Mi cuenta
    El espíritu del 45
     El espíritu del 45
    13 de septiembre de 2013 en cines | 1h 34min | Documental
    Dirigida por Ken Loach
    |
    Guion Ken Loach
    Título original The Spirit of '45
    Medios
    3,3 5 críticas
    Usuarios
    2,8 2 notas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Documental que ofrece una mirada al pasado en los años de post guerra en la conflictiva Gran Bretaña. Una mezcla de imágenes de archivo y testimonios únicos para acercar el recorrido de unos ideales que han evolucionado de forma significativa. Desde el nacimiento del nuevo socialismo en torno al año 1945 que busca encarecidamente la creación de una sociedad justa y unida a través del esfuerzo común, a la decadencia de los ideales y la avaricia del ser humano.

    El cambio del idealismo teórico al desengaño y la comodidad empírica en forma de documental de la mano del director Ken Loach, responsable de otros títulos como 'La parte de los ángeles', 'Buscando a Eric' y 'El viento que agitaba la cebada'.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    El espíritu del 45

    Cuando Inglaterra fue socialista

    por Israel Paredes
    A pesar de la fuerte tradición documentalista británica y de sus intereses político-sociales, Ken Loach no ha sido nunca un asiduo del documental, lo cual resulta en cierto modo extraño. Si bien algunas de sus obras poseían algunos elementos que remitían al mismo, sobre todo a la hora de visualizar el contexto espacial de sus narraciones y en el tono didáctico que a veces imprimía a su discurso, el cineasta británico parecía no encontrar en el documental una herramienta para desarrollar sus ideas. Ahora lo ha hecho con un proyecto como El espíritu del 45, que aparte de su aspecto de película normal se engloba dentro de un desarrollo más amplio, sobre todo en Inglaterra, al utilizar la obra como vehículo de apertura de debate que, principalmente en las redes, ha tenido una cierta resonancia, estrenando la película en salas, en Internet y en DVD al mismo tiempo en busca de una mayor reperc

    Tráiler

    El espíritu del 45 Tráiler VO 1:38
    El espíritu del 45 Tráiler VO
    1.210 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Pluriempleado

    El director Ken Loach ('La parte de los ángeles') ha cumplido las funciones de guionista para ensamblar todos los recursos del documental.

    Declaraciones del director

    Cuando le preguntaron al director Ken Loach por la elección de esta temática para su documental contestó lo siguiente: "Es necesario revivir el espíritu de 1945".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top