SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
USA Today
por Claudia Puig
"Una reflexiva película sobre ideas — creatividad, el poder del lenguaje y la elocuencia de lo visual — que cuenta con dos actuaciones impecables llenas de vitalidad".
La crítica completa está disponible en USA Today
New York Times
por Stephen Holden
"Words and Pictures tiene un gran número de defectos, pero las actuaciones del Sr. Owen y la Sra. Binoche tienen una vitalidad rompedora, y los momentos más fuertes del guión se asientan en el tipo de líneas de pensamiento que los profesores con dedicación esperan extender hacia sus alumnos".
La crítica completa está disponible en New York Times
Washington Post
por Stephanie Merry
“Ninguno de los defectos de la película puede deshacer el poder de Binoche y Owen. Sus interacciones se ven tan naturales que parece que no hay guion.”
La crítica completa está disponible en Washington Post
Boston Globe
por Ty Burr
“Agradable, a veces agotadora (…).”
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Tal es el caso de esta comedia de afectos más que de pasiones, que juega al consenso y al orden en el mediocampo, sin defraudar ni al sentido ni a la sensibilidad".
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
“(…) Clive Owen y Juliette Binoche (…) un duelo que te dan ganas de que la película de Fred Schepisi te guste, incluso cuando se te hace imposible hacerlo.”
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
" [...] la guerra en Words and Pictures de Fred Schepisi tendría que cancelarse después de la disputa de apertura".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por Mariló García
"La historia que nos propone Fred Schepisi en sí puede dejar de interesar tras el primer asalto, ya que las proporciones que adquiere el debate resultan quijotescas y, evidentemente, bastante increíbles".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Entertainment weekly
por Adam Markovitz
“(…) Binoche y Owen la abordan [la película] como un dama con momentos dulces.”
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
“El público se irá pensando, ‘¿qué ha sido esto?’.”
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The A.V. Club
por Jesse Hassenger
“Words and Pictures se supone que se divide, como hace su título, entre estos dos personajes, pero la actuación de Owen como un hombre que valora su propia imitación de sofisticación es superada por Binoche, dejando la película desequilibrada.”
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Variety
por Scott Foundas
“Tanto las palabras y las imágenes son sorprendentemente flácidas.”
La crítica completa está disponible en Variety
Variety
por Scott Foundas
"Tanto las palabras como las imágenes son sorprendentemente flácidas, amplias debido al guión literario aunque desesperanzadamente artificial de Gerald DiPego, y una dirección que carece del guiño usual de Schepisi".
La crítica completa está disponible en Variety
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Al final, la única cuestión importante que plantea la historia es si una actuación superior puede prevalecer sobre una escritura inferior. La respuesta no se halla en las estrellas".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
New York Post
por Kyle Smith
“Clive Owen va tropezando alrededor de todo el paisaje haciendo lamentable el numérico de un escritor borracho en Words and Pictures, una película cuyo guion en más que lamentable.”
La crítica completa está disponible en New York Post
USA Today
"Una reflexiva película sobre ideas — creatividad, el poder del lenguaje y la elocuencia de lo visual — que cuenta con dos actuaciones impecables llenas de vitalidad".
New York Times
"Words and Pictures tiene un gran número de defectos, pero las actuaciones del Sr. Owen y la Sra. Binoche tienen una vitalidad rompedora, y los momentos más fuertes del guión se asientan en el tipo de líneas de pensamiento que los profesores con dedicación esperan extender hacia sus alumnos".
Washington Post
“Ninguno de los defectos de la película puede deshacer el poder de Binoche y Owen. Sus interacciones se ven tan naturales que parece que no hay guion.”
Boston Globe
“Agradable, a veces agotadora (…).”
Fotogramas
"Tal es el caso de esta comedia de afectos más que de pasiones, que juega al consenso y al orden en el mediocampo, sin defraudar ni al sentido ni a la sensibilidad".
Philadelphia Inquirer
“(…) Clive Owen y Juliette Binoche (…) un duelo que te dan ganas de que la película de Fred Schepisi te guste, incluso cuando se te hace imposible hacerlo.”
The Hollywood Reporter
" [...] la guerra en Words and Pictures de Fred Schepisi tendría que cancelarse después de la disputa de apertura".
Cinemania
"La historia que nos propone Fred Schepisi en sí puede dejar de interesar tras el primer asalto, ya que las proporciones que adquiere el debate resultan quijotescas y, evidentemente, bastante increíbles".
Entertainment weekly
“(…) Binoche y Owen la abordan [la película] como un dama con momentos dulces.”
San Francisco Chronicle
“El público se irá pensando, ‘¿qué ha sido esto?’.”
The A.V. Club
“Words and Pictures se supone que se divide, como hace su título, entre estos dos personajes, pero la actuación de Owen como un hombre que valora su propia imitación de sofisticación es superada por Binoche, dejando la película desequilibrada.”
Variety
“Tanto las palabras y las imágenes son sorprendentemente flácidas.”
Variety
"Tanto las palabras como las imágenes son sorprendentemente flácidas, amplias debido al guión literario aunque desesperanzadamente artificial de Gerald DiPego, y una dirección que carece del guiño usual de Schepisi".
Wall Street Journal
"Al final, la única cuestión importante que plantea la historia es si una actuación superior puede prevalecer sobre una escritura inferior. La respuesta no se halla en las estrellas".
New York Post
“Clive Owen va tropezando alrededor de todo el paisaje haciendo lamentable el numérico de un escritor borracho en Words and Pictures, una película cuyo guion en más que lamentable.”