La gran belleza
    ¿Tu opinión sobre La gran belleza ?

Albert J.
    Albert J.

una película sensacional, con mucho sentido, una de las mejores películas de todos los tiempos destinada a ser un clásico inmortal en el futuro. La fotografiar un 10 si te gusta la arquitectura solo con eso ya vale la pena.

Perseguir la gran belleza, ésta que se encuentra más allá de nuestro propio ser y esencia y tener que conformarse con la vergüenza, vulgaridad y banalidad de este mundo terrenal y de su insuperable tangibilidad; vivir en la ciudad más hermosa, de más belleza y arte del mundo y no encontrar nada más que desapego y superficialidad, una constante desolación y decepción que profundiza irremediablemente en tu yo más inoportuno. Esa parece ser la gran frustración de nuestro protagonista que recorre los rincones de su espléndida metrópoli buscando motivación, inspiración y emoción que serene y aplaque su alma inquieta y llena de inertes vacíos. Película transgresora muy complicada de visionar y de seguir y con una afinidad muy engorrosa -si logras encontrarla-; totalmente visual y potencialmente sonora, habla a través de las imágenes, de la observación y del recorrido de las alternancias del camino con una latente ópera musical de fondo acompañante que endulza todo el paquete. Todo es ilusión, espejismo; nada va a ninguna parte. Es el típico film muy alabado por la gran crítica pero que para la gran mayoría del público es un tostón, muy aburrida; sólo a unos pocos les va a parecer atractivo y motivador el reto de descubrir lo que quiere comunicar Paolo Sorrentino a través de su impresionante desfiles de símbolos, de sus estrafalarias e impactantes ilustraciones desbordantes y de una apariencia que vive del exceso y el extremismo. Repito, únicamente para público muy específico.
    Javier C.
    Javier C.

Muy buenos días. Impresionante película. Simplemente magistral. Da igual en qué momento sea vea: es un peliculón se mire por donde se mire. El único defecto que se le pude poner es que termina. Por lo demás, se agradecen películas como ésta, que no sólo te dejan sino que también te llevan a pensar (y mucho). Por si a alguien le interesa, mi opinión-reseña completa está en el link adjunto. Buena mañana a todos.
    Rogelio N.
    Rogelio N.

Una de esas peliculas por las que no pasara el tiempo, una verdadera obra de arte del cine, una pelicula llena de detalles y dialogos inteligentes. La pelicula de Paolo Sorrentino es eso y mucho mas, se refleja tipos de vida diferente, se habla de amistad soledad, vacio, se nos critica, a veces abiertamente y otras subliminalmente a diversos estamentos y nos muestra en una galeria de imagenes numerosos constrantes, excesos, conformismos, muerte, vida... Todo eso acompañado de una fotagrafia sublime y una banda sonora espectacular. En resumen, me ha encantado.
    lirba81
    lirba81

una mierda. sin mas. quien seria el iluminado que le ha dado un oscar a esto... pelicula absurda que hara las delicias de la pleyade de pretendidos filosofos modernos que dicen descubrir el sentido de la vida en cualquier payasada.
    fedpa
    fedpa

"La Grande Belleza" es un río de especial melancolía, una sátira de la vida misma. No la recomiendo para tod@s, sólo es para verdaderos amantes del cine inteligente que aprecien el banquete visual de emociones que nos brinda. Simplemente maravillosa.
    bitxocine
    bitxocine

Un auténtico rolloUn auténtico rollo infumable que es mejor evitarse. infumable que es mejor evitarse.

