- Cartelera y Entradas
- Tráilers y Vídeos
- Reparto
- Críticas
- Crítica de SensaCine
- Críticas de Medios
- Críticas de Usuarios
- Fotos
- Musica
- Anécdotas y Noticias
Después del amanecer
Por Eulàlia Iglesias
'Stockholm' podría entenderse como un episodio extendido y actualizado de 'La Ronda' (1950). Como la película de Max Ophuls, probablemente el film menos romántico jamás rodado sobre el amor, el segundo largometraje de Rodrigo Sorogoyen se centra en la naturaleza mutante y fugaz de la pasión planteada en dos etapas: el proceso de aproximación y seducción, cálido, nocturno y lúdico, seguido del momento del desencanto, frío, diurno y tenso, donde además se cambian las tornas entre la pareja protagonista. En su primera mitad, 'Stockholm' es por tanto una película de cortejo alejada de las estrategias habituales de las comedias románticas. El protagonista masculino (un Javier Pereira que siempre da la talla en este tipo de personajes) centra todas sus energías en seducir a una muchacha (una enigmática y a la vez frágil Aura Garrido) desplegando ese tipo de comportamiento que se sitúa entre el romanticismo de toda la vida, las técnicas del encantador de serpientes y el preámbulo del acecho.
- Caimán - Cuadernos de Cine
- Cinemanía
- El País
- Fotogramas
"Sorogoyen, en una muestra primeriza de su increíble talento, deconstruye en un suspense relato amoroso la falacidad de las apariencias en la nocturnidad a un choque instintivo y contradictorio en ... Leer más
Cuando tu propio juego se vuelve en contra tuya, cuando te encuentras atrapado por tus propias mentiras, cuando el día revela todo lo que la noche escondía; una mezcla explosiva e interesante de "A... Leer más
-
0 crítica 0%
-
2 críticas 33%
-
4 críticas 67%
-
0 crítica 0%
-
0 crítica 0%
-
0 crítica 0%
- Las críticas de SensaCine
- Las mejores películas según los usuarios
- Las mejores películas según los medios