Mi SensaCine
Séptimo
20 películas similares a "Séptimo"
  • El método

    El método

    23 de septiembre de 2005 / 1h 55min / Suspense
    Dirigida por Marcelo Pineyro
    Reparto Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández
    En un ambiente de continuas manifestaciones en la ciudad de Madrid, una de las grandes empresas multinacionales, Dekia, tiene una serie de entrevistas para reclutar a un alto ejecutivo entre siete candidatos. Las dudas entre ellos empiezan a aparecer cuando deben firmar una clausula de confidencialidad, y aceptación para someterse durante la entrevista al método Gronholm, del que ninguno ha oído hablar antes. La ética y la lealtad deben ser las claves para poder hacer frente a la entrevista, pero también la inteligencia y la habilidad para pasar por encima de los compañeros. La competición, así las cosas, acabará desatando los peores instintos y más bajos escrúpulos de cada uno de los aspirantes.
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
  • Tesis sobre un homicidio

    Tesis sobre un homicidio

    5 de abril de 2013 / 1h 31min / Suspense, Crimen
    Dirigida por Hernán Goldfrid
    Reparto Ricardo Darín, Alberto Ammann, Calu Rivero
    Basada en la novela de Diego Paszkowski, este thriller argentino nos cuenta la historia de Roberto Bermúdez (Ricardo Darín, 'El Secreto de Sus Ojos'): un abogado que se dedica a la docencia en su monótona y aburrida existencia. Satisfaciendo sus necesidades con sus propias alumnas y cansado de su vida, se prepara para el prestigioso Seminario sobre Derecho penal. Entre el reducido grupo de alumnos se encuentra Gonzalo (Alberto Ammann, 'Celda 211'), hijo de diplomático, es educado y muy perspicaz. Automáticamente les envuelve un aura de competitividad. La situación se verá pronto agravada por un terrible suceso que revoluciona la Facultad de Derecho: el cuerpo sin vida de Valeria Di Natale aparece brutalmente asesinado cerca de los aposentos del profesor. Algo en la escena del crimen alerta a Roberto e inmediatamente decide realizar él mismo una investigación a en profundidad para llegar al fondo del misterio. Con su alumno más aventajado en el punto de mira, todas las pistas parecen apuntar a que el culpable es Gonzalo, pero la subjetividad empieza a hacer mella. ¿Serán todo objeto del desafío intelectual que supone resolver un crimen, o realmente el asesino anda suelto por el campus?
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
  • No Moriré Sola

    No Moriré Sola

    Fecha de estreno desconocida / 1h 26min / Terror, Suspense
    Dirigida por Adrián García Bogliano
    Reparto Gimena Blesa, Magdalena de Santo, Marisol Tur
    Tras pasar una semana de vacaciones, cuatro jóvenes universitarias se disponen a volver a casa caminando por una zona de la Plata alejada de los centro rurales y urbanos. Ahi, en una carretera, encuentran a chica a punto de fallecer a causa de dos disparos. Todas deciden llevarla al pueblo más cercano con el objetivo de que se cure y en el camino se cruzan con varios tipos con pistolas y con pintas de delincuentes. Mientras declaran ante un policia lleva el jefe de la comisaria, que resulta ser uno de los hombres con los que se encontraron.Tras ser sometidas por ellos y brutalmente humilladas y agredidas, ellas huirán de los hombres, pero no sin antes reclamar venganza por todo lo que les han hecho pasar.
    Usuarios
    2,9
  • El Niño Pez

    El Niño Pez

    24 de abril de 2009 / 1h 36min / Drama, Suspense, Romántico
    Dirigida por Lucia Puenzo
    Reparto Inés Efron, Mariela Vitale, Pep Munne
    Lala y Guayi son dos jóvenes enamoradas que sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay. Lala vive un barrio exclusivo de Buenos Aires y Guayi es la asistenta que trabaja en su casa. Ambas harán todo lo posible para conseguir el dinero que necesitan y emprender su viaje. A su paso encontrarán algunos obstáculos que enturbiarán su historia.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
  • Sultanes

    Sultanes

    16 de mayo de 2008 / 1h 31min / Suspense, Acción
    Dirigida por Alejandro Lozano
    Reparto Tony Dalton, Ana de la Reguera, Jordi Mollà
    Leo es un delincuente español que tiene un ambicioso plan: atracar un banco de México y viajar hasta Argentina para blanquear el dinero, cambiando los dólares robados por pesos argentinos. Para llevar a cabo su misión, Leo se une a Sánchez, Mónica y Leserio, tres ladrones mexicanos dispuestos a dar su brazo a torcer.Sin embargo, una traición cambiará el curso de la operación. Otro grupo aparece en el intercambio, haciendo que estalle una enorme batalla por hacerse con el codiciado botín.
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0
  • Sé quién eres

