La leyenda de Tarzán
    ¿Tu opinión sobre La leyenda de Tarzán ?

luz guerra
    luz guerra

Publicada el 29 de diciembre de 2023
    Muy buenas tomas y dirección me gusto mucho la película, es diferente a todas las demás, además el elenco también está bueno y la química de los actores principales le dan esa chispa a la película
    Alejandro Daniel Quintana
    Alejandro Daniel Quintana

Publicada el 16 de marzo de 2023
    Buenas Tardes.
    No entiendo como le pueden poner 4 estrellas a una pelicula tan mala Mas si vieron las peliculas anteriores las series y los libros. Un pobre espinof de la de Christopher Lambert de 1988 pero sin argumento, sin una historia solida, ni coherente. No se entiende que quisieron hacer. Por momentos pareciera que uno esta viendo King Kong. con la rubia boba mostrándose todo el tiempo.
    Una pelicula muy olvidable
    AD
    Publicada el 30 de diciembre de 2019
    Película lenta, con cierta visión ecologista, donde los animales son unos buenazos, los indígenas unos santos y los únicos malos son los hombres blancos. Incluso hay una escena en que un hombre pasea con un cocodrilo como si fuera un perro. Un Tarzan que destroza un vagón de tren a leches y que en otras ocasiones parece un merengue.Suena todo a cachondeo. Ideal para los que creen en las películas de animalitos de Disneylandia y hoy son empedernidos animalistas. En resumen, la más mala de las películas sobre este personaje, la supera con creces.
    Publicada el 22 de septiembre de 2019
    hola a todos.!! como hago para er tarzan sin descargarla ...:???? si pueden ayudarme se lo agradeceria.!!!

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    La Leyenda de Tarzán (2016).
    El director de varias de las interminables partes de "Harry Potter" nos trae la enésima versión de nuestro héroe, el rey de los monos, en la que vemos a un Tarzán más occidentalizado y educado en nuestras costumbres, aunque sin perder su esencia. El imponente físico del intérprete, director y guionista Alexander, hijo del veterano actor sueco Stellan Skarsgard, encarna al susodicho personaje en cuestión, cuyos orígenes se limitan a unos flash-backs sobre su niñez y juventud.

Con unos magníficos y costeados efectos especiales donde, como diría los animalistas, no es necesaria la participación de animales reales (recordemos la última revisión de "El Libro de la Selva") y con un reparto de lujo en cuanto a los secundarios; comenzando con el todoterreno Samuel L. Jackson, el musculoso Djimon Hounsou o actores de la talla de John Hurt, Christoph Waltz (en el papel del villano de la historia en plan "Malditos Bastardos"), Ben Chaplin (en el papel más corto de su carrera) o Jim Broadbent, y llegando a nuestra nueva Jane, la bellísima Margot Robbie (como si de una prima hermana de Charlize Theron se tratara... ¡está preciosa!).

Al excelente reparto citado, y a la factura en general de la cinta habría que añadir su estupenda fotografía, ya no solo por mostrarnos ese hermoso rincón de Africa ("Congo"), sino por todos los planos que nos hace disfrutar su responsable (el premiado Henry Braham).

No debemos dejar atrás la parte crítica de esta versión de Tarzán. Tanto desde el punto de vista humano (esclavitud; colonización desmedida por parte de Europa, en este caso Bélgica; los intereses económicos de los gobiernos...) como desde el punto de vista animal (nos muestra la cara más amable de los inocentes animales de esa parte del globo, aunque también la más salvaje).

Sin duda, la película de aventuras del verano. No os la perdáis.

Puntuación personal: 7
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    La leyenda de tarzan es una película entretenida, peró tampoco es que el guión y la historia sea algo bueno.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 14 de diciembre de 2017
    Tarzan Grita Con Furor A Través De La Jungla

Parece que el hombre de la selva siempre tendrá un espacio en el cine moderno. Después de 104 años de conocer la historia creada por Edgar Rice Burroughs sobre "Tarzan", David Yates ( Dirigió las ultimas cuatro películas del hechicero más famoso de la historia ), Adam Cozad y Craig Brewer reinventaron el clásico manteniendo los orígenes intactos pero transfigurando el futuro del personaje de una forma lóbrega y tenebrosa; muchos productos han sido inspirados en la leyenda pero ninguno como el de Tarzan en el siglo 19.

Alexander Skarsgard interpreta a un tipo de Tarzan distinto, un Tarzan que posa en cada fotograma y así como le brinda cierta elegancia al filme, aminora la tosquedad de la masculinidad del original, a pesar de ello, es una buena renovación. Jane (Margot Robbie, nuestra intrépida Harley Quinn de "Suicide Squad") retrata la esencia de una mujer del siglo 19, fina, franca y temerosa, aunque Robbie le impregna una pizca de feminismo, algo muy característico de nuestra época; solo queda decir que Jane no es una damisela en peligro, tal vez, es ella quién salve a Tarzan. La integración cómica que no puede faltar recibe el nombre de Samuel L. Jackson, Washington Williams es el compañero en la larga travesía al Congo. Y lo mejor para el final, siempre he sido amante de los villanos del Sr. Waltz ("Spectre") y con el Capitán Rom agrega una interpretación un poco mas burlesca con indicios de sus actuaciones anteriores pero con una cara nueva, una espectacularidad en cada palabra, en cada dialogo, en cada toma.

