El viaje de Bettie
    2,8
    ¿Tu opinión sobre El viaje de Bettie ?

Publicada el 11 de marzo de 2014
    Adelante con la vida!!! Empieza muy torpe, sin rumbo ni destino, haciendo camino de cada precipitada y repentina decisión; la necesidad, las inesperadas circunstancias deciden por ti sin molestarse en preguntar. Progresa medio a-lo-tonto, conociendo el trayecto hacia donde hay que ir pero perdiéndose por derroteros equívocos que enseñan, hacen exquisita experiencia y conforman, poco a poco, tu destino final, lugar donde, sin quererlo ni beberlo, acabarás. Y por fín, composición final, llegada inexplicable a un confort, placentero acomodo donde todo parece encajar y donde todo tiene cabida, descubrimiento de una perfecta armonía nunca pretendida y que parecía inalcanzable. Como la vida misma, seguirás dicho progreso a través de tu afinidad emocional con el personaje; empezando por un ligero "a ver dónde me lleva, qué quiere decirme", siguiendo por un "no es tan interesante como pretendía, me aburre un poco seguirla", para acabar con una agradable y bonita sensación de quietud, placer y acompasada armonía, belleza de un encaje donde están todos los que deben estar. Amén de disfrutar de una preciosa y silenciosa fotografía, la exquisita y madura interpretación de Catherine Deneuve vale por cualquier duda que se pueda tener a la hora de decidirse por su elección. Es una historia que va cogiendo fuerza conforme progresa, de lugar a lugar y de errónea decisión a otras de equívoco menos profundo; relato sencillo, acompasado y tierno que no pretende más que continuar con la vida de su protagonista, pasar un día y otro y esperar estar mejor que al principio, superar baches y obstáculos del camino y, como buen lema, gritar "adelante con la vida". Sorprendente satisfacción final dado el caótico y lento comienzo!!!
    Publicada el 26 de enero de 2014
    Acabo de salir de verla y me ha dejado un tanto decepcionado los últimos 40 minutos respecto de cuando empezó. Articulada en dos mitades cuyo nexo es la llegada de Bettie al pueblo donde se encuentra su hija, la primera parte recuerda a una roadmovie y me pareció interesante. La segunda mitad, incluso la entrada a esta, va empezando a ser un film un tanto mas femenino, que por otra parte se me hace mas aburrido y centrado en Catherine Deneuve, a la que posiblemente quieran recuperar de la pantalla ahora que está de capa caída o pasada de moda. Esta última mitad es un trozo costumbrista de una cena familiar que no tiene ningún encanto artístico, sino el mensaje sobre la edad y la vejez. De cualquier modo no volvería a verla ya que me extrañaría que algún canal de televisión no te la ofrezca a la hora de la sobremesa.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 28 de octubre de 2013
    Simpática historia sobre la aceptación de la vejez, y con Deneuve, que siempre es una maravilla.