Ted 2
    ¿Tu opinión sobre Ted 2 ?

Publicada el 10 de noviembre de 2015
    Para pegarte unas risas puede valer, pero si lo han hecho para ello la sobran 50 minutos por lo menos.
    Al igual que la primera parte no aporta nada, según el tipo de humor que tengas te gustara mas o menos.
    En mi opinión personal Wahlberg no debería de hacer este tipo de cine.
    nukiesj
    nukiesj

Publicada el 15 de febrero de 2016
    Ni risas ni......mucho peor que la primera, sencillamente infumable....Ni para pasar el rato, no sé como llevan algo así al cine
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 16 de octubre de 2015
    El éxito de crítica y público que supuso Ted en 2012, con un Oscar de la Academia incluido, garantizó una secuela de la que es responsable el mismo equipo de guionistas (Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild) y que cuenta de nuevo con Mark Wahlberg y su “compitrueno”, el irreverente oso Ted. Esta vez la historia pretende ser algo más trascendente, aunque sigue siendo igual de políticamente incorrecta.
    [...] Esta secuela es tan divertida, irreverente y políticamente incorrecta como su predecesora, pero también es absolutamente innecesaria, no aporta nada ni a la historia, ni al género y se siente más como una forma rápida de hacer dinero que por la necesidad de recuperar unos personajes que enamoraron a muchos en su momento. Hay pasajes muy divertidos y otros sencillamente hilarantes, me gusta especialmente todo lo que sucede en casa de Tom Brady, pero tiene bastantes problemas de ritmo y parece más bien una sucesión de gags con un hilo conductor común. Además intenta tener un tono más serio con todo el tema de los derechos civiles, pero se queda en un intento de sátira. Por no hablar del emplazamiento publicitario de productos (product placement) que llega a saturar: Bud Light, iPhone y todos los juegos de Hasbro que consigáis recordar.
    Repite Mark Wahlberg en el papel de John Bennett que esta vez cede todo el protagonismo a su oso Ted, a quien en la versión original pone voz el director y productor Seth MacFarlane y en español vuelve a ser doblado por Santi Millán. Amanda Seyfried es una joven abogada que fuma marihuana para paliar sus jaquecas y que será el interés amoroso de John (subtrama previsible desde su primera aparición). Repite también en su papel de villano Giovanni Ribisi que sigue empeñado en secuestrar a Ted, parece que no escarmienta.
    Junto a ellos, destacar la participación de Morgan Freeman como el abogado que finalmente les ayuda con el caso, John Carroll Lynch con el presidente de Hasbro y Jessica Barth como la mujer de Ted, un personaje cuyo nombre en la versión original es Tami-Lynn y que aquí ya decidieron traducir por “La Vane” en la primera entrega. Además los divertidos cameos de Tom Brady, Sam Jones, Liam Neeson, Jay Leno o Jimmy Kimmel interpretándose a sí mismos.
    Algunas risas, muchas groserías, incorrección política y mal gusto a montones, si es el tipo de humor que os gusta podéis darle una oportunidad. Si no os recomiendo volver a ver la primera es infinitamente más fresca, interesante y trasgresora.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 23 de agosto de 2015
    Está mejor la primera parte de ted, aún así ésta se puede ver, es entretenida.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 8 de agosto de 2015
    Cuando se estrenó “Ted“, recuerdo que nos la vendieron así como “Del creador de “Padre de familia“. Algo que ha todos los fans de la grandiosa serie de Fox nos entró por los ojos inmediatamente. Algo que salió de ellos con la misma rapidez cuando vimos que era una sucesión de chistes de la serie de Peter Griffin reciclados y exagerados a la máxima potencia. Inyectados por un doblaje horroroso por parte de Santi Millán y la versión española mas cateta de unos chistes que incluso incluían chascarrillos de Belén Esteban. Aún así, la cinta tuvo su éxito y la secuela era inevitable.

Después de la muy recomendable “Mil maneras de morder el polvo“, tenía la esperanza de que “Ted 2” pegara un giro en su humor y reforzara sus chistes con los de aquel western, pero a “Ted” aún le queda un poco para llegar. A MacFarlane, solo le duro la buena comedia llena de gags geniales para aquella película (y sus series) pues, el oso guarroso, vuelve a las andadas igual que lo hizo la primera vez. Si este oso fuera un humano zafio y sin trabajo, sin duda seria como “Torrente“, pero con menos gracia. Chistes americanizados que en su versión española intentan meternos con embudo y Santi Millán de nuevo haciendo un doblaje nefasto. Una segunda parte que aunque sí entretiene y hace mas gracia que la primera, solo se salva por la cantidad de cameos divertidos que llenan toda la película y una Amanda Seyfreid de nuevo enamorando con sus ojazos.

