Ahí os quedáis
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Ahí os quedáis ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 13 de octubre de 2014
    Qué la vida no es fácil y que las cosas nunca terminan saliendo como teníamos planeado, es algo que todos tenemos más o menos claro y de eso trata esta película. Cuatro hermanos adultos que no son realmente felices con la vida que llevan, Jason Bateman ha sorprendido a su mujer en la cama con otro y, como bien le hace notar su hermana, no estarían tan bien si llevaba un año haciéndolo y no había notado nada. Por su parte Tina Fey, tiene dos hijos pequeños y un marido egoísta y desconsiderado que está más preocupado de su trabajo que del duelo familiar. Corey Stoll es el hermano mayor, casado desde hace nueve años con Annie (Kathryn Hahn) que anteriormente fue novia de Judd. Annie tiene problemas para quedarse embarazada y eso está afectando a su matrimonio. Adam Driver es el hermano pequeño, el eterno adolescente que nunca ha tenido responsabilidades y sigue sin afrontarlas, actualmente está saliendo con su terapeuta, una mujer bastante más mayor que él. La madre también lo ha pasado mal con la larga enfermedad del marido.
    El mayor atractivo de Ahí os quedáis es la gran acumulación de talento en el reparto y la armoniosa química que desprenden, el protagonista es Jason Bateman al que se le dan bien este tipo de papeles entre patético y melancólico. Tina Fey es una comediante muy conocida en Estados Unidos por sus intervenciones en Saturday night live, su interpretación resulta realista y creíble. Bellísima Jane Fonda a sus 77 años, ella es otro de los alicientes para ver esta película y, por supuesto, Adam Driver. A estas alturas ya sabéis quien es, el chico de moda de Hollywood, que se dio a conocer con la serie Girls y ahora está omnipresente en cualquier producción que se precie, incluido el Episodio VII de Star Wars.
    Por desgracia, el guion resulta muy poco original, la mayoría de las situaciones nos resultan familiares y ya las hemos visto anteriormente en el cine (Elizabethtown, Un funeral de muerte, Agosto). El escritor Jonathan Tropper se encarga de adaptar su propia novela, con la que el director Shawn Levy (Los becarios, Acero puro) nos deja una película agradable, con diálogos muy inteligentes y algún que otro momento cómico, verdaderamente divertido, moviéndose siempre entre una conmovedora melancolía y un humor mordaz.

Publicada el 8 de octubre de 2014
    Un clásico entre el género de las comedias dramáticas de las reuniones familiares, con su camino sabido de memoria y repetido en todas ellas, una nueva versión de la reciente "Agosto" o de una más anterior "A casa por vacaciones" de Jodi Foster y Holly Hunter, que siempre resultan cálidas, divertidas en sus momentos puntuales, tierna en otros, apagada e inerte en sus recesos, con mucho cliché y estereotipos y, que en conjunto, transfieren una sensación de acogida grata y abrazo complaciente pues es de visión sencilla, afinidad querida y un cariño tenue y espontáneo que surge sin esfuerzo y que te hace quererlas a pesar de sus carencias, repeticiones, ausencias imaginativas y poca originalidad.
    Siempre encabeza el guión el hijo más sereno -un sobrio y maduro Jason Bateman que sostiene a todo el conjunto- que ante un suceso familiar -a escoger entre boda, funeral, acción de gracias...- acude al hogar familiar para encontrarse con su abandonada y dispersa familia y pasar, por obligación no voluntaria, unos días con ellos.
    Los personajes siempre tienen que estar en una situación personal amarga, triste y delicada, estropicio que se extiende a la relación y convivencia de unos con otros.
    Empezamos la marcha que se inicia con las fingidas buenas formas, recogimiento social educado que da lugar al estallido abrumador, la explosión de adrenalina emocional, el caos y enfrentamiento de las verdades dichas y las rencillas descubiertas, la escena de tormenta suprema de descontrol y atropello que precede y da lugar a la calma, recogimiento y amor de unos por otros para reponer sus destrozadas vidas y seguir adelante con una sonrisa y satisfacción plena.
    El hijo mayor se quedó e hizo cargo del negocio familiar, el malcriado pequeño que es disfuncional en todas sus impetuosas decisiones, encontrarse con el primer amor, revivir el calor parental, recuerdos añejos de vivencia efímera, breve inmadurez aún presente, problemas de trabajo, desastre de matrimonio, duda existencial, camaradería de hermanos, la oportuna mención al sexo y sus derivados, alguna risa o lágrima distribuidas a la par, ternura desorden y vorágine..., y todo lo que se quiera pues todas siguen el mismo patrón y cuentan con los mismos evidentes personajes de movimientos de clarividencia adivina, ensalada mixta a la que puedes añadir el ingrediente que quieras que se adapta con facilidad y encaja sin problemas.
    Cómoda en su percepción, amena en su recorrido, la parte débil corresponde al personaje de la madre y la interpretación de Jane Fonda intentando repetir su protagonismo de "La madre del novio", la parte más locuaz y consistente recae en la pareja de hermanos del medio, una sensible Tina Fey que refuerza al susodicho actor-director de orquesta que sostiene con elegancia y esmero todo el teatro representado y, en general, un lugar llamado hogar de argumento ingenuo muchas veces visto que buca amenizar con ligereza, sin grandes suturas, de guión consabido de memoria cuya exclusividad depende de su arte y gracia para plasmar lo ya supuesto, y una dirección sin complicaciones para relatar el estilo americano de familia y sus secuelas; nosotros tenemos a Almodóvar, ¿no?
    Suelen tener gracia y simpatía en su reflejo, efecto de bienvenida confortable que suele sentar bien a pesar de la evidencia clara de sus "peros" -también debe haber un conformismo de exigencia leve por tu parte para salir contento y agradecido-, simple, llana y entretenida por espacios alternos de ligereza obvia sirve como tentempié suave de un día relajado o un imprevisto apaño rápido y suave de otro caótico.
    ¡No le busques tres pies al gato!
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 26 de agosto de 2016
    Comedia familiar divertida y con un reparto de actores espectacular, pero que con eso no os engañen ya que es una comedia potente por fuera y por dentro le faltan pedazos sin formar. Está bien para pasar el rato pero no es nada del otro mundo, es una comedia normal con muchos actores conocidos.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Reunión de una familia -madre, tres hermanos y una hermana, cada uno con alguna frustración a cuestas- en ocasión de la muerte del padre en un pequeño pueblo.

Comedia con reparto estelar* con algunos buenos chistes (hay momentos con Jane Fonda muy graciosos) pero rutinaria y previsible en sus momentos sentimentales (con el ineludible fondo de pianito ad hoc), con sus reencuentros, desencuentros, pases de facturas, peleas y reconciliaciones. Incluso la estructura de la película enseguida revela una alternancia mecánica de momentos corales e íntimos.

* Jane Fonda, Rose Byrne, Tina Fey, Connie Britton, Jason Bateman, Adam Driver, Corey Stoll,