Mi cuenta
    Arraianos
     Arraianos
    13 de septiembre de 2013 en cines | 1h 10min | Documental, Drama
    Dirigida por Eloy Enciso
    |
    Guion Eloy Enciso
    Reparto Celsa Araujo
    Medios
    3,3 3 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Hubo hace mucho tiempo una tierra de nadie. Un antiguo territorio asentado entre los actuales municipios de Calvos de Randín y Baltar, al sur de la provincia de Orense. Pueblos prácticamente inaccesibles, ubicados en la frontera entre Portugal y Galicia, aldeas que no estaban ligadas a ninguna de las dos coronas.

    Eloy Enciso Cachafeiro, nos acerca al Couto mixto (en gallego, Couto misto en portugués). Un espacio dónde la realidad se confunde con la fantasía de unos habitantes con la potestad de elegir de que país ser. Inmersos en un mundo de bosques, niebla y lluvia, 'Arraianos' nos lleva a un mundo mitológico que agoniza y se mezcla con la realidad.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Arraianos

    La encarnación de un mito

    por Gonzalo de Pedro
    La mística de la frontera, el misterio de los espacios entre dos tierras: Arraianos, el segundo largometraje del gallego Eloy Enciso, se adentra en un tierra en suspensión, en un lugar llamado "A Raia", situado a medio camino entre Galicia y Portugal, y que, como casi todos los lugares que no pertenecen ni a un lado ni al otro, ni aquí ni allá, parecen existir más allá del espacio y del tiempo. Enciso tardó al menos tres años en terminar un largometraje que nació con una clarísima referencia al trabajo de los Straub: tomando un texto del autor teatral gallego Jenaro Marinhas del Valle escrito en 1977, compartió tiempo y rodaje con un grupo de teatro amateur de una aldea de la zona, buscando escenificar algo parecido a un relato, mientras exploraba la rigidez del recitado straubiano, la dureza de la actuación menos naturalista posible. De aquel primer rodaje nació una película que nunca v

    Tráiler

    Arraianos Tráiler 2:07
    Arraianos Tráiler
    612 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Celsa Araujo
    Personaje : self

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Estrenada en el Festival Cineuropa

    'Arraianos' se estrenó en el Festival Cineuropa, el encuentro de cine más importante de Santiago de Compostela (Galicia).

    Segundo largometraje de Eloy Enciso

    Este es el segundo documental que dirige Eloy Enciso, después de 'Pic-nic' en 2008. El filme, como el primero, cuenta con un guión escrito por el propio Eloy Enciso y de José Manuel Sande.

    Premiada en el Festival Internacional de Cine de Sevilla

    'Arraianos' obtuvo el premio de la sección Nueva Olas del Festival Internacional de Cine de Sevilla (2012), un festival que entrega 15.000 euros para apoyar la distribución comercial de la película en España. Esta sección del festival la dirige José Luis Cienfuegos, y presenta diferentes obras de nuevos cineastas y autores de reconocido prestigio.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Cine Binario
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Gallego, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top