El mundo es nuestro
    ¿Tu opinión sobre El mundo es nuestro ?

Publicada el 12 de diciembre de 2015
    La trama transcurre durante un atraco a un banco en una España actual y un escenario surrealista pero real como la vida misma. Toca temas de hoy en día con problemas cotidianos del ciudadano de a pie.
    Todo ello con gracia y chispa andaluza.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 24 de junio de 2012
    Divertido largometraje tan real como la vida misma, donde caben todo tipo de personajes de nuestra fauna autóctona, desde el típico desempleado que se saca unos euros extra haciendo chapuzas mientras esta en el Inem, hasta el especulador corrupto. Un fiel retrato de nuestra sociedad actual que se desarrolla en una sucursal bancaria cualquiera y donde el desfile de estereotipos se produce tanto dentro como fuera de la sucursal.
    Consigue sacarte la sonrisa y en su momento emocionarte, contiene los suficientes ingredientes para sentirte identificado con cualquiera de los personajes mostrados. La película entretiene, divierte, los personajes principales consiguen la empatía del espectador, pues a su manera cani dicen verdades como puños. Una crítica voraz al sistema, desde los protectores de la ley y el orden hasta los medios de televisión.
    Fui al cine con buenas expectativas y no salí defraudado. Una muestra de que con ganas e ilusión en el cine español se pueden hacer productos entretenidos sin necesidad de recurrir a la ya muy manida guerra civil, tratando temas que nos afectan hoy en día.
    Quizás el final demasiado complaciente, pero bueno nadie es perfecto
    betico
    betico

Publicada el 14 de agosto de 2012
    Tiene muchos puntos buenos pero para no tener presupuesto y todo lo que han sufrido esta muy bien
    Staccato15
    Staccato15

Publicada el 22 de junio de 2012
    Un simple despiporre de principio a fin. De los mejores ratos que he pasado en un cine con una película española. Imprescindible de ver si eres de Sevilla, recomendable si eres del resto del planeta. Un 8.
    ignaviz
    ignaviz

Publicada el 26 de junio de 2012
    Es la pelicula con la que mas me e reido nunca merece la pena ir al cine a verla porque pasas muy buen rato y no me importaria verla mas de una vez ,eso de pocas peliculas se puede decir
    cdlisla
    cdlisla

Publicada el 6 de noviembre de 2012
    Pero cómo es posible que esta película no haya tenido más gloria? Es la bofetada a la sociedad más inteligente y divertida que he visto desde Torrente. Aquí se pone de manifiesto lo importante que es la publicidad. Con algo más de promoción, habría sido un bombazo.
    Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

Publicada el 28 de marzo de 2024
    Un hilo muy fino que separa lo subrealista de lo real, tengo que hacer una valoración positiva de la película porque la he visto ya unas cuantas de veces y siempre me he reído. Si eres andaluz, es una película de vista casi obligatoria.

Los actores están bastante decentes. Es una buena película para pasar el rato.
    kukimalaga
    kukimalaga

Publicada el 2 de noviembre de 2012
    pelicula algo corta ya que solo se centra en el atraco, una mezla de entre john q y la ultina llamada de la cabina, mezclado todo con un toke andaluz, un mensaje bastante bueno, pero muy politikeo, bso genial
    Publicada el 28 de julio de 2015
    Una pelicula de humor que debe hacer?????
    Pues esta lo consigue desde el minuto 1 hasta el final!
    Viva San Fermín y el Enterismo
    Publicada el 30 de diciembre de 2012
    Momentos divertidos los hay, y están muy bien ellos dos y algunos actores... Le sobra un poco las explicaciones de los dramas sociales para ser redonda.