St. Vincent
    ¿Tu opinión sobre St. Vincent ?

Publicada el 14 de diciembre de 2014
    Objetivo: placer inocente de gusto sin sarna.
    El refranero dice "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" pero..., ¿y si lo conocido es genial y lo por conocer adivinación fantástica de apetecible gusto y encanto por venir?
    Tras las tres primeras escenas de un personaje uraño y desagradable, de constantes palabras malsonantes e insultos atronadores, cabreado con la vida e infeliz consigo mismo no es difícil adivinar la evolución que sufrirá dicho individuo y el cambio positivo que ofrecerá conforme avanza; cuando surge su compañía femenina embarazada que trabaja como dama-de-la-noche es de libro anticiparse a su benévola relación y despliegue acordado de cuidado mutuo; la aparición de la necesitada vecina divorciada con hijo desvalido a cargo es futurible relación de amistad querida y fantástica retratada con adivinación pasmosa y..., es decir, un argumento clásico, muchas veces visto y obvio en su resolución, que no por ello deja de seducir, encantar,amendrentar cálidamente y gustar con comodidad pasmosa de digestiva aceptación.
    Un excelente y divino Bill Murray que se explaya con total libertad y confianza en su magnífica interpretación cautivadora de deleite ininterrumpido en sus mejores capacidades escénicas y a quien, una esplédida adosada Naomi Watts, un lindo Jaeden Lieberher de gancho para despertar de una somnolencia dañina y revivir el mejor espíritu de solidaridad y ayuda mutua y, una correcta Melissa McCarthy son excusa de cortejo necesario para desplegar todo su talento, destreza y habilidad veterana en un papel exquisito que ni los dioses hubieran escrito más acorde pensando en él,
    Traje resultón, conocido y familiar cuyo patrón es copiado de muestras anteriores que no aporta novedad alguna ni sugerencia no prevista pero, de apetencia confortable, holgada y gustosa, espectáculo grato de diversión tenue y relajada visión generosa en su calidez y entregada simpatía, de recepción amable y entonada sintonía que camina sin sobresaltos, con la dosis medida de distracción standard y ternura emotiva acoplada al formato requerido hasta llegar a puerto seguro donde desembarcar de una atracción tradicional de pasos de memorización recordada pero que sigue siendo entretenida y válida para esparcimiento breve y ligero sin complicaciones de restos que acaparen y atosiguen el pensamiento.
    Jack Nickolson tuvo a su vecino gay con incordio de perro fino incluido en "Mejor...,imposible", Clint Eastwood tuvo a su familia asiática viviendo al lado para ablandar su duro y castigado corazón en "Torino", en esta ocasión, Theodore Melfi, se sirve de una desconsolada madre desesperada, de una prostituta rusa preñada y de un niño sereño, conformado, de sentida madurez que acepta sin queja las condiciones que marcan su movilidad y nuevo destino y un gato, por supuesto, un guión preparado para la fiesta y el desmadre limitado, de estructura controlada-pasos medidos al detalle-explosión supervisada para no desbordar sus acertados efectos donde se obtiene un convite ameno con música avenida, tierna sensibilidad y un baile gracioso, dulce, entrañable y entretenido que baraja un poco de todo, un renombrado santo del día que tuvo suerte en las carreras, que dejó de fumar en presencia amiga, que cambió el alcohol por la coca-cola y la amargura por el llanto de un niño, su paupérrima soledad por nueva comitiva de presencia alegre que ilumina un hogar que retorna al júbilo y alborozo y un ingratitud devoradora de sangre por cariño, cordialidad y amistad eterna.