Con un prólogo no muy frecuente en el Hollywood actual, el filme nos sitúa en pleno siglo XIX, en donde John Clayton (nombre del rey de la selva) conversa con diputados del ministerio con el objetivo de viajar al Congo para prevenir la exterminacion de una tribu muy querida por él, claramente acepta y luego de un corto idilio de amor en donde Jane desea ir pero Tarzan se niega con el fin de no perderla, Jane, Tarzan y Williams inician el peligroso viaje por las húmedas y peligrosas selvas del Congo. Horas después de instalarse en la tribu (con una escena de sexo implícita, si, Tarzan también tiene necesidades), son emboscados por Waltz. Tarzan hace de James Bond por unos minutos pero es agresivamente golpeado y queda inconsciente por unos segundos, periodo de tiempo idóneo para raptar a algunos integrantes de la comunidad y a Jane - el objetivo era capturar a Tarzan, no a Jane -. No se porque Hollywood desea empapar cada historia con romance, Tarzan y Jane tienen potencial romántico pero no mas amor, ya fue suficiente.

Existe un componente hermoso y perspicaz ademas de las persecuciones, luchas o estampidas. Hemos presenciado un largo viaje en donde ilustran los inicios de un niño criado por la jungla, un expedición que se remonta a 1918 con "Tarzan of the Apes"; series, películas, películas de televisión, comedias, animaciones, dramas y hasta pornografía han sido basadas en la historia. Inverosímiles no conocer los cimientos del niño y "The Legend of Tarzan" sabe manejar muy bien ese pasado, Yates fue objetivo e inteligente al omitir los inicios que nadie en el teatro estaba dispuesto a volver a ver, sutilmente posicionados se encuentran flashbacks que objetivamente dilucidan dichos orígenes y adicionan el primer momento en que el salvaje hombre conoció a Jane. Ayudas argumentales que se acomodan con total comodidad y complacencia.

La película respeta los parámetros impuestos por la historia, no requiere millonarios efectos especiales ni artificios tecnológicos, no obstante, se sirve de ambas herramientas. La fidelidad de una obra hacia su referencia es primordial si no tienes una idea suficientemente inusitada para eclipsar la original, en esta ocasión deciden dejar el pasado atrás y proyectar a un Tarzan que continua con los mismo ideales de antes, Jane es fresca y decidida y Jackson es la parte humorística, pese a esto, la lealtad y novedad que inyectan en el largometraje son menospreciadas por el tono sombrío del resultado final.

"The Legend of Tarzan" sufre de muchas carencias, no obstante, ejecuta escenas de acción con total perfección. Hace mucho tiempo no veía un filme con tanta excelencia técnica. Lo mejor de la reinvención de Yates fue la majestuosidad de sus escenas. Planos perfectamente posicionados - Acaso, Tarantino o Spielberg metieron las manos -, ángulos geometricamente correctos, enfoques minuciosamente sobresalientes y un paisaje visual estremecedor. A pesar de que muchos de los pocos animales en pantalla son ejecutados por CGI o animatronic, la película conserva la misma fastuosidad de "The Jungle Book" por Jon Favreau.

Técnicamente, una de las mejores películas del 2016 y una de las mas novedosas y oscuras historias del hombre de la selva, "The Legend of Tarzan" es una buena jugada escapista para dejar a un lado superheores, animaciones o catástrofes. Un elenco de primera, escenas de acción memorables y una cinematografía casi perfecta son apocadas por largas escenas planas, tópicos del genero y un mal ritmo.
    AlmuRobbieGadot
    AlmuRobbieGadot

Publicada el 7 de junio de 2019
    De las mejores películas que he visto. Muy entretenida. Buen papel de Alex Skarsgârd, pero la mejor de toda la película sin duda alguna, Margot Robbie, que una vez más demuestra que es la mejor actriz del mundo.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 4 de julio de 2017
    No es el Tarzan de sus inicios cinematográficos. Pero te introduce tal vez sin quererlo en conocer superficialmente el holocausto en el Congo, que realizó el imperialismo europeo, en especial belga. Efectos especiales bien hecho y actuaciones en general aceptables. Pero que pesado cae ya ver por cuarta o quinta vez el mismo tipo encasillado que hace el actor austriaco, por lo reiterativo aburre el personaje.
    Josemi M.
    Josemi M.

Publicada el 9 de junio de 2017
    Vomitivo. La estética y forma de hacer de "juego de tronos" no va con la leyenda de tarzán. Las peleas a cámara lenta te dan verguenza ajena. Vamos, infumable.