    Sé quién eres

    14 de abril de 2000 / 1h 40min / Suspense
    Dirigida por Patricia Ferreira
    Reparto Miguel Angel Sola, Ana Fernández, Roberto Enriquez
    Paloma es una joven psiquiatra enamorada de su trabajo que conoce a un paciente inquietante y seductor llamado Mario en un hospital remoto. Mario padece una extraña enfermedad, el Síndrome de Korsakov, una alteración de la memoria que supone un caso de estudio apasionante para Paloma. Paloma empieza a indagar en la vida de Mario y su relación se hace cada vez más cercana. El hombre es capaz de provocarle sentimientos contradictorios, la asusta y la protege a la vez. Ella no podrá permanecer indiferente ante ese hombre a la vez turbador y desvalido. Pero la memoria de Mario oculta un pasado aparentemente olvidado que amenaza con sacar a la superficie peligrosos hechos borrados de la reciente historia que les conduce a ambos hasta el lado más oscuro de la realidad.
    Usuarios
    3,0
  • El corredor nocturno

    El corredor nocturno

    5 de marzo de 2010 / Suspense
    Dirigida por Gerardo Herrero
    Reparto Leonardo Sbaraglia, Valeria Bertuccelli, Erica Rivas
    Eduardo (Leonardo Sbaraglia, 'Luces rojas'), asesor de una compañía de seguros, utiliza el 'footing' como medio para combatir el estrés y descargar adrenalina. Correr, se ha convertido en una rutina que le ayuda a afrontar el día a día y que le permite aparcar los problemas. De regreso de uno de sus viajes con la multinacional, conoce a Raimundo Conti, un hombre de negocios que le sugiere una idea de futuro muy prometedora. Raimundo le propone la oportunidad de trabajar juntos e incita a Eduardo a cambiar de vida. Lo que en un principio parece una gratuita e inocente invitación, se convertirá en una pesadilla, en un corredor nocturno del que no podrá escapar. El protagonista se verá acosado y aprisionado por Conti en un terreno donde las certezas se desvanecen. Desde ese momento, salir a correr será una práctica completamente inútil.
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,0
  • Escobar: Paraíso perdido

    Escobar: Paraíso perdido

    14 de noviembre de 2014 / 2h 00min / Suspense, Romántico
    Dirigida por Andrea Di Stefano
    Reparto Benicio Del Toro, Josh Hutcherson, Claudia Traisac
    Andrea Di Stefano debuta en el largometraje con esta co-producción franco-belga-española en la que Josh Hutcherson ('Los Juegos del Hambre') interperta a Nick, un joven surfero irlandés que se va de vacaciones a Colombia para hacer una visita a su hermano. El país es un paraíso: la playa, el clima... y María, una chica colombiana de la que se acaba enamorando. Ella es la chica de sus sueños. Pero lo que parece tan perfecto, se tuerce al descubrir que María resulta ser la sobrina de Pablo Escobar (Benicio Del Toro), el narcotraficante más importante y peligroso de toda Colombia. ¿Merece la pena arriesgar la vida tratando con el hombre más mortífero de sudamérica por amor?Benicio del Toro ('Sicario', 'Un día perfecto') encarna al mítico gangster colombiano Pablo Escobar y Claudia Traisac ('Cuéntame Cómo Pasó') da vida a la bella María.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
  • Luces rojas

