Libertador
    ¿Tu opinión sobre Libertador ?

Merlín R.
    Merlín R.

Excelente!!! me encantó la actuación, escenografía, música...Bravo, hemos hecho un gran avance en las producciones latinas ...Tenemos talento...
    Natalia O.
    Natalia O.

acabo de ver la pelicula el libertador y de verdad q malo hacerse tantas ilusiones... pues personalmente no me gusto... y edgar ramirez aunque lo adoro parecía q estuviera leyendo y era tan frio y sin sabor como un hielo !! lo único las batallas si fueron super emotivas!! no se cuando sera q vere una pelicula del libertador convincente
    alexis R.
    alexis R.

Muy buena, a pesar de estar basada en historia refleja situaciones que se conocen.
    Nancy C.
    Nancy C.

Me gusto mucho!!!! Bien por Edgar Ramírez el mensaje es muy claro si eres venezolano y no te gusta no tienes sangre en las venas

Cuando uno hace una película histórica sobre hechos reales que son parte de una revolución, ¿cómo saber desde dónde empezar la narración del protagonista?,cómo saber qué hechos contar, qué hazañas destacar y cuáles descartar sobre la vida y aventuras del figurante libertador?, ¿qué es importante y qué desdeñable de su vida personal?, ¿cuánta intensidad y énfasis darle al personaje humano?, ¿magnificarlo, humanizarlo, ser fiel a los datos constatados o adornar la grandeza de los eventos? "Simón Bolivar, quien luchó en más de 100 batallas en Sudamérica contra el imperio español, recorrió a caballo más de 100000km, donde sus campañas militares cubrieron el doble del territorio de Alejandro Magno, donde su ejército nunca conquistó, libertó". Es palpable, a simple vista, el gran esfuerzo realizado, la gran campaña emprendida, el dinero y esfuerzo invertido en una producción grandilocuente que muestra el poderío eficiente de la unión venezolana-española, una esmerada puesta en escena, espléndida fotografía de la belleza indiscutible de la tierra protagonista, magnífica escenificación, vestuario, guión acorde a la ansia de lo pretendido, un Édgar Ramirez soberbio, diestro y loable en la encarnación de tan explosivo y suculento personaje y una aplauso al resultado positivo de todos los medios técnicos empleados pero, viendo este correcto y apropiado filme de Alberto Alverlo Mendoza, sigo sin sentir la grandeza, magnitud y corpulencia de esta figura histórica, sigo sin observar su increíble portento, valor y liderazgo, sigo sin empaparme de escenas deslumbrantes que me hipnoticen, hechicen y me hagan afirmar, sin duda alguna, haber presenciado el gran evento de unos hechos que bautizaron el nombre de Bolivar como portentoso testimonio de libertad, lucha y movimiento de reivindicación, la soberanía presencial de quien es verídica historia de Venezuela. Un filme épico que no oferta esa épica sensación consumible con deseo y euforia de acontecimientos vividos, una película de liberación de un pueblo dominado que no libera el fervor estupefacto ni encandila al espectador, un relato de pretendida gloria que no aporta gloriosidad..., ¡por mal camino vamos! Esa condescendencia que lleva a acuñar la frase "tiene mucho mérito y valía lo realizado dentro de sus limitadas posibilidades" es ofensa que no me compensa como espectador y que ha llevado a los expertos a otorgar tan discutible notable de nota final, veredicto engañoso de lástima peyorativa indeseable para el propio responsable de la obra y todos sus participantes pues, está dentro de todas las capacidades y habilidades revivir e inmortalizar, con soberana magnificencia y esplendor, el espíritu de quien supongo, pues aquí no queda plasmado ni sentenciado con contundencia firme y letal, fue ilustre, importante y valeroso en su lucha por liberar a su amada tierra de los opresores españoles; aquí, se muestran unos hechos impactantes en su justa medida y acotada delimitación, de motivación neutra nada espectacular ni asombroso y con una neutra y calmosa visión nada halagüeña que, para nada, se acercan al mito ni al hombre ni al lider del pueblo. Simón Bolivar, político militar de la época prerepublicana de la capitanía general de Venezuela, fundador de la gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al imperio español, destacada figura de la historia universal considerado el hombre de América por sus acciones e ideas que contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y a quien se le rinde homenaje en diversos lugares con estatuas, plazas, calles y monumentos diversos; los problemas para llevar a cabo sus planes le llevaron a afirmar, sobre si mismo, que "era el hombre de las dificultades". ¿Dónde está este gran hombre?, ¿este magnífico y sublime cabecilla?, porque el que se muestra en pantalla sólo insinúa un 20% de toda la fuerza, carisma y plantel que es de suponer tenía el presente protagonista y que, en este relato, queda relegado a personaje de paso y poco más. Si vamos a hacer algo grande, vamos a pensar a lo grande y a no ser recatados, pobres y constreñidos por nuestras propias aspiraciones desde un principio, ser comedido no funciona en un filme revolucionario de sublevación imperialista injusta, aspira a lo máximo y puede que obtengas la mitad de lo deseado, piensa en pequeño y sólo lucirás para frases de mísera compensación del tipo "dentro de lo que puede, es una producción meritorio de empeño y valor". ¡Presenta soberbia, orgullo de trabajo realizado que no permita esa mirada benevolente y de caridad oculta de los demás! ¡Despierta, sueña y logra!
    fernandobioy ..
    fernandobioy ..

