Mi SensaCine
    Alien: Covenant
    Anédotas sobre "Alien: Covenant" y su rodaje

    Un androide menos humano

    Aunque Walter se parece mucho a David, tienen muchas diferencias. El actor que los interpreta, Michael Fassbender, lo explica así: "Cuando salió el David 8, hubo una especie de rechazo por parte de la gente a ese modelo porque les asustó un poco. Estaba demostrando muchas cualidades humanas y su programación estaba evolucionando hacia características humanas como el ego, la vanidad y el orgullo. Así que diseñaron los siguientes modelos con menos rasgos humanos... Walter es simplemente muy directo, lógico y sintético. Se parece más al doctor Spock de Leonard Nimoy".

    Referencias a Wagner

    Una de las referencias musicales a las que remite la película es a la ópera El oro del Rin de Richard Wagner, concretamente al pasaje La entrada de los dioses al Valhalla.

    Franco, de nuevo escalador

    James Franco hace una pequeña intervención en la película. Curiosamente, le vemos haciendo escalada. En 127 horas (2010) era un escalador que sufre serios problemas, un papel por el el que el actor fue nominado al Oscar.

    Muchas referencias culturales

    En el filme hay referencias a lord Byron, a Robinson Crusoe o a Shelley, concretamente a su soneto Ozymandias, que reflexiona sobre la decadencia de los líderes y de los imperios que ponen en pie.

    Reserva a tu propio Walter

    "El nuevo Walter. Creado para servir" es el eslogan con el que se presenta a este androide en un vídeo promocional que incluso nos ofrece la posibilidad de poder reservar a nuestro propio Walter en MeetWalter.com.

    Los únicos actores que repiten

    Michael Fassbender, Noomi Rapace y Guy Pearce son los únicos actores de Prometheus (2012) que vuelven a intervenir en esta película.

    Fassbender es otro androide

    El actor Michael Fassbender vuelve a esta secuela de Prometheus (2012), pero como un personaje diferente. Mientras en el anterior filme era en androide David, en este da vida a un androide diferente llamado Walter.

    ¿Por qué Walter es igual que David?

    El director Ridley Scott ha explicado por qué el nuevo androide al que da vida Michael Fassbender es igual al personaje de David en Prometheus: "¿Cuántos Mercedes Benz hay? Tú consigues un gran androide, por lo que es un buen negocio. Lo mismo ocurriría con Roy Batty, en Blade Runner. Si no hubiera muerto, probablemente se habrían hecho un montón de Roy Battys."

    Animales fantásticos y aliens

    A Katherine Waterston la vimos en Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), filme del universo Harry Potter. Curiosamente, varios actores de esta saga de magos están relacionados con el universo Alien. John Hurt, aparecía en Alien, el octavo pasajero (1979), y el hijo de Timothy Spall, Rafe Spall, aparecía en Prometheus (2012). Además, el suegro de la actriz Samantha Morton, que aparecía en Animales fantásticos, es Ian Holm, el inolvidable Ash de Alien, el octavo pasajero (1979).

    Cronología de la nueva saga

    La cronología de esta nueva trilogía de películas sobre Alien comienza con los hechos ocurridos en Prometheus (2012), continua con lo que ocurre en este Alien: Covenant (2017) y la siguiente película tendría lugar justo antes de los eventos ocurridos en la película original Alien, el octavo pasajero (1979).

    El Nature Boy de AURORA en el trailer

    En uno de los trailers de la película se puede escuchar la versión de la canción Nature Boy interpretada por la cantante y compositora noruega AURORA. La versión más popular de esta canción, compuesta por Eden Ahbez, fue la que Nat King Cole hizo en 1948 y que se convirtió en un estándar tanto del pop como del jazz.

    ¿El título de la tercera entrega?

    Según algunas fuentes, al director Ridley Scott se le habría escapado que el título de la tercera entrega de esta nueva saga sería 'Awakening', cuya acción tendría lugar justo antes del regreso de la nave Nostromo a la Tierra.

    Ferguson antes de Waterston

    La actriz Rebecca Ferguson fue considerada para interpretar el papel femenino protagonista. Pero finalmente fue elegida Katherine Waterston.

    Rodaje

    La película se ha rodado en Austrailia y Nueva Zelanda.

    Una nueva trilogía

    Este filme es continuación de Prometheus (2012), también dirigida por Ridley Scott, y se tratará de una nueva trilogía precuela, que conectará directamente con la obra de Scott de ciencia ficción Alien, el octavo pasajero (1979).

    Juntas en Animales fantásticos

    Katherine Waterston y Carmen Ejogo ya habían trabajado juntas en Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016). Waterston era Tina y Ejogo era Seraphina Picquery.

    Fueron pareja en Steve Jobs

    Michael Fassbender y Katherine Waterston ya habían trabajado juntos en Steve Jobs (2015), filme en donde él interpretaba al genio de Apple y ella a su pareja Chrisann Brennan.

    Título anterior

    La película iba a llamarse Alien: Paradise Lost, pero se cambió por Alien: Covenant. Ambos títulos están pensados para que el público la asocie con la franquicia Alien en vez de pensar que no están relacionadas, como sucedía con Prometheus.

    De precuela a secuela

    La película fue pensada como una precuela de Prometheus, pero al final se optó por hacer una secuela.

    El significado de Covenant

    Si la primera parte de esta nueva saga hacía referencia en su título al mito de Prometeo, cuya referencia cultural más popular es el Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley, el título de esta nueva entrega también tiene su significado. Covenant podría traducirse como pacto, acuerdo o convenio. Y concretamente, una de sus referencias podría ser el Arca de la Alianza (Ark of the Covenant), que era un cofre sagrado que contenía las Tablas de la Ley, es decir, las tablas de piedra donde figuraban inscritos los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • It (2017)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Érase una vez en... Hollywood (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Padre no hay más que uno (2019)
    • La odisea de los Giles (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Chicos buenos (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Angry Birds 2: La película (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Dora y la Ciudad Perdida (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • Quien a hierro mata (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Objetivo: Washington D.C. (2019)
    Back to Top