    Su finalizada aflicción se espera sin ardor ni escozor pero con proyectada ansia y deseo para aplaudir esa felicidad recompensada por ser buena persona y un sacrificado ser que, a regañadientes, lo da todo por los demás, cuento propio para las fiestas que se aproximan, para ver en compañía dispar, que no estropea su apagada diversidad ni la carencia de originalidad, de tibieza climática que se abraza sin remordimiento y se disfruta con complacencia de ser más de lo mismo pero realizado con gusto, arte y esmero.
    Un cascarrabias necesitado, un papa Noel con uniforme, mochila y deberes, unos renos adultos de confabulación presente y un párroco-profe molón para una fábula navideña de buenas intenciones, deseadas emociones, voluntad positiva y ejemplarizante ligero sermón final donde las buenas obras se recompensan y la justicia divina reparte solidaridad equitativa a quien se lo trabaja.
    ¡Es Navidad!, ¡porque no ser optimista, ingenuo y risueño, creer en los milagros y en una justicia celestial que otorga a cada cual lo que merece!
    Suéltate, déjate llevar, márcate un baile, tararea la letra de la canción, sueña con que todo es posible y permite envolver tu corazón con afecto y estima no empalagosa, es fácil de hacer y sienta estupendamente.
    Silvina Magari canta "mamá, mamá, mamá llama a los bomberros..., "que vuelvo a creer en imposibles, "mamá, mamá, mamá llama al médico..." que mi corazón se acelera de emoción ante unas bonitas creencias que endulzan mi áspera esencia áun no marchita.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 27 de diciembre de 2014
    Bill Murray llena el personaje con todo su encanto personal, o la falta de este, un viejo cascarrabias, mordaz y sarcástico que no deja de sacarnos la sonrisa con su talento para la comedia. Excepcional, como siempre. Brillante también Melissa McCarthy, sin caer en la parodia nos deja una mujer sencilla y humana, intentando salir a delante lo mejor posible. Muy divertida Naomi Watts, se nota que se lo paso bien ya que está vez no la toca sufrir, bueno, físicamente me refiero, que su personaje tampoco lo ha tenido fácil en la vida. Sorprendente la actuación de Jaeden Lieberher como el pequeño Oliver, para ser su primera película, ha encontrado el equilibrio perfecto entre la inocencia y la torpeza.
    Primera película del Theodore Melfi que ha creado una historia muy tierna y emotiva, ha manejado muy bien a sus actores y nos deja un buen número de escenas divertidas, a veces hilarantes. Punto extra para él por conseguir que una sala llena de espectadores aguante hasta el final los títulos de crédito sólo por el placer de ver que hace Bill Murray, en su patio trasero, mientras escucha su viejo walkman y canturrea Shelter from the storm de Bob Dylan.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    St. Vincent (2014).
    Drama con tintes cómicos donde el gran Bill Murray se hace acompañar del debutante J. Liebeher, un crío con un brillante futuro como actor. La película es una mezcla entre el "Gran Torino" que protagonizara Eastwood, el Schmidt de Nicholson y una pizca del "Diario de Noa" (recordemos el papel de Gardner).
    Como no me canso de repetir en cuanto al cine estadounidense, los secundarios son de lujo, desde la "inconmensurable" Melissa McCarthy hasta la preciosa Naomi Wats, aun haciendo de prostituta embarazada, a la que el niño la denomina "dama de la noche". Un personaje, el de Murray, muy agradecido, y que no me extrañaría diera grandes alegrías a su intérprete en forma de estatuillas...
    Recomendable, aunque no para los que busquen un humor facilón o simple.
    Puntuación personal: 6
    pacones
    pacones