    Luces rojas

    2 de marzo de 2012 / 1h 53min / Suspense
    Dirigida por Rodrigo Cortés
    Reparto Robert De Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy
    Margaret Mathenson (Sigourney Weaver, 'Alien') y su ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy, 'El caballero oscuro') son los máximos responsables del departamento de psicología de la universidad en la que trabajan. Su especialidad es desmontar casos de fraude derivados de la parapsicología. Su habilidad para investigar este tipo de casos es infalible. Sus modernos aparatos y la astucia a la hora de descubrir las mentiras de aquellos farsantes que intentan aprovecharse de los demás a través de supuestos poderes milagrosos y curativos es de una precisión indudable. Margaret y Tom hacen un buen equipo: ella aporta la experiencia y ve al muchacho como su digno sucesor. Incluso mantiene con él una relación de madre e hijo. Sin embargo, cuando todo parece irles bien, aparecerá en escena un famoso psíquico que llevaba años retirado, Simon Silver (Robert De Niro), y que regresa para demostrar la capacidad de sus dotes telepáticas a través de megaespectáculos multitudinarios que lo convierten más en un showman que en otra cosa. A pesar de que Margaret le advierte a Tom que se aleje de él, ya que puede ser peligroso, este no le hará caso y comenzará a investigarle por su cuenta. A partir de ese momento, ocurrirán una serie de hechos inexplicables, más allá de cualquier tipo de explicación científica. ¿Es Simon Silver un farsante o alguien siniestro con poderes malignos?
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    1,5
  • Open Windows

    Open Windows

    4 de julio de 2014 / 1h 40min / Suspense
    Dirigida por Nacho Vigalondo
    Reparto Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell
    El director español Nacho Vigalondo vuelve al thriller, que tan buenos resultados le dio en la taquilla internacional con Los cronocrímenes, tras el experimento de comedia que fue Extraterrestre. En esta ocasión conocemos a Nick Chambers (Elihah Wood), un fan confeso de la actriz del momento: Jill Godard (a la que da vida la ex estrella porno Sasha Grey). El joven recibe un correo electrónico en el que se le acredita como ganador de un concurso, por el que cumplirá el sueño de conocer a la popular intérprete. Pero Nick comienza a ver en su ordenador extrañas imágenes de la intérprete. Dichos vídeos parecen estar emitiéndose en directo, en diversos lugares en los que se encuentra la joven. Será entonces cuando un psicópata se ponga en contacto con él, haciéndole partícipe de un macabro juego en el que la vida de la muchacha y la suya propia se pondrán en peligro. El filme, que se ha rodado con tecnología de grabación tan novedosa como smartphones o cámaras deportivas, también cuenta en su reparto con los actores Neil Maskell e Iván González.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
  • Enemy

    Enemy

    28 de marzo de 2014 / 1h 30min / Suspense
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Reparto Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Sarah Gadon
    Basada en la novela 'El hombre duplicado', de José Saramago, llega este thriller independiente, coproducido entre Canadá y España, y protagonizado por Jake Gyllenhaal ('Código fuente', 'Prince of Persia: las arenas del tiempo'). A sus treinta y ocho años, Afonso se queda perplejo cuando descubre que en su misma ciudad existe un hombre idéntico a él. Tras verle en televisión decide investigar todo lo que pueda sobre su copia humana, lo que le llevará a un viaje para descubrir aquello que hace a las personas únicas e irremplazables. Sin lazos de sangre ni conexiones aparentes, este ávido relato profundizará sobre interrogantes transcendentales sobre la identidad y la singularidad. ¿Hasta qué nivel puede convertirse una persona en otra? Poniendo a prueba su entorno, a su familia y sus propios gustos, el protagonista de la película recorrerá un largo camino a través de la mente, las experiencias y la incertidumbre que le proporcionarán las respuestas que tanto anhela.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,5
  • Autómata

    Autómata

    23 de enero de 2015 / 1h 50min / Ciencia ficción, Suspense
    Dirigida por Gabe Ibáñez
    Reparto Antonio Banderas, Dylan McDermott, Melanie Griffith
    El planeta ha llegado a su límite y la humanidad se ha visto obligada a sobrevivir en refugios en un mundo al borde del apocalipsis. Su supervivencia reside en dos normas estrictas que deben cumplir en todo momento: preservar la vida humana por encima de todo, y mantener sin alterar o modificar su convivencia con las máquinas, ahora con la misma capacidad intelectual que las personas. La trama se centra en Jacq Vacuan, quien a las puertas de la paternidad y trabajando para un gran grupo de seguros de robótica, se encuentra inmerso en una manipulación de un robot ilegal. Un caso muy rutinario en su día a día que sin embargo dará un giro para terminar amenazando la preservación de la raza humana. Los valores perdidos de la humanidad residen ahora en un entresijo de cables y conexiones, que en medio del caos robótico abrirán paso a una nueva forma de vida, y con ello quizás, a una nueva historia para el futuro del planeta. Gabe Ibáñez, el director de Hierro, se encarga de este filme futurista con temas morales y acción protagonizado por Antonio Banderas (Philadelphia, Entrevista con el vampiro).
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,5
    Sensacine
    3,0
  • Grand Piano

