Mi cuenta
    El quinto poder
     El quinto poder
    18 de octubre de 2013 en cines | 2h 09min | Biopic, Drama, Suspense
    Dirigida por Bill Condon
    |
    Guion Josh Singer
    Reparto Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Anthony Mackie
    Título original The Fifth Estate
    Medios
    2,9 16 críticas
    Usuarios
    2,8 57 notas, 5 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    En 2010 WikiLeaks, una organización mediática sin ánimo de lucro, filtró a través de su web miles de documentos relacionados con la política exterior de Estados Unidos, la Guerra de Irak y la diplomacía internacional. Este hecho se considera  la mayor filtración de documentos secretos de la historia, y alertó a los gobiernos, los poderes públicos y las empresas multinacionales que se sientieron amenazados.

    Todo comienza cuando el fundador de WikiLeakeas, Julian Assange y su mano derecha, Daniel Domscheit-Berg, se unen para convertirse en los inflexibles vigilantes de los más poderosos. Con esa intención, crean una plataforma que permite fugas anónimas de datos que sacan a la luz oscuros secretos de los gobernantes y crímenes corporativos. Pronto, sus publicaciones se hacen más famosas que las de los tradicionales medios de comunicación.

    El quinto poder es la adaptación de la novela "Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website", de Daniel Domscheit-Berg.

     

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El quinto poder

    Tiempos de WikiLeaks

    por Quim Casas
    El cuarto poder fue la prensa escrita. Hoy, El quinto poder pertenece a las grandes corporaciones mediáticas y a aquellas pequeñas compañías que crecen a partir de la difusión democrática de la noticia a través de las pantallas y dispositivos digitales. El quinto poder se escribe en Facebook y en Twitter, en las volcánicas redes sociales, en la tecnología al servicio de la información o la información supeditada a la tecnología: 250.000 telegramas del departamento de defensa estadounidense comprimidos en un pendrive, representación certera de los nuevos caminos de la información y la comunicación. Julian Assange y su plataforma WikiLeaks, devotos de la libertad de expresión y del egocentrismo no exento de mesianismo, algo demasiado y peligrosamente recurrente en nuestros tiempos (más que en otros), definen este concepto y son, por supuesto, materia de lo más cinematográfico como lo han s

    Tráiler

    El quinto poder Tráiler 2:33
    El quinto poder Tráiler
    7.814 vistas
    El quinto poder Tráiler VO 2:31

    Noticias

    Estrenos HBO: Todas las películas que llegan en diciembre de 2020
    Noticias - Rodajes
    lunes, 30 de noviembre de 2020
    Estrenos HBO: Las películas y series del 30 de noviembre al 6 de diciembre
    Noticias - Rodajes
    'El truco final (El Prestigio)', 'La boda de mi novia', 'Shame', 'El diablo viste de Prada', 'American Ultra'... Estos son…
    lunes, 30 de noviembre de 2020
    WikiLeaks sabotea el estreno de 'El quinto poder'
    Noticias - Negocio
    Assange ha colgado en su site el documental 'Mediastan', que se puede descargar gratuitamente, con el fin de contraprogramar…
    lunes, 21 de octubre de 2013
    'El hobbit: La desolación de Smaug': nuevo banner coral
    Noticias - Videos y fotos
    Martin Freeman protagoniza la segunda entrega de la trilogía de Peter Jackson basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien.
    jueves, 17 de octubre de 2013
    'El quinto poder': Bill Condon habla del cambio que provocó WikiLeaks en la sociedad
    Noticias - Videos y fotos
    Benedict Cumberbatch interpreta al periodista australiano Julian Assange, fundador de la polémica página web.
    viernes, 11 de octubre de 2013

    Actores y actrices

    Benedict Cumberbatch
    Personaje : Julian Assange
    Daniel Brühl
    Personaje : Daniel Domscheit-Berg
    Anthony Mackie
    Personaje : Sam Coulson
    David Thewlis
    Personaje : Nick Davies

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 18 de enero de 2014
    No sorprende, no asombra, no causa el gran efecto esperado; por tanto, su impacto y sorpresa en el ciudadano es menor de lo deseado -y ese es su mayor daño sobre si misma-. No aporta información nueva que no conozcas sobre cómo salió toda la información a la luz, el proceso que siguió y el impacto, efecto que causó; la única aportación extra es sobre la peculiar personalidad del conocido y famoso protagonista y tampoco puede decirse que ...
    Leer más
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.917 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 31 de julio de 2014
    "El quinto poder" paso sin mucha notoriedad por la taquilla española, al igual que por la estadounidense y es que la película resulta menos intrigante de lo esperado. La verdad es que tanto oímos hablar de WikiLeaks y de Julian Assange en su momento (2009-2011) que pocos de los datos que nos dan nos resultan desconocidos, salvo que la supuesta organización la formaba Assange y un par de colaboradores y que el tal Assange se tiñe el pelo. ...
    Leer más
    Manuel F.
    Manuel F.

    1.404 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 27 de octubre de 2014
    La película va del tema Wikileaks, un asunto que salió en el año 2010, un asunto de esos que han pasado a la historia. Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una organización que de forma anónima y secreta que ponía al descubierto todas las tramas, entresijos y temas sucios que movían la política, temas secretos y confidenciales que incluso afectaban al servicio de inteligencia, se destaparon temas que no querían que ...
    Leer más
    Javier P.
    Javier P.

    1.505 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 14 de octubre de 2013
    En este contexto en el que las historias ya de por sí explotadas por los medios informativos llegan al formato de la ficción de una forma ya instantánea, esta película le da el personaje más interesante de los últimos años al actor de moda de la temporada (Cumberbatch), y en ese apartado, tiene sentido. Por lo demás, normalita.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El interés no lo es todo

    En julio de 2012, Jeremy Renner declaró que estaba muy interesado en encarnar a Julian Assange. Sin embargo, en octubre del mismo año se anunció que Benedict Cumberbatch se había hecho con el papel.

    Otro candidato

    James McAvoy interpretó a Daniel Domscheit-Berg en la prueba de selección, pero se retiró debido a problemas de agenda con su obra de teatro, Macbeth. Joel Kinnaman también estaba interesado en el papel, pero Daniel Brühl los reemplazó.

    Basada en un libro

    El guión de El quinto poder está basado en la obra de Domscheit-Berg, "Dentro de WikiLeaks" finalizada después de que Assange abandonara la organización; y "WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy" trabajo de los periodistas David Leigh y Luke Harding.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Tripictures
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 28 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top