Mi SensaCine
El médico
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
El médico
Fecha de estreno 25 de diciembre de 2013 (2h 35min)
Dirigida por
Reparto Tom Payne (II), Ben Kingsley, Stellan Skarsgård más
Géneros Aventura, Drama, Histórico
Paises Ee.uu., Alemania
Ver el tráiler
Medios 3,0 3 críticas
Usuarios 3,9173 notas incluyendo 19 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Basada en el best-seller homónimo de Noah Gordon, este film nos presenta a Rob J. Cole (Tom Payne), un joven británico de familia carpintera, cuyos hermanos han sido acogidos por otras familias. Un destino que él mismo compartirá, ya que termina en casa de un barbero que le enseñará el oficio.


Cuando éste muere, Rob se encamina a conocer a Benjamin Merlin, un médico judío por el que muestra admiración y que le despierta su pasión por la medicina. El judío le contará cómo aprendió medicina de la mano de Ib Bin Sina (Ben Kingsley, Gandhi) en Persia y Rob, decidido a ser médico, también emprenderá su viaje a este país oriental, con la ilusión de convertirse en el mejor de su profesión.


Para llegar a su destino, el protagonista tendrá que atravesar toda Europa y vivir aventuras que jamás habría imaginado: hacerse pasar por judío, hacer nuevas amistades con gente que no comparte ni su lengua, ni sus creencias, ni sus costumbres… Al final de su viaje, Rob habrá conocido dos culturas nuevas, la persa y la judía, bastante diferentes a la suya británica.

Título original The Physician
Distribuidora DeaPlaneta
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Alemán
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
El médico

Épica for the masses

por Paula Arantzazu Ruiz
Desde que se publicara en 1986 El médico, el gran best-seller de Noah Gordon, muchos han sido los osados en tratar de llevar a la gran pantalla esta novela prácticamente inadaptable, no tanto por relatar una historia centrípeta, como sucedía con Vida y opiniones de Tristam Shandy, trasladada al cine, por cierto, con gran ingenio por Michael Winterbottom, sino porque el universo imaginado por Gordon en esa supranovela transcurría a lo largo de 50 años y por un buen número de localizaciones que comprendían dos continentes: la Europa de la oscura Edad Media y la esplendorosa Asia liderada por la civilización musulmana. En definitiva, complicada y cara. Pero ahora, cuando se han cumplido 25 años de su salida a la luz, Philipp Stölzl y la productora alemana UFA Cinema han logrado por fin parir una película que contentará a los fans y contentará, asimismo, al propio autor. De hecho, 'El médico...
Leer crítica
<strong>El médico</strong> Tráiler 2:19
17 317 vistas
<strong>El médico</strong> Tráiler (2) 0:58

Entrevistas, making-of y clips

<strong>Tom Payne (II), Philipp Stölzl</strong> Interview : El médico 5:29
Tom Payne (II), Philipp Stölzl Interview : El médico
439 vistas
<strong>Olivier Martinez, Stellan Skarsgård</strong> Interview 2: El médico 4:36
Olivier Martinez, Stellan Skarsgård Interview 2: El médico
235 vistas

Actores y actrices

Tom Payne (II)
Tom Payne (II)
Personaje : Rob Cole
Ben Kingsley
Ben Kingsley
Personaje : Ibn Sina
Stellan Skarsgård
Stellan Skarsgård
Personaje : Bader
Olivier Martinez
Olivier Martinez
Personaje : Schah Ala ad-Daula
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • Imágenes de Actualidad
3 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Manuel F.
La última crítica positiva

de Manuel F., el 02/09/2014

4,0Muy buena

Adaptación para la gran pantalla del best seller de Noah Gordon, un gran libro que leí hace ya tiempo y me gustó mucho, ahora... Leer más

palotes
La última crítica negativa

de palotes, el 21/04/2014

3,0Entretenida

La película está muy bien, muy bonita con una fotografía increible. No se hace larga y es un gustazo ver a Ben Kingsley,... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
5% 1 crítica 21% 4 críticas 47% 9 críticas 16% 3 críticas 11% 2 críticas 0% 0 crítica
19 Críticas usuarios

Fotos

39 Fotos

Secretos de rodaje

Proyecto tardío

El Festival de Cannes fue el escenario elegido para anunciar el proyecto, después de que el libro se publicase hace 26 años.

Best-seller de Noah Gordon

La película es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Noah Gordon. El libro tuvo una gran acogida en Europa (especialmente en España y Alemania) situándose en los primeros puestos de las listas de ventas, sin embargo en América no tuvo una buena acogida.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    Para aquellos que no conozcan la obra de Noah Gordon decir que no saldrán tan impactados como esperan, su impresión conjunta será menor de lo ansiado pues el personaje y todo lo que le rodea no es tan apasionante ni tan excitante como sería posible hallarlos, tanto en el aspecto médico, como en el sentimental o en el propio conflicto religioso; más bien se queda en un tono tenue, complaciente aunque lejos del gran relato que deseabas encontrar. Buena fotografía, una adecuada caracterización, un guión medio, poco intenso en su esperada potencia dialéctica y unas actuaciones nada deslumbrantes aunque si lo suficiente correctas y apropiadas para agradar y no defraudar del todo. En general, todo el film debería lucir calurosamente con mayor arte y resplandor, alumbrar con precisión ciega a un espectador ávido de que le muestren una gran historia, un magnífico relato aunque, por desgracia, únicamente lo consigue a medias, un porcentaje por debajo de lo, en principio, esperado. Los hermosos y atrayentes ojos de nuestro protagonista no son compensados con una respuesta similar del público que le observa; y dada su duración, aunque nunca llegas a perder el hilo, vínculo que te permite seguir mirando la gran pantalla, el embelesamiento, hipnosis que tanto deseas no llega a confirmarse por mucho énfasis y ganas que pongas en ello. Un pobre, conformista aprobado para una obra que debería ser magnífica, que debería provocar en el espectador un hondo poso de recuerdo, una huella inquebrantable, insondable asiento del que seguir hablando una vez sales de la sala. La espesura de su profundidad se va desvaneciendo conforme rueda su tiempo de proyección. Un sabor que gusta pero no deleita es suficiente?

    http://lulupalomitasrojas.blog...

Mostrar comentarios