Stockholm
    ¿Tu opinión sobre Stockholm ?

Publicada el 25 de febrero de 2014
    Cuando tu propio juego se vuelve en contra tuya, cuando te encuentras atrapado por tus propias mentiras, cuando el día revela todo lo que la noche escondía; una mezcla explosiva e interesante de "Antes del amanecer" y "Atracción fatal" -salvando las distancias, por supuesto-. Un viraje espectacular del guión es la mejor baza de una historia más de ligue del sábado por la noche que se convierte en tormentosa pesadilla del domingo por la mañana; atractivo y sorprendente giro de moneda que compensa una primera parte llana, sencilla y sin mucha seducción, conversación adolescente con marcado objetivo donde la falsa veracidad de lo expuesto es su mayor logro. Un juego de sentimientos de desenlace peligroso que cuenta con un chocante y singular guión, nada esperable, que adquiere su verdadera forma tras la salida del sol. Si los vampiros, a la caza de su presa, viven de noche, los verdaderos encantadores de mayores locuras se encuentran entre nosotros, a nuestro lado, bien hermosos y seductoramente presentables. Decisiones que tienen sus consecuencias para un relato de terrible horror romántico, con dos sencillos protagonistas, una localización urbana simple, cámara fija y estática centrada en la palabra y el rostro y un atractivo argumento como su mayor peso, una escondida mano maestra que compensa tanta sencillez, humildad y poco interés inicial que no va más allá de dos adolescentes ligando, jugando al juego de mentir y creerse sus mentiras. Sorpresa, estupefacción, breve parada de tu pensamiento, asombro, un corto "Hay, mi madre!", un suspiro revelador..., signos de que la película ha cumplido su función; la sorpresa final compensa la incredulidad inicial. No es gran cosa, sólo un encantador de serpientes absorbido por su propia melodía pero deja una pequeña huella inesperada.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 12 de marzo de 2017
    Habría que ser muy valiente para negar que 'Stockholm' se cuela entre las mejores películas españolas de los últimos años. Hacía mucho tiempo que una película, con un presupuesto tan bajo y una puesta en escena con dos actores, no era tan provocativa, tan abrumadora. La sensación que acaba teniendo el espectador es que está viendo una situación aparentemente normal, que está escuchando unos diálogos magníficos y que lleva un rato divirtiéndose con la historia de dos desconocidos.

Publicada el 11 de diciembre de 2018
    Partiendo de una idea de lo más convencional, chico conoce chica durante una fiesta, se construye una historia de lo más atípico. Desde el principio, incluso dentro de lo cotidiano, hay una ambientación y una química especial en la película que atrapa al espectador. Si a eso añadimos un guión nada manido (más bien lo contrario) partiendo inteligentemente desde situaciones de lo más común, estamos ante una más que interesante película con la que el tándem Isabel Peña - Rodrigo Sorogoyen se reivindicaban desde el comienzo como guionistas a tener en cuenta en el panorama cinematográfico
    mike 2
    mike 2

Publicada el 23 de mayo de 2019
    "Sorogoyen, en una muestra primeriza de su increíble talento, deconstruye en un suspense relato amoroso la falacidad de las apariencias en la nocturnidad a un choque instintivo y contradictorio en el amanecer"
    Publicada el 27 de marzo de 2014
    Bueno, primero, más que una crítica sobre la película, quiero hacer una crítica a la sinopsis, que no sé quién la haría, pero una de dos o vive en un mundo pararelo, o no ha visto la películo. Stockholm es una película que nos habla sobre el amor, pero sobre todo, los sentimientos de cada persona. Es una historia de " amor" contada en dos etapas, primero, por la noche, cuando se conocen, y a la mañana cuando se despiertan. Cada uno juega con sus cartas en cada trozo de la película. A veces resulta algo aburrida, y los diálogos un poco forzados, pero a medida que transcurre el tiempo, se solventan esos problemas.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    Una joven acaba de pasar una época infausta, depresiva, y decide volver a salir con sus amigas para intentar superar la crisis personal. En una discoteca conoce a un chaval que al verla se confiesa enamorado de ella a modo de flechazo. Lo que en un principio se antoja un fracaso inevitable, poco a poco se torna en una trama de tácticas y mentiras que surgen efecto. El problema es que la juventud es muy difícil, y los desengaños desgarradores.
    Notable cinta de carácter minimalista y muy bien fotografiada en la que el ritmo pausado se contrarresta con la contundencia narrativa. Se agradecen los diálogos hiper realistas y las estupendas interpretaciones de los dos protagonistas. No acabo de entender el título, la verdad, pero por fin he disfrutado con el cine español contemporáneo. Hacía mucho tiempo ya. Gracias Rodrigo.
    Publicada el 7 de septiembre de 2015
    Estocolmo (Rodrigo Sorogoyen)
    Esta es una película en la que me he podido identificar, y conozco a varios amigos que también creo que podrán identificarse perfectamente con los personajes de Él o de Ella, en un principio lo que parece una simple y cursi historia de amor de pronto la historia da un giro y es esto lo que lleva a que el guion a mi parecer sea muy original y interesante, pero la historia ¿de que va?, al principio nos plantea el amor a primera vista, nos sentimos atraídos hacia otra persona a simple vista y hacemos todo lo posible por ligarla y llevarla a la cama, y mas nos encaprichamos cuando no cae al primer intento de flirteo, pero sacamos de la manga toda clase de mañas para conseguir nuestro objetivo, sin embargo que pasa cuando el amor es tan efímero como cambiar de calzones y lo que un día pareces sentir al día siguiente es todo lo contrario, creo que retrata muy bien a todos aquellos que solo buscan el amor de una noche un amor efímero que se va y regresa el siguiente fin de semana, una propuesta intensa que termina siendo todo un drama. si tienen oportunidad de verla se las recomiendo es una cinta rescatable a mi punto de vista
    Ari
    Ari

Publicada el 14 de marzo de 2024
    Cuando empecé a ver esta película no me imaginaba que iba a ser tan profunda. Lo que empieza como un típico cliché romántico en el que admiramos o deseamos que el personaje masculino consiga conquistar a la chica, se transforma en algo más agrio y real. Una historia que refleja lo que muchas mujeres han experimentado en su vida, con un final sorpresivo o no tanto.[spoiler]Refleja la superficialidad del “amor” hoy en día o más bien la falta de él y la búsqueda masculina de la satisfacción egoísta precedida del ánimo de un reto, sin pensar en que existan consecuencias, solo que esta vez, si que existieron. También se palpa y se siente el arrepentimiento femenino tras dejarse llevar por esa ficción masculina o quizá el propio arrepentimiento del espectador de haber esperado en algún momento un clásico romance peliculero.