Mi SensaCine
    It: Capítulo 2
    Anédotas sobre "It: Capítulo 2" y su rodaje

    Ahora son adultos

    En la película veremos las versiones adultas de los personajes de It (2017), así Jessica Chastain dará vida a Beverly Marsh, Bill Hader a Richie Tozier y James McAvoy será un adulto Bill Denbrough.

    Casi 30 años después

    Mientras que en el primer capítulo se desarrolló entre 1988 y 1989, el segundo se ubicará 27 años después, por eso en esa cinta veremos las versiones adultas de los miembros de ‘Club de los Perdedores’.

    Basada en la novela de Stephen King

    La película es la adaptación cinematográfica de la novela It (1986) de Stephen King. La novela de Stephen King es tan extensa que para adaptarla se ha tenido que separar en dos películas.

    Pennywise no está muerto

    En esta película el malvado payaso Pennywise regresará 27 años después, y Bill Skarsgard volverá a darle vida. Así que ahora los protagonistas, ya adultos, tendrán que derrotarlo definitivamente, y para ello deberán conocer su origen y sus debilidades.

    Otros payasos terroríficos

    Además del mítico Pennywise, hay otros terroríficos payasos en el cine. Son incontables los de películas de serie B, y además está el mítico Krusty de Los simpsons, por supuesto el Joker, también el payaso de Del revés (Inside Out) (2015), que era una de las pesadillas de la niña protagonista. Entre otros, están el payaso tonto y el payaso triste de Balada triste de trompeta (2010), el Capitán Spaulding de La casa de los 1000 cadáveres (2003), los payasos de Bienvenidos a Zombieland (2009), el payaso-muñeco de Poltergeist (1982) y un payaso interpretado por el mísimísimo Christopher Plummer en la película El payaso a medianoche (1998).

    La adaptación de 1990

    El libro de Stephen King ya había sido adaptado para televisión. En el año 1990, Tommy Lee Wallace dirigió una mini serie titulada It, en la que Tim Curry era Pennywise.

    La conexión entre los Pennywise

    Bill Skarsgård da vida al terrorífico Pennywise en esta cinta. Su padre, el también actor Stellan Skarsgård, apareció junto a Tim Curry, el Pennywise original, en La caza del Octubre Rojo (1990).

    Derry, una ciudad ficticia

    Derry es el lugar donde se desarrolla inicialmente esta historia. Se trata de una ciudad ficticia inventada por Stephen King, que forma parte de la topografía ficticia de Maine del autor. Derry ha servido de escenario para varias de sus novelas, y apareció por primera vez en el cuento de 1981 El pájaro y el álbum. Además de en It (1986), Derry es el escenario de novelas como Insomnia (1994), Dreamcatcher (2001) o 11/22/63 (2011).

    A los payasos no les gustó It

    A los payasos profesionales no les gustó It (2017). Según el payaso Guilford 'Gilly' Adams, la película no ayudó a la situación de su trabajo: "Es una profesión que está muriendo. Y la gente que lo hace y lucha por vivir de ello tiene que lidiar con el hecho de que es 'cool' y está de moda que no te gusten los payasos", comentó.

    Primero se lo ofrecieron a Tim Curry

    En las primeras fases del proyecto, se ofreció al actor Tim Curry repetir el papel de Pennywise, que ya interpretó en la miniserie de 1990. Curry finalmente lo rechazó debido a problemas de salud.

    Repiten de nuevo

    James McAvoy y Jessica Chastain trabajaron juntos en la cinta X-Men: Fénix Oscura, sin emabrgo, en esta ocasión no son enemigos.

    Debut en el género y la gran pantalla

    Para el actor Jack Ryan (Bella y Bestia), la versión adulta de Ben en la película, es su primer largometraje y su debut en el género de terror.

    Risa fácil

    El actor Bill Hader ha asegurado en varias ocasiones, que al ser esta la primera vez que actuaba en una película de terror, tuvo que esforzarse más que en otros proyectos, ya que su reacción natural al estar asustado es reir de forma muy nerviosa.

    De miedo a miedo

    A pesar de ser este su debut en el género de terror, Bil Hader prestó su voz al personaje Miedo en la cinta de animación de Disney Pixar Del revés (2015).

    Adultos y jóvenes

    Aunque esta secuela estará centrada en la vida de los personajes en edad adulta, los niños ed la primera entrega harán apariciones en algunas escenas mediante 'flashbacks'. Es el caso de los personajes Eddie, Beverly y Bill.

    Comic-Con 2019

    La cinta presentará material inédito en uno de los paneles de la Comic-Con de San Diego en julio de 2019.

    El terror de alto riesgo

    James McAvoy se lesionó una pierna durante una de las escenas de lucha con Pennywise.

    Siempre fue ella

    Jessica Chastain fue considerada para el papel Beverly cuando la primera película aún estaba en fase de producción y la priemra en ser elegida oficialmente.

    El visto bueno de su autor

    El guionista de la cinta Gary Dauberman ha asegurado que Stephen King, autor de la obra en la que se basa la cinta, ha visto ya el largometraje y ha dado su visto bueno.

    Para los amantes de la novela

    Gary Dauberman, guionista de la secuela, ha adelantado que la cinta mantendrá dos de las tramas más controvertidas del libro de 1986: la relación de abusos que padece Beverly Marsh (Jessica Chastain) y la paliza y posterior asesinato del personaje homosexual Adrian Mellon (Xavier Dolan) en Derry a manos de unos habitantes homófobos.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Joker (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Maléfica: Maestra del mal (2019)
    • Géminis (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • Mientras Dure la Guerra (2018)
    • El Rey León (2019)
    • Rambo: Last Blood (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • La Odisea de los Giles (2019)
    • Ad Astra (2019)
    • It (2017)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Dora y la Ciudad Perdida (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Downton Abbey (2019)
    Back to Top