La narrativa de Paolo Sorrentino no es convencional, el espectador necesita tiempo para acostumbrarse a la película y al peculiar lenguaje que emplea el director, sobre todo con las escenas de apertura y esa extravagante fiesta llena de personajes pintorescos. Sin embargo, el espectador paciente será capaz de encontrar el encanto de las decadentes e intempestivas tribulaciones de nuestro protagonista y su egocéntrica melancolía. La gran belleza también nos ofrece una tierna crítica de las relaciones sociales, a la vez que hace un recorrido por las miserias y el sufrimiento de una ciudad de Roma llena de vida. Sorrentino sabe cómo mezclar la decadencia, con el anhelo del amor perdido y la búsqueda de la verdad para conseguir la redención del protagonista. Lo mejor de La gran belleza son sus efectos visuales, lo bellamente filmada y coreografiada que está y su grandeza en la dirección, aunque no es una película fácil y a veces resulta algo incoherente. A los admiradores de Fellini, el lenguaje les puede resultar familiar, pues Sorrentino ha conseguido captar su estilo y hacer un gran homenaje.
    Poeta B.
    Poeta B.

Prácticamente lo primero que nos muestra el director es un turista japonés afectado por el Síndrome de Stendhal, perder el conocimiento ante una sublime manifestación de belleza, y esa Gran Belleza, no es otra cosa que Roma, la ciudad eterna. Así pues, el director nos va mostrando una sucesión de delicados planos de Roma que son de una magnificencia litúrgica, para después, con un hábil truco, llevarnos hasta la otra cara de la ciudad, la noche, las fiestas, el parecer. Así pues pasamos de misa de doce al after desfasado en un solo grito, pero siempre manteniendo una elegancia notable en cada plano. Y entre frenéticos bailes, alcohol y coca, nos vamos moviendo, conociendo alguna de las caras que formarán parte de la historia, hasta el momento en que nos toca conocer al personaje que ejercerá como eje central de la película, Jep Gambardella, un escritor reconvertido a crítico de arte, cuya única novela, escrita hace más de treinta años, representa una de las cimas de la literatura italiana. La manera de introducir al protagonista es sumamente interesante, imagen y sonido ralentizados y presentación en off por parte del propio protagonista que nos hace una confesión íntima del porqué estaba destinado a convertirse en Jep Gambardella. Toda esta introducción se muestra en medio de un pasillo de manos coreografiadas que bailan la 'canción' esa de la colita, y es que precisamente lo estamos conociendo en la fiesta de su 65 cumpleaños. Este momento me evoca de alguna extraña manera a cuando las aguas del Mar Rojo se abrieron ante Moisés, pues en cierto modo Jep ejerce de Moisés, guiando a la alta sociedad romana mediante sus críticas culturales y sus fiestas. Pero bueno, igual son alucinaciones de un Poeta Borracho, no quiero dármelas de experto sesudo porque seguramente me la pegaré. Ya tenemos los ingredientes, ahora queda cocinarlos a fuego lento para ir mostrando esos dos mundos que cohabitan en uno, la majestuosidad de una ciudad repleta de monumentos históricos y cuna de la civilización moderna, con la superficialidad de aquellos que viven en ella aparentando una vana trascendencia. Y el catalizador es precisamente la figura del protagonista, que días después de cumplir los sesenta y cinco comienza a reflexionar sobre lo que ha sido su vida, y sobre su futuro, un viaje interior para encontrarse consigo mismo, y cuyo destino será saber quién es realmente Jep Gambardella. Así pues, hemos visto que se trata de una historia con un único protagonista rodeado de muchos satélites, que son los que van enriqueciendo la historia. A destacar la performance de arte contemporáneo y posterior entrevista a la actriz que la realiza. La secuencia del funeral, o el destripamiento dialéctico al que somete a una amiga que había estado alardeando de su valía como mujer luchadora, la deconstrucción de esta teoría no tiene precio por la crueldad de las palabras, y por poner de manifiesto lo que todos saben y nadie dice, porque en realidad todos son iguales, tienen vidas vacías, tan solo se juntan para huir de la soledad y chismorrear sobre los demás para, de ese modo, sentirse menos miserables. En suma, una gran obra del cine moderno, que nos vuelve a mostrar los problemas de la soledad, y la falsedad de buena parte de la humanidad.
    La decadencia de la actual burguesía romana representada con código propio y aires de Fellini. La vida como una mediocridad con breves destellos de belleza. y.c.