Sinopsis
Todos los públicos
Jean-Christopher (François Damiens, La delicadeza), guardia de prisiones, es un hombre que vive entre rutinas, sin complicaciones en la vida ni relaciones que le puedan causar problemas. Su monotonía, sin embargo, se ve alterada cuando asiste a sus clases de tango, donde, por un momento, la música y los elaborados pasos de baile rompen su cotidianidad. Una tarde, conoce a Alice (Zacharie Chasseriaud), que acaba de comenzar a dar clases en la misma escuela. Al día siguiente, cuando acude a trabajar a la prisión, advierte, para su sorpresa, a Alice en la sala de visitas. La joven ha ido a encontrarse con dos presos: Domingo (Jan Hammenecker, Ex Drummer), su marido, y Fernando (Sergi López, Mapa de los sonidos de Tokio), su amante. J.C, extrañamente atraído por la mujer, que vive sin regla alguna, viola todos los principios que antes regían su vida para ayudarla.
El director belga Frédéric Fonteyne (Una relación privada) presenta su cuarta película, escrita por Philippe Blasband y Anne Paulicevich.
Distribuidora
Paco Poch Cinema
Ver especificaciones técnicas
Año de producción
2012
Tipo de película
Largometraje
Anécdotas
7 anécdotas
Presupuesto
-
Idiomas
Francés, Español
Formato de producción
HD
Color
Color
Formato audio
Dolby digital
Formato de proyección
2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado
-
Secreto de rodaje
Las palabras de un enamorado del tango
Además de su pasión por el tango, Fréderic Fonteyne se sintió llamado a hacer esta película porque, en sus palabras, "el tango y el cine tienen muchas cosas en común. Ambos revelan cosas del cuerpo que no se aprecian a simple vista. El tango muestra la torpeza, la belleza de esa torpeza (…), la pasión, la traición, la homosexualidad latente, la lucha por una mujer", comentó el cineasta.
Aprendiendo a bailar
François Damiens, que encarna a Jean-Christopher, un personaje muy diferente a los que había interpretado antes, comentó qué era lo que le había resultado más difícil: "El baile… es evidente que no es lo mío". El actor estuvo entrenando durante varias semanas con una bailarina profesional, que también aparece en la película.
El rodaje
El rodaje se llevó a cabo en una prisión real de Polonia.