Nota películas
Mi SensaCine
    El quinto poder
     El quinto poder
    18 de octubre de 2013 / 2h 09min / Biografía, Drama, Suspense
    Dirigida por Bill Condon
    Reparto Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Anthony Mackie
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    2,9 16 críticas
    Usuarios
    3,2 53 notas incluyendo 5 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.

    En 2010 WikiLeaks, una organización mediática sin ánimo de lucro, filtró a través de su web miles de documentos relacionados con la política exterior de Estados Unidos, la Guerra de Irak y la diplomacía internacional. Este hecho se considera  la mayor filtración de documentos secretos de la historia, y alertó a los gobiernos, los poderes públicos y las empresas multinacionales que se sientieron amenazados.

    Todo comienza cuando el fundador de WikiLeakeas, Julian Assange y su mano derecha, Daniel Domscheit-Berg, se unen para convertirse en los inflexibles vigilantes de los más poderosos. Con esa intención, crean una plataforma que permite fugas anónimas de datos que sacan a la luz oscuros secretos de los gobernantes y crímenes corporativos. Pronto, sus publicaciones se hacen más famosas que las de los tradicionales medios de comunicación.

    El quinto poder es la adaptación de la novela "Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website", de Daniel Domscheit-Berg.

     

    Título original

    The Fifth Estate

    Distribuidora Tripictures
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 28 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver esta película

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El quinto poder

    Tiempos de WikiLeaks

    por Quim Casas
    El cuarto poder fue la prensa escrita. Hoy, El quinto poder pertenece a las grandes corporaciones mediáticas y a aquellas pequeñas compañías que crecen a partir de la difusión democrática de la noticia a través de las pantallas y dispositivos digitales. El quinto poder se escribe en Facebook y en Twitter, en las volcánicas redes sociales, en la tecnología al servicio de la información o la información supeditada a la tecnología: 250.000 telegramas del departamento de defensa estadounidense comprimidos en un pendrive, representación certera de los nuevos caminos de la información y la comunicación. Julian Assange y su plataforma WikiLeaks, devotos de la libertad de expresión y del egocentrismo no exento de mesianismo, algo demasiado y peligrosamente recurrente en nuestros tiempos (más que en otros), definen este concepto y son, por supuesto, materia de lo más cinematográfico como lo han s...
    Leer crítica

    Tráilers

    El quinto poder Tráiler 2:33
    El quinto poder Tráiler
    5 814 vistas
    El quinto poder Tráiler VO 2:31
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Benedict Cumberbatch
    Personaje : Julian Assange
    Daniel Brühl
    Personaje : Daniel Domscheit-Berg
    Anthony Mackie
    Personaje : Sam Coulson
    David Thewlis
    Personaje : Nick Davies
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 36334 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,0
    Publicada el 18 de enero de 2014
    No sorprende, no asombra, no causa el gran efecto esperado; por tanto, su impacto y sorpresa en el ciudadano es menor de lo deseado -y ese es su mayor daño sobre si misma-. No aporta información nueva que no conozcas sobre cómo salió toda la información a la luz, el proceso que siguió y el impacto, efecto que causó; la única aportación extra es sobre la peculiar personalidad del conocido y famoso protagonista y tampoco puede decirse que ...
    Leer más
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 26897 usuarios Lee sus 455 críticas

    2,5
    Publicada el 31 de julio de 2014
    "El quinto poder" paso sin mucha notoriedad por la taquilla española, al igual que por la estadounidense y es que la película resulta menos intrigante de lo esperado. La verdad es que tanto oímos hablar de WikiLeaks y de Julian Assange en su momento (2009-2011) que pocos de los datos que nos dan nos resultan desconocidos, salvo que la supuesta organización la formaba Assange y un par de colaboradores y que el tal Assange se tiñe el pelo. ...
    Leer más
    Manuel F.
    Manuel F.

    Sigue sus publicaciones 369 usuarios Lee sus 91 críticas

    2,5
    Publicada el 27 de octubre de 2014
    La película va del tema Wikileaks, un asunto que salió en el año 2010, un asunto de esos que han pasado a la historia. Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una organización que de forma anónima y secreta que ponía al descubierto todas las tramas, entresijos y temas sucios que movían la política, temas secretos y confidenciales que incluso afectaban al servicio de inteligencia, se destaparon temas que no querían que ...
    Leer más
    Javier P.
    Javier P.

    Sigue sus publicaciones 391 usuarios Lee sus 90 críticas

    2,5
    Publicada el 14 de octubre de 2013
    En este contexto en el que las historias ya de por sí explotadas por los medios informativos llegan al formato de la ficción de una forma ya instantánea, esta película le da el personaje más interesante de los últimos años al actor de moda de la temporada (Cumberbatch), y en ese apartado, tiene sentido. Por lo demás, normalita.
    5 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    El interés no lo es todo

    En julio de 2012, Jeremy Renner declaró que estaba muy interesado en encarnar a Julian Assange. Sin embargo, en octubre del mismo año se anunció que Benedict Cumberbatch se había hecho con el papel.

    Otro candidato

    James McAvoy interpretó a Daniel Domscheit-Berg en la prueba de selección, pero se retiró debido a problemas de agenda con su obra de teatro, Macbeth. Joel Kinnaman también estaba interesado en el papel, pero Daniel Brühl los reemplazó.

    Basada en un libro

    El guión de El quinto poder está basado en la obra de Domscheit-Berg, "Dentro de WikiLeaks" finalizada después de que Assange abandonara la organización; y "WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy" trabajo de los periodistas David Leigh y Luke Harding.

    Noticias

    WikiLeaks sabotea el estreno de 'El quinto poder'
    NOTICIAS - Negocio
    lunes, 21 de octubre de 2013
    5 geeks de película
    NOTICIAS - Especiales de Cine
    viernes, 18 de octubre de 2013
    Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Julian Assange, Alan Turing o Richard McAfee: Hollywood se enamora de los gurús informáticos....
    'El hobbit: La desolación de Smaug': nuevo banner coral
    NOTICIAS - Videos y fotos
    jueves, 17 de octubre de 2013
    Martin Freeman protagoniza la segunda entrega de la trilogía de Peter Jackson basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien.
    25 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top