3 días para matar
    ¿Tu opinión sobre 3 días para matar ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 14 de mayo de 2014
    Podéis pensar que se trata de una convencional thiller de acción, lleno de violencia, acción absurda y trama facilona y lo es, pero también tiene una gran carga de drama familiar. Y es que, en el fondo, esta es la historia de un hombre tratando de conciliar la vida laborar con la profesional. El problema es que es un mercenario, y si estás torturando a un tipo y te interrumpe tu hija con el "I love it" de Icona Pop que ella ha configurado en el móvil para que reconozca sus llamadas, el tipo duro pierde fuerza, además Zooey tiene la habilidad de llamarle en los momentos más inoportunos.
    Este tono de humor está presente en todo el metraje, de una manera sutil, pero constante. Los efectos secundarios del fármaco experimental se contrarrestan con vodka, así, tal cual, cuando Ethan regresa a su casa se encuentra con una familia de “ocupas”, unos inmigrantes africanos a los que le da pena echar, tortura a uno de los hombres de El Lobo poniendo cinta adhesiva en su vello corporal, arrancándola de golpe y no duda en pedir una receta de salsa italiana para su hija a otra de sus víctimas.
    El problema es que esta extraña mezcla entre drama familiar, comedia y acción no termina de encajar y por momentos se hace aburrida, a lo que no ayuda la duración de casi dos horas. Parece que está rodada con el piloto automático, no hay sorpresas, se limita a seguir la receta que hizo triunfar películas anteriores, los que disfrutaron con Transporter o Colombiana también lo harán con esta. Sin embargo, hay que reconocer lo arriesgado de la propuesta y el valor de intentar introducir nuevos ingredientes, logrando un experimento entretenido y divertido. Por cierto, el título hace referencia a los tres días que padre e hija deben pasar solos, ya que la madre se ausenta, y necesitan encontrar cosas que hacer juntos para matar el tiempo.

Publicada el 8 de septiembre de 2014
    Me ha encantado Kelvin Costner en esta película!
    Buena trama, acción y un gran papel de este gran actor.
    palotes
    palotes

Publicada el 10 de octubre de 2014
    Hacía tiempo que no veía a Kevin Costner y me ha sorprendido gratamente en este thriller de acción!
    mafiqui
    mafiqui

Publicada el 26 de mayo de 2014
    Horrible,sin guión sin trama,la única mala que he visto de stathan, no hay por donde cogerla por no tener

Publicada el 10 de mayo de 2014
    Sensacional, impresionante Kevin Costner en su papel de héroe desgastado por la vida, magnífica interpretación de un padre de familia perdido, preocupado y desesperado por la incómoda presencia de una hija que adora pero que apenas conoce, convaleciente marido intentando recuperar su antaño sitio en el catre conyugal, retirado -dado de baja por inutilidad- agente de la CIA que no olvida quién fue..., una explosiva, contundente y soberbia combinación trabajo-familia cuyo efecto es fantástico a ojos del espectador, un magnífico acierto en el argumento que se saborea y disfruta desde el primer minuto. Una sabrosa salsa realizada con una excelente y potente acción, con punzante ironía en los diálogos, con absorbente diversión en las escenas, con un surrealismo presencial combinación de-todo-un-poco que seduce, cautiva e impacta y permite saborear una comida deliciosa cuyo toque exclusivo-guinda del pastel es su genial sarcasmo, su caótico andar, sus fantásticos diálogos y una atractiva adrenalina concentrada en el agotado cuerpo de un moribundo que no parece encontrar la ansiada paz y el deseoso sosiego en el final de su malgastada vida, una desperdiciada existencia que intenta recuperar, a marcha forzada, la importancia y valores de unos sentimientos y emociones que en su día olvido y que pasaron de largo. Tensión, intriga, emoción, más de una sonrisa, diversión, efectiva acción, pasmoso encantador patetismo ridículo de un jubilado trabajador, reincorporación tardía como miembro patriarcal de la familia que gusta, sorprende y atrae; crueldad afectiva-cutrez emocional que no se arregla pegando tiros, eléctrica puesta en escena que absorbe con intensidad y regala un tiempo generoso de profundo entretenimiento y apasionante distracción; siéntate, relájate y disfruta una agradecida y complaciente compañía imposible de no apreciar.
    Iris M
    Iris M

