Nota películas
Mi SensaCine
    El largo día del águila
    El largo día del águila
    9 de febrero de 1970 / 1h 50min / Guerra
    Dirigida por Enzo G. Castellari
    Reparto Frederick Stafford, Van Johnson, Francisco Rabal
    Nacionalidades Francia, España, Italia
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    En el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial, Paul Stevens es el capitán de un grupo de soldados de la marina británica que, después de que su batallón desobedezca una de sus órdenes, tiene que enfrentarse a un grupo de tanques alemanes que amenaza la vida de sus hombres.
    Tras salir vencedor de este contratiempo, Stevens y sus hombres deberán enfrentarse al mayor reto de sus vidas: desenmascarar a un grupo de soldades de élite alemanes que se han infiltrado en el ejército británico para desestabilizar desde dentro a las tropas aprovechando la huida de Dunkerque.

    El largo día del águila es una película bélica dirigida por Enzo G. Castellari (Keoma, 1990: Los guerreros del Bronx) y le acompañan Frederick Stafford (Topaz, Furia en la bahía), Van Johnson (El motín del Caine, Fuego en la nieve) y Francisco Rabal (Viridiana, Dagon, la secta del mar) entre otros.
    Título original

    La battaglia d'Inghilterra

    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 1969
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Italiano
    Formato de producción 35 mm
    Color Color
    Formato audio Mono
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Frederick Stafford
    Personaje : Capitán Paul Stevens
    Van Johnson
    Personaje : George Taylor
    Francisco Rabal
    Personaje : Martin Donovan
    Ida Galli
    Personaje : Meg
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Secreto de rodaje

    Modificación de guion

    Al ser elegido como director, Enzo y su socio de escritura estuvieron una semana reescribiendo el guión para hacerlo más orientado a la acción y menos parecido a una "telenovela".

    Una producción carísima

    En aquel momento, se trató de una de las películas con mayor presupuesto de Italia (detrás de 'El bueno, el feo y el malo' (1966), parcialmente financiado con dinero americano a través de United Artists).

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top