Buscando a Dory
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Buscando a Dory ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 20 de junio de 2016
    13 años han sido más que suficientes para que Pixar se diera cuenta que de “Buscando a Nemo” pedía a gritos una secuela. Económicamente hablando, pues aquella cinta del pez payaso era lo suficientemente buena como para valerse por sí sola y era una historia con un final cerrado de la que nadie se imaginaria una continuación. Pero es Disney y es Pixar, aquí esa regla no existe.

Para todos los que pensábamos que Nemo no necesitaba continuación, “Buscando a Dory“, nos da la sorpresa máxima de que es la mejor segunda parte de una película de Pixar. De que es la mejor segunda parte de una película Disney. Y de que si me apuras, es la mejor segunda parte de la historia del cine. “Buscando a Dory” es una manera perfecta de hacerte una maratón de las dos películas y que casi no notes diferencia entre el final de una y el comienzo de otra. En lo que en historia se refiere, claro. Ésta, lo hace tan solo un año después de los acontecimientos de la primera entrega, y lo hace dándole protagonismo a la pérdida de memoria de Dory y todo lo que eso ha conllevado en su vida. Por lo que también podría haberse llamado “El origen de Dory”, pero no hubiera tenido tanto tirón.

Los 13 años que han transcurrido entre una película y otra se notan, y mucho. Y es que obviamente, no se ha usado la misma tecnología de entonces, con lo que el aspecto visual se ve claramente mejorado. Incluso la trama ha aprendido y aquí tenemos todo mucho más magnificado. Es una segunda parte y la fórmula de “el más difícil todavía” debe estar presente. Con lo que la acción, el humor, los sentimientos (como se nota que “Up” existe entre una película y otra), y sobre todo el alma de Disney Pixar es más grande, más impresionante y definitivamente, más mágico.

Vuelvo a repetir que podemos estar ante una de las mejores secuelas del cine. “Dory” merecía esta película. Los fans merecíamos esta película.

Por supuesto, como buena cinta de la factoría, existe escena tras los créditos y es, exactamente, la escena que esperas ver desde el comienzo de la historia. Un broche de oro para una nueva obra maestra.

Lo mejor: su esencia mejorada, sus ganas de llegar a todos los públicos y su forma de saber que, todos los que crecimos con Nemo, ahora somos adultos.
    Lo peor: absolutamente nada.

NOTA: 10/10

Publicada el 18 de junio de 2016
    Secuela muy digna que en esta ocasión Pixar mira más al público jovencito, (algo que no sucediera con "Del Revés"), pero que el público adulto gozará con la historia, el mar y sus movimientos como niños. Divertida y enternecedora con personajes que te ganarán desde el minuto uno.
    No es lo mejor de Pixar pero es buena.
    Pixar no falla!!
    Maria A
    Maria A

Publicada el 18 de junio de 2016
    Pixar lo ha vuelto hacer!. Arrancado muy bien para seguir cada vez mejor, Dory ganará a niños y adultos para el disfrute y diversión de todos. Sin olvidarnos de el resto de personajes a cada cual mejor.
    ¡RISAS ASEGURADAS!
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 26 de junio de 2016
    Si dejamos de lado una emotividad forzada y falsa, "Buscando a Dory" es una película que, sin ser de las mejores de Pixar, destaca por su calidad, por su ritmo y que no engaña a nadie con el mensaje que transmite: una aventura mínimamente transgresora que exalta los valores ya muy bregados de la amistad y la familia unida.
    ¡Ah! Y al final no os vayáis hasta terminar los créditos: falta la última sorpresa. (7,5/10)
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 8 de julio de 2016
    [...] Si un estudio es capaz de volver a examinar personajes de sobra conocidos (y queridos), introducir otros nuevos, crear alrededor de ellos una historia sólida y conmovedora, que en rasgos generales no difiere mucho de la que ya conocemos, ese estudio es sin duda alguna Disney Pixar. El resultado es una película, que nadie pedía pero que es francamente buena. Como ya hicieran con las dos primeras entregas de Toy Story, se invierten los términos y ahora son Marlin y Nemo los que ayudan a Dory en su búsqueda. Podría haberse titulado “Buscando a los padres de Dory”, pero ese “Buscando a Dory” aquí tiene un significado más profundo, se trata de conocer sus orígenes para saber quién es Dory en realidad.
    El viaje es una aventura emocionante y divertida, llena de descubrimientos y aprendizaje donde Dory demostrará que a pesar de sus deficiencias (su pérdida de memoria a corto plazo) es capaz de encontrar soluciones efectivas que le permiten salir airosa de situaciones complicadas, ya sabéis “sigue nadando, sigue nadando…”, rendirse no es una opción hay que seguir siempre adelante. Me ha gustado mucho el mensaje ecologista y de respeto por los océanos que está siempre presente de una forma muy sutil, especialmente la escena en la que atraviesan una zona donde hay varios contenedores hundidos, de esos que transportan mercancías, en este caso latas de refresco y Dory se queda engancha en las anillas de plástico que sujetan varias latas.
    Racaor
    Racaor

Publicada el 4 de diciembre de 2016
    Película enternecedora, muy visual, agradable, evocadora de buenos tiempos en Buscando a Nemo, que fue inolvidable.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 10 de julio de 2016
    Busca que te busca que al final... Bueno, hay que ver la película... y hasta cuando han finalizado los últimos créditos (que con seguridad en las cadenas de televisión no se verán en todas) habrá una escena extra. El caso es que 'Buscando a Dory' nos reencuentra con el mundo marino y a los personajes de esa primer y apasionante búsqueda. Esta segunda parte es un poco más de lo mismo. En ese sentido hay menos originalidad pero sí, asegurado, un entretenimiento para todos. Hay un detalle que no me gustó y que no puedo contar. Por lo demás destacable una vez más las imágenes y el doblaje. Me gustó pero me apasionó menos que con Nemo.
    Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 28 de junio de 2016
    Se dice normalmente que las segundas partes nunca son buenas pero la película de buscando a dory es una excepción a mi personalmente me ha encantado aunque me gustó mas la primera que la segunda que acaban de sacar pero esta muy bien recomiendo verla sobre todo en 3D quien tenga la oportunidad de acudir a verla porque yo la vi en 3D y transmite muy buenas sensaciones el poder ver el agua del mar como si lo tuvieras delante no tiene precio es una película recomendable para todos los públicos divertida tanto para mayores como niños y para que mentir el poder ver de nuevo a nemo trae muchos recuerdos me alegra que de nuevo esten intentando rehacer las películas con las que muchos de nosotros pasamos nuestra infancia
    eduvisi
    eduvisi

Publicada el 25 de junio de 2016
    Gran secuela de Buscando a Nemo, divertida y tierna. Pixar ha vuelto a realizar otra película de animación sobresaliente, evidentemente la primera parte siempre es mas original...pero aun asi muy recomendable para todas las edades.
    Juancaandres
    Juancaandres

Publicada el 26 de junio de 2016
    Muy divertida y entretenida. Aunque la primera me pareció más original, si es verdad que la estrella de la peli es Dory y por supuesto quien dobla al pez azul y amarillo, la magnífica Anabel Alonso. La recomiendo