contactos e intimidad revelada, para ese magnífico momento donde el enamoramiento y su posterior amor ya no pueden esperar y se abren paso.
    Imposible no gozarla, no sentirse embaucada y abrumada; conmueve y apasiona, palpita con esa inesperada ansiedad de un agitado corazón que sabe lo que quiere, pero no sabe cómo obtenerlo pues aún no ha descifrado cómo hacerlo; suyo es ese loco pinball que dominaba su vida y que inesperadamente a chocado con la bola acertada; ya no desea seguir rebotando, es ésta, es la que quiere, es la que le hace feliz, la audiencia sólo tiene que sentarse y dejarse maravillar, sobrecoger y enamorar por el embrujo de ser testigo del nacimiento y consolidación de una profunda y sólida querencia, no importa qué o quién.
    Cláusula de moralidad, de permiso concedido sin ser solicitado, para dos mujeres que se encuentran y nunca más se podrán separar, “palabras de un lenguaje nuevo..., para el amante perseguido que tiene que esconder su voz”, hasta que ésta coja fuerza y resuene con contundencia, mientras tanto “si tú me miras, me hablarás”; simplemente mira y deja que esta radiante y espléndida pareja te hable, no hagas más, sólo ver y escuchar.
    Finura, distinción, miramiento, exquisitez, mimo y afecto para una espectacular cinta basada en un placentero manuscrito que deleita tus sentidos.

Lo mejor; sus actrices protagonistas, fotografía, música y fantástica realización de una sensacional obra escrita.
    Lo peor; no llegar a verla, vivirla o sentirla.
    Nota 6,8
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 12 de marzo de 2016
    Está bastante bien aunque me supo a poco. La Blanchet estupenda. La vi en V.O. pero al no dominar el inglés no tiene ventaja. Es una película donde los silencios y las miradas hablan más que las palabras. Una bonita historia de amor con buenas actuaciones. Recomendable verla.
    serbli
    serbli

Publicada el 6 de febrero de 2016
    ¿Sólo puedo poner 5*?
    Perfecta de principio a fin. Demuestra lo que es el cine, con una buena historia bien interpretada la duración es lo de menos.
    Interpretativamente es espectacular. Cate Blanchett en su línea, no sabe hacer mal su trabajo. Pero en esta ocasión Rooney Mara se lleva la palma. A mí me ha ganado. Esa inocencia, esa timidez transmitida por una mirada frágil. Creo que es injusto que se considere actriz de reparto cuando es quien más minutos de metraje tiene.

Una oena que no se haga más cine así.
    Rafael Coronado Navarro
    Rafael Coronado Navarro

Publicada el 25 de febrero de 2016
    Me pareció una película sencillamente extraordinaria, bien es verdad que al principio me resultó un poco lenta, pero es una apreciación que luego descartas, porque el director, con muy buen sentido, va presentando al espectador las relaciones entre esas dos mujeres extraordinarias, poco a poco, hasta que llega a esa explosión de sensualidad entre ambas, en ese motel de carretera, esas dos mujeres magistralmente interpretadas, que en una huida hacia adelante, tipo Thelma y Louise, pero sin los mismos motivos, recorren el país del este al oeste.Obra maestra, sin duda.
    Iris M
    Iris M

Publicada el 10 de enero de 2016
    Hace mucho tiempo, que no veía una película de este calibre, y eso que este año se salen las películas de lo buena que son, estos años ha estado un poco de bajón el cine, pero el 2015 ha resurgido con títulos como The revenant,Spotlight, Brige of spies,la posiblemente mejor película Carol,Joy..y un largo cartel.
    También me ha sorprendido gratamente, que muchos actores de series renombradas, estén en estos peliculones,han visto el potencial del reparto de series y ponerlos en el cine.
    Carol es un baile que crea el director para sus dos protagonistas. Los planos cortos,el arrastre de palabras en una frase,es espectacular.El porte,la elegancia de Cate es abrumadora,la mirada..todo, y Rooney tiene algo maravilloso en su mirada..queriendo descubrir todo...beber el mundo.
    Soy una mera espectadora,pero el director ha hecho poesía con esta película..y muy basada,con algunos matizes, en el libro de Patricia Highsmith.
    andoarias
    andoarias

Publicada el 26 de febrero de 2016
    Fui al cine con pocas esperanzas en la película, pensando que sería lenta y aburrida. Por suerte, Carol resultó ser una película entretenida e interesante. De lo mejor que he visto este 2016.