    Grand Piano

    25 de octubre de 2013 / 1h 30min / Suspense
    Dirigida por Eugenio Mira
    Reparto Elijah Wood, John Cusack, Kerry Bishe
    Tom, un famoso pianista con miedo escénico, se ve al fin preparado para combatir su mayor fobia y dejar atrás sus miedos. Se enfrentará así a un multitudinario público después de 5 años retirado, en lo que será el concierto más complicado y largo de su vida. Y es que, si ya estaba nervioso antes de sentarse en la banqueta, la situación se pone aún más tensa cuando Tom, preparado para tocar y con la atención de un abarrotado teatro, observa que además de las notas de una melodía en la partitura hay un mensaje escrito, una amenaza de muerte. Su futuro y el de su mujer quedará a partir de este momento en sus manos. Tom debe de averiguar porque este agresor anónimo quiere matarle, necesita conseguir ayuda rápida sin que nadie se de cuenta, pero lo más difícil de todo es que tiene que hacerlo mientras continua tocando. Dirigida por Eugenio Mira (Agnosia) y escrita por Damien Chazelle (The last exorcism II), cuenta con la producción de Rodrigo Cortés (director de Buried, ganadora de 3 goyas) y un reparto encabezado por Elijah Wood (El señor de los anillos).
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    4,0
  • Mi otro yo

    Mi otro yo

    27 de junio de 2014 / 1h 25min / Suspense, Artes Marciales
    Dirigida por Isabel Coixet
    Reparto Sophie Turner, Geraldine Chaplin, Jonathan Rhys-Meyers
    La vida de la joven Fay (Sophie Turner, 'Juego de Tronos') parece perfecta, pero todo va a cambiar de la manera más insospechada. Un día, aparentemente un día como cualquier otro, Fay empieza a tener la molesta sensación de que alguien la está siguiendo. Aunque parece absurdo, Fay juraría que ese alguien es su doble, una persona exactamente igual a ella. Y más aún, cada vez está más convencida de que esa persona no se conforma con tener su mismo aspecto, sino que quiere tener su vida entera. Nunca se lo podría haber imaginado, pero Fay pronto descubre que ha sido alcanzada por una parte secreta y oscura de su pasado. 'Mi otro yo' está dirigida por Isabel Coixet, directora de películas como 'Mapa de los sonidos de Tokio' (2009), y 'Elegy' (2008). En el reparto, Turner trabaja con actores de la talla de Jonathan Rhys Meyers ('Cazadores de sombras: Ciudad de hueso', 'Belle du Seigneur'), Claire Forlani ('Love's Kitchen', 'Shannon's Rainbow') y Leonor Watling ('Una pistola en cada mano', 'If I Were You'). 
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    2,0
  • La habitación de Fermat

    La habitación de Fermat

    16 de noviembre de 2007 / 1h 28min / Suspense
    Dirigida por Rodrigo Sopeña
    Reparto Lluis Homar, Alejo Sauras, Elena Ballesteros
    Cuatro matemáticos reciben una invitación sin remitente para asistir a una reunión nocturna donde se plantearán diferentes enigmas a resolver. La cita es en una casa aislada a la que tienen que acceder mediante una barca. Al rato de permanecer en la sala donde transcurre la velada, quedan encerrados. Les irán llegando de forma anónima juegos de cálculo que tendrán que resolver si no quieren morir aplastados, ya que la habitación mengua a medida que pasa el tiempo y no dan respuestas. Los matemáticos se darán cuenta de que no es una casualidad que precisamente ellos estén allí, pues tienen entre todos algo en común.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
  • Purgatorio

    Purgatorio

    4 de abril de 2014 / 1h 24min / Suspense
    Dirigida por Pau Teixidor
    Reparto Oona Chaplin, Sergi Méndez, Ana Fernández
    Una hermosa joven se ve obligada a cuidar a Daniel, el  hijo de su nueva y estrafalaria vecina. Según pasa la noche se va dando cuenta de que nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más nervioso, empleando grandes dosis de violencia. Daniel asegura que hay otro niño escondido en la casa. Ese niño no hace más que incordiarle, lo peor es que sólo Daniel puede verle... Primer largometraje a cargo de Pau Texeidor tras varios pequeños trabajos detrás de las cámaras. Para ello contará con una protagonista de auténtico lujo Oona Chaplin, conocida por su papel en la serie 'Juego de Tronos'.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,1
  • La hermandad

