Alien: Covenant
    ¿Tu opinión sobre Alien: Covenant ?

Carlos P.
    Carlos P.

Publicada el 14 de mayo de 2017
    Me ha gustado más la primera. Estuvo muy entretenida pero podrían dar más pistas del origen de los aliens.
    Alex M.
    Alex M.

Publicada el 8 de mayo de 2017
    De las mejores películas que haya visto en el cine de terror, aun está presente ese estilo que define a Ridley, aunque el tema de la sexualidad la vi muy forzada.
    Sergio J.
    Sergio J.

Publicada el 14 de mayo de 2017
    Me ha gustado mucho . Es una muy buena película . Y que responde a las preguntas que teníamos en las anteriores películas de Alíen y a las que nos generó Prometheus . La película para nada se hace larga y detalla muy bien la evolución de los Alíen . Muy recomendable verla
    patpelican
    patpelican

Publicada el 21 de mayo de 2017
    Alíen Covenant definitivamente no es lo que esperábamos, al menos, si consideras que en Prometheus inició una historia a desarrollar; pero esta entrega creo que quedará como una película más del universo Alíen, o una película de tránsito… me voy a explicar. Prometheus llegó como un nuevo inicio de nuevas entregas en serie del ser más peligroso del universo que creo Ridley Scott. Y en esa película me pareció muy acertado el hilo conductor que originaba un destino, un planeta, un viaje y todo lo que se pudiera descubrir tras encontrar los vestigios de unos seres superiores, creadores, que a lo largo de la historia de la humanidad, atestiguaron las civilizaciones terráqueas; y que tras su estudio estelar, desvelaban un destino para una expedición a encontrarse con su destino, aunque ya sabemos cuál fue el resultado final… Pero a su término, y en pos de su objetivo principal, la protagonista Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) junto al simbiótico David (Michael Fassbender) emprendían un nuevo viaje, a bordo de una nave de los “superiores” rumbo a su planeta de origen, y con el fin de descubrir mil cosas: fueron nuestros creadores? Crearon nuestras civilizaciones? Cuál era el destino del virus mortal o arma biológica? Porque querían destruirnos? Que les llevo a ello? De donde proceden ellos o su civilización? … y un largo etcétera que alentaba a continuar viendo este nuevo inicio o precuela, que hasta incluso conectaba con la nave estrellada de “Alíen, el 8º pasajero” y sus tripulantes y por fin descubríamos algo más de ellos. En Prometheus veíamos hasta su arquitectura, iconografía, un asentamiento y nos ampliaba la dirección de donde iba esta historia y que queríamos continuar con Alíen Covenant…. Algo que no solamente no sucede, sino que además cancela toda opción de poder responder a alguna de estas preguntas… y eso deja a esta película como una entrega más de lucha de humanos contra el alíen. Por supuesto que deja un final abierto y una continuidad, que hasta parece más evidente, y eso tampoco me gusta… se parece a un final de Hitchcock de los que sabes que destino tendrá el protagonista de la escena final y sus actos, y por ello, ya no necesita contarlo, porque tu propia imaginación lo hará de una forma u otra, así nos deja el final de Covenant y ya no miro igual la continuidad de la saga; solamente me cabe una duda… Ridley Scott anticipa que de esta saga tendremos 6 entregas, y anuncia una “Alíen: Awakening” que sitúa en medio de estas dos entregas… pero aun así no tengo grandes esperanzas. Todo este cambio de sentido lo hizo el no tener una gran acogida de taquilla y dejarse llevar por eso, para mí, no ha sido lo más acertado. Espero que Ridley deje de intentar volver al origen de Alíen, por mucho que lo pidan los fans, que es lo que parece hacer en esta entrega: Señal de socorro en bucle que atrae a la nave… Desconocimiento del ser que juega en contra de los humanos… Mujer protagonista, después de la muerte de sus compañeros… Androide que persevera en la salvación del antropomorfo sobre la vida humana… Cámaras de sueño presas de los aliens… y unas cuantas más de lo mismo… Una mención especial a la música de Jed Kurzel que recupera y hace fácilmente reconocibles parte de las melodías creadas por Jerry Goldsmith o James Horner, pero es una nueva banda sonora. Calificación: 🎥🎥🎥🎥🎥🎥 (6 sobre 10)
    Federico A.
    Federico A.

Publicada el 14 de junio de 2014
    Película Excelente, Ridley Scott vuelve a brillar con la direccion de esta nuevo film. Ideal para fanáticos de la Ciencia Ficcion