La gran belleza
    3,9
    ¿Tu opinión sobre La gran belleza ?

Publicada el 13 de marzo de 2014
    Se me hizo larga como ella sola... El problema fue que no me acaba de enganchar a la historia ni a los personajes. No tiene un mensaje claro o una búsqueda definida, sino que va dejando gotas sueltas... Pero las imágenes son de una belleza brutal y cada plano se convierte en una obra de arte por encuadre e iluminación. La música muy buena. Si acortaran el metraje ganaría mucho.
    Javier C.
    Javier C.

Publicada el 5 de mayo de 2014
    Muy buenos días. Impresionante película. Simplemente magistral. Da igual en qué momento sea vea: es un peliculón se mire por donde se mire. El único defecto que se le pude poner es que termina. Por lo demás, se agradecen películas como ésta, que no sólo te dejan sino que también te llevan a pensar (y mucho). Por si a alguien le interesa, mi opinión-reseña completa está en el link adjunto. Buena mañana a todos.

Publicada el 20 de diciembre de 2013
    Perseguir la gran belleza, ésta que se encuentra más allá de nuestro propio ser y esencia y tener que conformarse con la vergüenza, vulgaridad y banalidad de este mundo terrenal y de su insuperable tangibilidad; vivir en la ciudad más hermosa, de más belleza y arte del mundo y no encontrar nada más que desapego y superficialidad, una constante desolación y decepción que profundiza irremediablemente en tu yo más inoportuno. Esa parece ser la gran frustración de nuestro protagonista que recorre los rincones de su espléndida metrópoli buscando motivación, inspiración y emoción que serene y aplaque su alma inquieta y llena de inertes vacíos. Película transgresora muy complicada de visionar y de seguir y con una afinidad muy engorrosa -si logras encontrarla-; totalmente visual y potencialmente sonora, habla a través de las imágenes, de la observación y del recorrido de las alternancias del camino con una latente ópera musical de fondo acompañante que endulza todo el paquete. Todo es ilusión, espejismo; nada va a ninguna parte. Es el típico film muy alabado por la gran crítica pero que para la gran mayoría del público es un tostón, muy aburrida; sólo a unos pocos les va a parecer atractivo y motivador el reto de descubrir lo que quiere comunicar Paolo Sorrentino a través de su impresionante desfiles de símbolos, de sus estrafalarias e impactantes ilustraciones desbordantes y de una apariencia que vive del exceso y el extremismo. Repito, únicamente para público muy específico.
    Publicada el 8 de marzo de 2014
    una mierda. sin mas. quien seria el iluminado que le ha dado un oscar a esto... pelicula absurda que hara las delicias de la pleyade de pretendidos filosofos modernos que dicen descubrir el sentido de la vida en cualquier payasada.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 27 de octubre de 2014
    La narrativa de Paolo Sorrentino no es convencional, el espectador necesita tiempo para acostumbrarse a la película y al peculiar lenguaje que emplea el director, sobre todo con las escenas de apertura y esa extravagante fiesta llena de personajes pintorescos. Sin embargo, el espectador paciente será capaz de encontrar el encanto de las decadentes e intempestivas tribulaciones de nuestro protagonista y su egocéntrica melancolía. La gran belleza también nos ofrece una tierna crítica de las relaciones sociales, a la vez que hace un recorrido por las miserias y el sufrimiento de una ciudad de Roma llena de vida. Sorrentino sabe cómo mezclar la decadencia, con el anhelo del amor perdido y la búsqueda de la verdad para conseguir la redención del protagonista.
    Lo mejor de La gran belleza son sus efectos visuales, lo bellamente filmada y coreografiada que está y su grandeza en la dirección, aunque no es una película fácil y a veces resulta algo incoherente. A los admiradores de Fellini, el lenguaje les puede resultar familiar, pues Sorrentino ha conseguido captar su estilo y hacer un gran homenaje.
    jabaga
    jabaga

Publicada el 16 de marzo de 2014
    Tan ingeniosa como pretenciosa. Roma Fellini y la vida dulce con toques pequeños de otros sabores algo pesados por los baches del ritmo narrativo, compensados con la puesta en escena y la ductilidad de la cámara. Podría haber sido una obra maestra.
    bitxocine
    bitxocine

Publicada el 1 de febrero de 2014
    Un auténtico rolloUn auténtico rollo infumable que es mejor evitarse.
    infumable que es mejor evitarse.
    Carlos M
    Carlos M

Publicada el 27 de marzo de 2014
    Es una historia sobre un hombre que perdió su instinto la chispa que le motivaba a seguir hacia delante de como la vuelve a descubrir todo eso en el marco incomparable de la ciudad eterna Roma una Roma descarnada de personajes ingratos y maravillosos que jamas se olvidaran así como de los maravilloso paisajes de Roma
    Publicada el 18 de mayo de 2014
    una película sensacional, con mucho sentido, una de las mejores películas de todos los tiempos destinada a ser un clásico inmortal en el futuro. La fotografiar un 10 si te gusta la arquitectura solo con eso ya vale la pena.
    Publicada el 10 de junio de 2014
    Una de esas peliculas por las que no pasara el tiempo, una verdadera obra de arte del cine, una pelicula llena de detalles y dialogos inteligentes. La pelicula de Paolo Sorrentino es eso y mucho mas, se refleja tipos de vida diferente, se habla de amistad soledad, vacio, se nos critica, a veces abiertamente y otras subliminalmente a diversos estamentos y nos muestra en una galeria de imagenes numerosos constrantes, excesos, conformismos, muerte, vida... Todo eso acompañado de una fotagrafia sublime y una banda sonora espectacular. En resumen, me ha encantado.