Publicada el 13 de mayo de 2014
    A pesar de todas las criticas en contra, hacia tiempo que no veía actuar a Kevin Costner como lo hace en esa película. Entretenida, con toque de humor, como el lo hace, y con acción bastante buena.
    Recomendable para pasar un buen rato.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 17 de julio de 2014
    LA ÚLTIMA MISIÓN DE ETHAN RUNNER

En el año 2000, el director y guionista francés Luc Besson, fundó la compañía "Europacorp" bajo el pretexto de producir y distribuir películas a nivel internacional. Con historias creadas y escritas por él mismo, suele contratar a un director, generalmente novel, para que dirija el filme en cuestión.

Para esta película que nos abarca, "3 Días para matar" ("Three Days to Kill" en su título original en inglés), Besson ha contado con los servicios de McG, un realizador estadounidense bastante interesante que no ha tenido excesiva suerte, tras haberse hecho cargo tiempo atrás, concretamente en 2009, de "Terminator Salvation", la cuarta entrega de la saga de ciencia ficción (iniciada por James Cameron); pese a que era una buena película, y huelga decir que fue superior a la decepcionante tercera parte.

Se puede afirmar que, en cierto modo, Besson rescata a McG para que lleve a cabo "3 días para matar". Se trata de un híbrido entre el cine de acción, con el corte de drama familiar, y pinceladas de humor negro; que a pesar de estar repleto de frases lapidarias y tópicos del género, está bien resuelto y es muy entretenido. Además cuenta con Kevin Costner, que sin realizar una gran interpretación, aporta grandes dosis de carisma y aplomo al personaje; algo parecido a Liam Neeson cuando se sumerge en películas de acción (sirva como ejemplo "Venganza" o "Sin Identidad").

La historia se centra en Ethan Runner (Kevin Costner), un agente del servicio secreto retirado, debido a una enfermedad terminal, que se ve obligado a realizar una última misión a cambio de probar un fármaco experimental que podría salvarle la vida, al mismo tiempo que intenta recuperar a su hija adolescente y su ex-mujer.

Me ha encantado el inicio, siendo una de las mejores secuencias de acción del filme; al igual que aquella, la cual Costner montado en una bicicleta, secuestra a un tipo entre dos coches y un autobús, bajo la atenta mirada de un niño. A su vez, los gags humorísticos son bastante divertidos y hacen que la película sea fluida y para nada pesada (genial cuando cierto italiano amordazado da una receta de su mia mamma por teléfono, a punta de pistola).

Por contra se le puede achacar un guión flojo, a cargo de Luc Besson, que recuerda a anteriores filmes también escritos por él, tales como: "El profesional (León)", "Transporter", o "Wasabi: el trato sucio de la mafia"; aunque son bastante mejores que esta que nos concierne.

En definitiva, "3 Días para matar" no es ninguna maravilla de película, pero contiene grandes dosis de entretenimiento; buenas y truculentas secuencias de acción con persecuciones, tiroteos y mamporros a la par; y un actor con mucha personalidad y oficio.
    Gema G
    Gema G

Publicada el 29 de julio de 2021
    Increible. Sin duda sobresaliente, trama thriller. Fuera de serie sin duda, entrañable dentro de la acción.
    Publicada el 31 de julio de 2020
    Terrible, vale que en un momento dado se quiera combatir a los malos igual que en cualquier película, pero encima de que muchas veces cuando se ve con su familia, se ve un escenario lento y claustrofóbico, comparado a cuando se le ve combatiendo a los verdaderos villanos.
    Desde mi humilde opinión, el personaje que interpreta Kevin, en el momento en que se equivoca de enemigos y spoiler: destroza la vida social de su familia, especialmente el de su hija en plena flor de la vida, pasa a ser el malo de la película, porque cree que caza villanos cuando realmente se mete donde no le llaman y destroza la poca familia que tiene, bueno en su papel pero un papel de personaje que refleja a un padre indeseable para cualquiera.
    Un mal ejemplo.
    Publicada el 7 de abril de 2015
    Buen argumento, combina bien el humor con la trama de la película. Lo del humor te lo encuentras viendo la peli, en el trailer no se vislumbra nada. Así que fue una grata sorpresa. Lo bueno es que no se pasan, solo algunas situaciones graciosas que amenizan la peli.