    La hermandad

    21 de marzo de 2014 / 1h 29min / Suspense
    Dirigida por Julio Martí
    Reparto Lydia Bosch, Manuel Tallafé, Borja Elgea
    Este terrorífico thriller cuenta la historia de Sara (Lydia Bosch, Gran hotel), una popular novelista que tras sufrir un grave accidente, es acogida en un monasterio apartado en el norte de Italia en el que habita una antigua hermandad. Un lugar anclado en el pasado: sin luz, agua, ni teléfono, donde los monjes benedictinos, sumidos en la oscuridad, frío y silencio, siguen estrictamente las leyes del cristianismo. La escritora se recupera lentamente, los días en el monasterio se hacen largos y aburridos, sin embargo, hay algo que no la deja dormir, el grito de unos niños. Sara pregunta a los monjes el origen de las voces, pero estos le convencen de que no existen, pues allí no se imparten clases desde 1953. Pero ya no solo son las voces lo que la inquietan, sino el comportamiento de la hermandad que le hace pensar que existe un terrible secreto sepultado entre las piedras del viejo edificio.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,8
  • Los crímenes de Oxford

    Los crímenes de Oxford

    18 de enero de 2008 / 1h 43min / Suspense, Judicial
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Reparto Elijah Wood, John Hurt, Julie Cox
    Una mujer de avanzada edad es asesinada en Oxford. Dos hombres que se acaban de conocer descubren por sorpresa su cuerpo inerte: Arthur Seldom, profesor de matemáticas y lógica, y Martin, un estudiante que acaba de llegar a la universidad procedente de Estados Unidos. La mujer muerta, según descubren poco después, había formado parte en su juventud del equipo que descifró el Código Enigma de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.Poco después el profesor recibe una nota en la que se advierte de que el de la mujer ha sido sólo el primero de los asesinatos; de que habrá muchos más. El profesor recurre al estudiante y ambos deciden ponerse a investigar el crimen utilizando para ello diversos códigos matemáticos con los que encontrar un patrón y descubrir la identidad del asesino en serie. Sin embargo, habrán de darse prisa, pues su objetivo sigue matando y cada vez queda menos tiempo.Película de misterio y suspense dirigida por Álex de la Iglesia ('El día de la bestia', 'La comunidad', 'Balada triste trompeta') y en cuyo reparto cuenta con Elijah Wood, John Hurt y Leonor Waitling, entre otros.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,5
  • Lasa y Zabala

    Lasa y Zabala

    17 de octubre de 2014 / 1h 46min / Biografía, Drama, Judicial
    Dirigida por Pablo Malo
    Reparto Unax Ugalde, Francesc Orella, Jon Anza
    Película basada en hechos reales dirigida por el donostiarra Pablo Malo (Frío sol de invierno, La sombra de nadie).  El caso Lasa y Zabala fue el primer acto cometido por los GAL, en 1983. Felipe Bayo (Oriol Vila, Blancanieves) y Enrique Dorado (Ricard Sales, La buena voz) son dos guardias civiles que, siguiendo las órdenes del general Rodríguez Galindo (Francesc Orella, Los niños salvajes) secuestraron a dos miembros de la banda terrorista ETA, José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Los guardias civiles llevaron a los terroristas al palacio de La Cumbre, en San Sebastián, donde los torturaron e interrogaron. Más tarde, los asesinaron y enterraron en una localidad de Alicante, siendo sus restos descubiertos en 1985.
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
  • Frágiles

    Frágiles

    14 de octubre de 2005 / 1h 33min / Terror, Suspense
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Reparto Calista Flockhart, Yasmin Murphy, Elena Anaya
    La película se desarrolla en la Isla de Wright (Inglaterra). El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas . Amy, una joven enfermera, está a punto de incorporarse a trabajar en el hospital para hacerse cargo del turno de noche mientras se lleva a cabo la clausura del centro. Durante sus primeros días en el puesto, Amy se da cuenta de que los niños están asustados debido a una presencia extraña y aterradora a la que llaman "la niña mecánica". Esta presencia habita en una planta del edificio que fue clausurada cuarenta años atrás. Poco a poco el ente se vuelve más agresivo y Amy tendrá que armarse de valor para proteger a los niños y descubrir toda la verdad sobre el hospital.Cuarto largometraje del director español Jaume Balagueró protagonizado por Calista Flockhart (Ally McBeal); Yasmin Murphy y Elena Anaya (La piel que habito).
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
Back to Top