Mi cuenta
    El héroe de Berlín
     El héroe de Berlín
    15 de abril de 2016 en cines | 2h 03min | Biopic, Drama, Histórico
    Dirigida por Stephen Hopkins
    |
    Guion Anna Waterhouse, Joe Shrapnel
    Reparto Stephan James, Jason Sudeikis, Eli Goree
    Título original Race
    Medios
    2,9 31 críticas
    Usuarios
    4,0 413 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    Década de los años 30. El joven Jesse Owens (Stephan James) es el primero de su familia en ir a la Universidad. Es su entrenador de atletismo, Larry Snyder (Jason Sudeikis), el que en seguida se da cuenta del tremendo potencial del joven atleta afroamericano, y le sugiere participar en las Olimpiadas. Pero, a su alrededor todo son dificultades, ya que el joven tiene obligaciones familiares, y además sufre en primera persona el racismo virulento de aquellos tiempos. Aparte de la cuestión política: ya que se debate si Estados Unidos podría o no competir en unos Juegos Olímpicos que tienen lugar en la Alemania liderada por los nazis.

    Será gracias al compromiso del enviado estadounidense Avery Brundage (Jeremy Irons), cuando se confirme que Owens participe en las Olimpiadas de 1936. Él y su entrenador viajarán entonces a Berlín. Y será allí cuando el legendario atleta salte a la fama, al dejar al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas. Owens ganó cuatro medallas de oro en estas Olimpiadas, cosa que echaría por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

    Basada en hechos reales, El héroe de Berlín está dirigida por Stephen Hopkins (House of Lies, Llámame Peter). Su reparto protagonista cuenta con los actores Stephan James (Selma, Degrassi: la nueva generación), Jason Sudeikis (Somos los Miller, En campaña todo vale), Jeremy Irons (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Tren de noche a Lisboa), Amanda Crew (Silicon Valley, El secreto de Adaline), Carice van Houten (Juego de Tronos, Intruders) y William Hurt (Cuento de invierno, Daños y perjuicios).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El héroe de Berlín

    El corredor del laberinto nazi

    por Marcos Gandía
    Stephen Hopkins, uno de los últimos miembros de los autores (del fantástico y el cine de género) que surgieron del off Hollywood (y off Estados Unidos) en los años 80 y nos brindaron excelentes muestras del terror pop (firmó una entrega de Pesadilla en Elm Street), el thriller aldrichiano (Los jueces de la noche), la action movie (la infravalorada Volar por los aires) y la aventura con trastienda (la excepcional Los demonios de la noche). Vuelto a la TV, Hopkins regresa a la gran pantalla con un biopic, género que ya había abordado en Llamadme Peter, interesante retrato de Peter Sellers. El elegido esta vez es el atleta Jesse Owens, el héroe de Berlín, el corredor que sacó de sus casillas a Adolf Hitler y a Goebbels. Exactamente, por ahí, por el terreno de la gesta de un chico de color (negro) que superó (o no mucho: véase el epílogo) las barreras del racismo en unos años de plomo (la d
    El héroe de Berlín Tráiler 2:25
    El héroe de Berlín Tráiler
    23.529 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Entrevista Carice Van Houten 0:47
    Entrevista Carice Van Houten
    1.976 vistas

    Noticias

    'El héroe de Berlín': Carice Van Houten habla de su papel como fotógrafa en esta entrevista EXCLUSIVA
    Noticias - Rodajes
    La actriz que interpreta a Melisandre en 'Juego de tronos' da vida a Leni Riefenstahl en la película sobre el atleta Jesse…
    jueves, 14 de abril de 2016
    Carice van Houten ficha por el 'biopic' del atleta Jesse Owens
    Noticias - Gente
    La actriz que interpreta a Melisandre en 'Juego de tronos' se suma a 'Race', donde interpretará a la fotógrafa y cineasta…
    martes, 30 de septiembre de 2014

    Actores y actrices

    Stephan James
    Personaje : Jesse Owens
    Jason Sudeikis
    Personaje : Larry Snyder
    Eli Goree
    Personaje : Dave Albritton
    Shanice Banton
    Personaje : Ruth Solomon

    Crítica de usuarios

    Antonio F
    Antonio F

    2.987 usuarios 121 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de abril de 2016
    Entretenida versión. Destacó la actuación de alguno de los actores como Jeremy Irons o el actor que interpreta a Goebbels. Ante todo es anecdótica y podría haber sido mejor película. Clint Eastwood habría obtenido un mejor resultado.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

    61.575 usuarios 450 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 7 de octubre de 2018
    No sé cuánto de la biografía se apegará a la historia real del atleta pero resulta un relato entretenido y muy bien llevado mostrando la vida personal de Owens, su esposa, su entrenador, la discriminación racial que padecía en EEUU y su éxito en Berlín '36 ante el desprecio de la cúpula nazi. Una época verdaderamente nefasta. Buenas actuaciones y muy buena ambientación. La recomiendo.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 20 de abril de 2016
    ¡Muy buena! Obviamente la historia de por sí ya es bastante inspiradora, pero los planos, la interpretación de los actores, el guión... y todo está muy bien hecho y muy bien pensado. Hay una armonía en todo lo relacionado a la producción y actuación y eso te permite disfrutar de la historia viviendo todas las sensaciones del protagonista. Por decir algo malo podría decir que puede resultar un tanto comercial, más que nada por el ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Boyega renunció por Star Wars

    Antes de Stephan James, se pensó en John Boyega para interpretar el papel de Jesse Owens. Pero, el  actor británico que se dio a conocer con Attack the Block (2011), tuvo que renunciar porque le habían ofrecido el papel de Finn en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015).

    Riefenstahl, documentalista de las Olimpiadas del 36

    La actriz Carice van Houten, popular por dar vida a Melisandre en la serie Juego de tronos, interpreta a Leni Riefenstahl en este film. La legendaria directora alemana de cine, tan vinculada con la propaganda nazi, fue la autora de Olimpiada (1938), película que documentaba las Olimpiadas de Berlín de 1936.

    Olimpiadas en las que Owens hizo historia

    En las Olimpiadas de Berlín de 1936, Jesse Owens dejó al mundo boquiabierto. Fue el primer estadounidense en ganar cuatro medallas de oro en unas Olimpiadas (100 y 200 metros lisos, relevos 4x100 y salto de longitud). Batió récord en todas ellas. Con la organización de los Juegos, Hitler quería demostrar la superioridad de los atletas de raza aria. Cada vez que los alemanes ganaban una medalla, les aplaudía, pero Hitler se negó a aplaudir a Jesse Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Canadá, Alemania
    Distribuidora DeaPlaneta
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top