La verdad es que la película está técnicamente bien realizada, pero deja mucho que desear. El director se toma tantas licencias artísticas respecto a los hechos históricos, que resulta desnaturalizando al personaje. Es triste decirlo, pero este Bolívar de "Libertador" es un Bolívar como lo pintarían los patéticos presidentes del ALBA empezando por el payaso de Hugo Chávez. Bolívar termina repitiendo consignas chavistas y antiimperialistas todo el tiempo. El Bolívar de esta cinta sólo repite clichés bienintencionados y jamás muestra un mínimo de sutileza o profundidad en lo que plantea. El Bolívar de esta película es un Bolívar arruinado. El único consuelo que queda es que el Bolívar histórico seguramente no fue así de plano y simplón.
    Igor R.
    Igor R.

Libertador, la película mas esperada por el público venezolano decepciona al alterar la historia del personaje llegando incluso a proponer que Bolivar no murió de tuberculosis sino que fue asesinado; también llama la atención el mal tratamiento que le dan a personajes claves de la independencia venezolana como Francisco de Miranda, José Antonio Paez y Antonio José de Sucre. Me imagino que en Colombia no gustárá el enfoque que le dan a Santander en el filme. El protagonista, Edgardo Ramirez brinda una actuación algo plana. Lo mejor: La dirección artística, fotografía, vestuario y producción. La música algo sobreutilizada y con muchos clichés holliwoodenses.
    Gdaliadj
    Gdaliadj

La película es imposible que esté basada en hechos reales, sencillamente por que en hechos reales Dn. Bolivar renegaba de su propia raza y descendencia. Cuando reclamaba a Spain títulos nobiliarios se requerían autenticidad de su linaje, y por motivos de que en títulos de familia faltaba la bisabuela que era negra por tal motivo el resentimiento hacia la raza negra y traición a Spain. En Santa FE de Bogotá cuando no lo dejaban entrar sitió el lugar y mandó a saquear y violar a las mujeres durante 48 horas, mató a mas de 2000 personas a sangre fría Cartagena de Indias no quería aceptar al Dn. Bolivar aunque les ofrecían independencia y tuvo un trato realmente cruel de este personaje Dn. Bolivar. Gran parte de tropas con las que contaba eran ingleses. Dn. Bolivar fue un dictador toda su vida. La mayor parte de los minerales oro. plata, fueron enviados en barcos Inglaterra. Quien quiera indagar mas busquen historiadores hispanoamericanos. Espero una nueva Película basada realmente en hechos reales.
    logistica2020 g.
    logistica2020 g.

Excelente película, los actores que conforman la película una explosión de emociones, aparte que todos son actores extraordinarios e integrados de diferentes nacionalidades una buena cinergia. Bellos también, los actores venezolanos, británicos, españoles, y de otros países bravo bravo en esta película, me encanto!!!!!!!!!!!!!!!
    Baudilio Bey P.
    Baudilio Bey P.

Que película tan mala....no se por donde empezar para describir lo mala que es...