Lo mejor: el (claro) y grandioso homenaje a la intro de “Padre de familia”.
    Lo peor: de nuevo su score se pasa de (auto)plagio.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Ted 2 (2015).
    Tan irreverente y previsible como su antecesora, y protagonizada de nuevo por Mark Wahlberg y su osito "cani".
    Para ver en vídeo como mucho, la verdad...

Puntuación personal: 5
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 22 de julio de 2015
    Oda al gamberrismo idiotizado

En 2012, Seth MacFarlane conseguía algo tan difícil como era articular un familiar discurso narrativo deudor de esa comedia de finales de los 80 y principios de los 90, enterrado bajo finas capas de incorrección política y cierta tendencia a la comedia cafre. El creador de “Padre de familia” hablaba de buena parte de esa generación geek que creció con “Flash Gordon” como superhéroe mesiánico y paternal a idolatrar, y lanzaba una moraleja sobre la inmadurez materializada en forma de osito de peluche que servía como reflejo del espíritu del propio film. Tierno por dentro, gamberro por fuera.

El director y guionista, y también voz de su trasunto cinematográfico juguetero, combinaba a la perfección su tendencia hacia la comedia gamberra con la ternura de la propuesta. Ése era el mayor logro de aquel taquillazo, un logro que no alcanza en su continuación. Sigue haciendo acto de presencia la comedia soez –la asquerosa pero tronchante escena en el banco de esperma-, las mil y una referencias a la cultura pop en forma de diálogos –la diferencia cultural entre los personajes de Mark Wahlberg y Amanda Seyfried, la escena con los fans de “Star Wars”- o directamente secuencias completas –“Mejor sólo que mal acompañado”, “Jurassic Park”-, y todos esos momentos que tanto entusiasman a su máximo responsable, como los números musicales y los cameos de estrellas tan desconcertantes como ver a Liam Neeson comprando una caja de cereales para niños.

Pero en general, “Ted 2” es una propuesta más orientada a satisfacer a MacFarlane que al gran público. El mensaje aquí es lo de menos, prima el humor gamberro en el conjunto, y al final la película acaba acercándose en puerilidad a la nada memorable “Mil maneras de morder el polvo”. Es un refrito de lo que le hace gracia a él y a los que le ríen dichas gracias, y la prueba de que los muchos gags que atesora funcionan mejor en pequeñas dosis catódicas que en un film que roza las dos horas de duración. Puro relleno en el que, si eliminas los puntos muertos y las escenas que no llevan a ningún lado, como todo ese viaje a Nueva York para ver a Morgan Freeman o la escena musical de los créditos iniciales, acabas quedándote con un episodio de alguna de sus series televisivas.

Ted es un viejo conocido, y hasta ahí pierde la capacidad de sorpresa que pudo haber tenido la cinta. Porque pudo tenerla, pero no en manos de MacFarlane, que ha hecho lo que ha querido con el producto que tenía entre manos. Para mal en este caso, porque llega a aburrir incluso. “Ted 2” es una indigna secuela destinada a todos aquellos que no tengan demasiadas exigencias, para los que se quedaron en la parte más vulgar de la anterior entrega. Una secuela en la que no hay avance alguno con respecto a la premisa que ya conocíamos, y que antes que madurar prefiere idiotizarse a sí misma tanto como el personaje encarnado por Wahlberg. Sin nada que contar y sin la tierna moraleja. Aquí ha ganado el gamberrismo idiotizado.

A favor: algunos gags funcionan
    En contra: no es más que un compendio de todo lo que le hace gracia a Seth MacFarlane
    eduvisi
    eduvisi

Publicada el 16 de agosto de 2015
    Me ha sorprendido gratamente, me ha parecido mejor que la primera parte, con su humor soez pero mas recurrente que su antecesora y una historia entretenida.
    Recomendable para una tarde aburrida.
    Carlos González
    Carlos González

Publicada el 4 de septiembre de 2015
    Me parece una película Entretenida y divertida. Pero no son de mi tipo, pero esta Bien
    Hemos Visto
    Hemos Visto

Publicada el 3 de agosto de 2015
    Hablar de Seth MacFarlane es hablar de irreverencia, si a eso le añadimos su pequeño invento peludo con cara de bueno y achuchable, tenemos a Ted, el oso más descarado, toxicómano y grosero que se ha inventado en el cine, o eso era en su primera incursión.

En esta segunda parte, la verdad es que no llega al nivel de la primera ni por asomo. Su excesivo metraje, y el localismo de sus bromas no dejan lugar a dudas, "Ted 2" es una comedia desaprovechada, donde absolutamente nadie ni nada brilla, y quien puede hacerlo tiene demasiado poco papel.

Como comedias hay mejores opciones, aunque eso sí, si sois fans de MacFarlane, puede que alguna broma os recuerde a "Padre de Familia", para el resto, acabaréis como nosotros, mirando la hora.