Publicada el 14 de diciembre de 2014
    La verdad en una película genial , Bill espectacular,el final de la película muy emocionante , la recomiendo .
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 5 de diciembre de 2014
    Bill Murray, y no hay más que hablar

Durante los créditos finales de “St. Vincent”, Bill Murray se marca su propia versión del “Shelter from the storm” de Bob Dylan manguera en mano. Este desenlace define a la perfección lo que es esta película, un vehículo de lucimiento para el actor, una nueva excusa para que a Murray le crezca aún más si cabe el ego. Pero siendo Bill Murray, se lo permitimos, y nos encanta verle en pantalla.

El papel que interpreta es un auténtico caramelo, especialmente en sus manos. Un viejo cacarrabias, que no quiere contacto con más seres que su gato y una prostituta, tacaño, borracho y jugador. La cuenta de Vincent está en números rojos, bajo cero. Debe dinero a unos corredores de apuestas y no puede saldar su cuenta con el banco. Vincent no vive, sobrevive y malvive. No aprende, empeora con el tiempo. Pero eso no quiere decir que no pueda ser el héroe personal de alguien, de un nuevo pequeño vecino del que tendrá que hacerse cargo a cambio de once dólares la hora, mientras su madre se mata a trabajar.

La historia del hombre huraño al que un pequeño le remueve el corazón ya la hemos visto muchas veces en el cine. Y “St. Vincent” no logra ofrecer nada más allá de lo que ya conocemos a partir de su material de partida. La película empieza y acaba con Murray. Él es el alma de la cinta, aunque esté secundado perfectamente por una Naomi Watts con un portentoso acento ruso, por una Melissa McCarthy a la que le insto a hacer más drama, y por un joven Jaeden Lieberher que es todo naturalidad y espontaneidad. No es el típico niño robot al que el cine nos tiene acostumbrados. Buen reparto, pero totalmente eclipsado por la gran estrella de la función.

Pero nada más. La película del también guionista Theodore Melfi reboza ternura y sentimentalismo hollywoodiense baratos, de andar por casa, de manual del escritor simplista. Es previsible, se ve con una sonrisa, es simpática, pero no logra ir más allá. Ni siquiera consigue emocionar, a menos que seas de lágrima fácil. Y yo lo soy. “St. Vincent” es puro Murray, y sólo por él merece la pena echarle un vistazo. A este señor le permito pasearse en pantalla con calzoncillos y rascándose sus partes, le permito que me restriegue lo grande que es, y que sabe que lo es. Le permito ser un ególatra roba planos. Yo y creo que todos. Porque es Bill Murray.

A favor: Bill Murray, y punto (vale, los secundarios tan el tipo, pero él les hace sombra)
    En contra: es ñoña, previsible y ya la hemos visto mil veces
    Publicada el 8 de enero de 2015
    St. Vincent, sensibilidad camuflada y envuelta en papel de regalo.
    Película correctísima en su forma y en su fondo.
    Actores elegidos con muchísimo tino todos ellos.
    Bill Murray en su línea, persona acabada y en las últimas que se agarra a su manera a un pequeño hilo de vida para salir de la oscuridad, no decepciona.
    Naomi Watts con un papel tan arriesgado que bien podría parecer que no le encajase, lo hace comedido y muy bien planteado, sin llegar a irse demasiado al lado oscuro como chica de la noche que es, la caracterización le potencia mucho su belleza y el acento de inmigrante que ella saca la hace encantadora.
    Melissa McCarthy acostumbrado a verla en papeles un poco estridentes, en este caso sorprende por lo bien tratado que esta su personaje de madre castigada por esta dura vida y esa sensación que da de estar a punto de derrumbarse en cualquier momento le da un encanto especial.
    Y Jadeen Lieberher el niño, esta encantador, la interactuación con Bill Murray es perfecta, las escenas en las que salen juntos son las más cómicas.
    Aunque el director no es muy conocido, creo que es el quien imprime en la película esa sensibilidad, camuflada de tufillo a alcoholismo e intento de destrucción de uno mismo que tan bien refleja Bill Murray.
    Que al final es un acercamiento entre personas que se necesitan, que aunque son muy dispares entre ellas lo cierto es que son almas gemelas y encajan a la perfección como el Yin y el Yang.
    Carlitos Uzumaky
    Carlitos Uzumaky

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Ya buena la película me encanta y como quiere 100 carácter escribo cualquier cosas jgjtnkfneh lebfbfiebehekbrjeniekecekfbcikgvekqiqlmfpdbbfXD
    Publicada el 28 de enero de 2015
    Muy buena. Los dramas cotidianos son tratados sin exageraciones y desde una óptica realista. Graciosa, a pesar de tocar temas dramáticos, sin caer en la vulgaridad. Retrata un lado que no suele mostrarse de la sociedad norteamericana. Mantiene un ritmo constante, ágil, que mantiene al espectador interesado en todo momento.