SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
indieWIRE
por Manuela Lazic
"Finalmente, el fenómeno de 'Cincuenta sombras' ha producido una comedia encantadora que hace que este ridículo material sea divertido de ver."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Clarin
por Pablo O. Scholz
"Con la película 'Cincuenta sombras liberadas', la trilogía de los libros de E. L. James acaba, o mejor dicho, llega a su fin. Por fin."
La crítica completa está disponible en Clarin
La Nación
por María Fernanda Mugica
"En el universo de 'Cincuenta sombras', la fantasía femenina puede disfrazarse de osadía y sadomasoquismo, pero termina como cualquier otro cuento de hadas, con un enorme anillo de diamantes y una linda mansión."
La crítica completa está disponible en La Nación
Cine Premiere
por Amanda Adame
"A los fans del libro les gustará saber que la cinta se mantiene, en su mayoría, fiel a las palabras de su autora."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Fotogramas
por Desirée de Fez
"Como thriller erótico no funciona. En Cincuenta sombras liberadas no hay ni intriga ni lasciva".
Movie Nation
por Roger Moore
"Al menos esta vez, algunas de las risas son intencionales."
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Screen International
por Ben Croll
"Como en las dos entregas anteriores, Johnson está en su mejor momento cuando se le permite mostrar un poco de ironía y desinflar suavemente algo de la pompa circundante. De nuevo, sin embargo, esos momentos son muy raros."
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"En serio, ¿es esto lo mejor que podemos ofrecer a los adultos que no quieren ver películas de Marvel?"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Anna Hartley
"El último capítulo de la serie parece enfocarse completamente en mantener satisfechos a los fanáticos. Y en este punto, son básicamente ellos los únicos que probablemente aún estén presentes."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Variety
por Guy Lodge
"Lo que comenzó, al menos elegantemente, como una ambigua lucha por el poder entre dos personas de mundos sociales y sexuales distintos, se ha convertido en una celebración mucho menos intrigante de una pareja exquisita que quiere y puede permitirse la mayoría de las mismas cosas."
La crítica completa está disponible en Variety
Página/12
por Ezequiel Boetti
"Sin conflicto a la vista, poblada por personajes más insípidos que una hostia, dueña de una serie de diálogos imposibles y de una misoginia galopante, 'Cincuenta sombras más oscuras' es sobrevolada, igual que la primera entrega, por el espíritu de los thrillers eróticos de los 90."
La crítica completa está disponible en Página/12
El Periódico
por Nando Salvá
"Cierto que en esta tercera entrega Anastasia finalmente toma las riendas de la relación, pero ese proceso se fundamenta en actitudes retrógradas: porque asume que casarse es lo mejor que una mujer puede hacer para domar a su hombre."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El confidencial
por Marta Medina
"No faltan los planos de deportivos y casas fastuosas, de un lujo mucho más obsceno que cualquiera de las secuencias de cama."
La crítica completa está disponible en El confidencial
The Guardian
por Benjamin Lee
"Como de costumbre, es responsabilidad exclusiva de la atribulada Johnson hacer que todo sea remotamente visible."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Telegraph
por Robbie Collin
"Esta es una película en la que una de las actuaciones más detalladas emocionalmente está dada por el product-placement de un Audi."
La crítica completa está disponible en The Telegraph
indieWIRE
"Finalmente, el fenómeno de 'Cincuenta sombras' ha producido una comedia encantadora que hace que este ridículo material sea divertido de ver."
Clarin
"Con la película 'Cincuenta sombras liberadas', la trilogía de los libros de E. L. James acaba, o mejor dicho, llega a su fin. Por fin."
La Nación
"En el universo de 'Cincuenta sombras', la fantasía femenina puede disfrazarse de osadía y sadomasoquismo, pero termina como cualquier otro cuento de hadas, con un enorme anillo de diamantes y una linda mansión."
Cine Premiere
"A los fans del libro les gustará saber que la cinta se mantiene, en su mayoría, fiel a las palabras de su autora."
Fotogramas
"Como thriller erótico no funciona. En Cincuenta sombras liberadas no hay ni intriga ni lasciva".
Movie Nation
"Al menos esta vez, algunas de las risas son intencionales."
Screen International
"Como en las dos entregas anteriores, Johnson está en su mejor momento cuando se le permite mostrar un poco de ironía y desinflar suavemente algo de la pompa circundante. De nuevo, sin embargo, esos momentos son muy raros."
The Hollywood Reporter
"En serio, ¿es esto lo mejor que podemos ofrecer a los adultos que no quieren ver películas de Marvel?"
The Wrap
"El último capítulo de la serie parece enfocarse completamente en mantener satisfechos a los fanáticos. Y en este punto, son básicamente ellos los únicos que probablemente aún estén presentes."
Variety
"Lo que comenzó, al menos elegantemente, como una ambigua lucha por el poder entre dos personas de mundos sociales y sexuales distintos, se ha convertido en una celebración mucho menos intrigante de una pareja exquisita que quiere y puede permitirse la mayoría de las mismas cosas."
Página/12
"Sin conflicto a la vista, poblada por personajes más insípidos que una hostia, dueña de una serie de diálogos imposibles y de una misoginia galopante, 'Cincuenta sombras más oscuras' es sobrevolada, igual que la primera entrega, por el espíritu de los thrillers eróticos de los 90."
El Periódico
"Cierto que en esta tercera entrega Anastasia finalmente toma las riendas de la relación, pero ese proceso se fundamenta en actitudes retrógradas: porque asume que casarse es lo mejor que una mujer puede hacer para domar a su hombre."
El confidencial
"No faltan los planos de deportivos y casas fastuosas, de un lujo mucho más obsceno que cualquiera de las secuencias de cama."
The Guardian
"Como de costumbre, es responsabilidad exclusiva de la atribulada Johnson hacer que todo sea remotamente visible."
The Telegraph
"Esta es una película en la que una de las actuaciones más detalladas emocionalmente está dada por el product-placement de un Audi."