Bone Tomahawk
    • Slant Magazine
    • The Observer

The Playlist

por Oliver Lyttelton

"Bone Tomahawk es tanto un 'western' como una apropiada película de terror, y la combinación de ambas, la convierte en algo completamente distinto, además de hacerla extramadamente agradable".

La crítica completa está disponible en The Playlist

por Jesús Palacios

"No puede defraudar a nadie que tenga dos dedos de frente debajo de su cabellera".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Se trata de una mezcla armoniosa entre dos géneros populares, uno ahora esporádico, el del Oeste, otro bien rentable, el terror y fantástico"

RogerEbert.com

por Brian Tallerico

"Zahler y su talentoso reparto están dispuestos a llevar este viaje hasta las profundidades de las tinieblas, y este objetivo hace que el proyecto completo se pueda sentir a flor de piel".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

por Guy Lodge

"Bone Tomahawk podría parecer demasiado indulgente a los 132 minutos, pero son las obstinadas divagaciones del guion de Zahler -dirigidas a través del evidente placer de un experto, liderado por Kurt Russell- lo más valioso de una película que se encomienda con entusiasmo a su propia curiosidad".

La crítica completa está disponible en Variety

Vulture

por Bilge Ebiri

"Bone Tomahawk es terrorífica y extraña, sin duda, pero es su apariencia anticuada lo que la hace maravillosa".

La crítica completa está disponible en Vulture

Austin Chronicle

por Marc Savlov

"Bone Tomahawk no es el típico 'western', sin duda. Si alguien me hubiese dicho que se trataba de la adaptación de una de las historias de horror de Joe R. Lansdale me lo habría creído. Felicitaciones para el director Zahler, quién en su primera película, introduce profundamente al íncreible Tomahawk en la memoria de la audiencia".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Caimán - Cuadernos de Cine

por Enric Albero

"S. Craig Zahler logra modificar el genoma del western alterando sus cromosomas dramáticos y visuales para lograr un híbrido genérico que incorpora constantes propias del terror y el lost race".

por Toni Vall

"Un western atravesado por las flechas de un cuento de terror. Cuadran bien los adjetivos de la exageración con esta historia abrupta y poética, dialogada con tino artesanal y mirada elevada. Una rareza. Un hallazgo".

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Dudo que haya una gran audiencia para una película como Bone Tomahawk, pero quizás aquellos que la vean la conviertan en una película de culto".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Los Angeles Times

por Robert Abele

"La austeridad de Zahler, destacada por su afición a las tomas largas y los decorados oscuros, es refrescante en esta época de cámaras temblorosas, y su gran oído para las sensibilidades del Viejo Oeste -desde su mítica amabilidad a la xenofobia más realista- es clínicamente efectiva".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Times

por Jeannette Catsoulis

"El Sr. Russell se aleja de la única razón que invite a ver esta inesperada película de bajo presupuesto, una ingeniosa fusión de terror, comedia y 'western' que sigue su propio ritmo. Este ritmo es dictado completamente por su guionista y su director, el Sr. Craig Zahler, un músico y novelista que combina géneros convencionales y se preocupa más sobre el carácter que sobre el número de muertos".

La crítica completa está disponible en New York Times

Screen International

por Fionnuala Halligan

"Una película de culto por excelencia, Bone Tomahawk hace por el 'western' lo que Gareth Edwards hizo por Monsters. Larga, lenta y con poco presupuesto, Bone Tomahawk es también inquietantemente tensa y muy violenta, está destinada a atraer un grupo de fanáticos que la adoren".

La crítica completa está disponible en Screen International

The A.V. Club

por Katie Rife

"El híbrido entre 'western' y terror de S. Craig Zahler, Bone Tomahawk, es una película extraña, una que quizás necesita ser vista más de una vez para ser comprendida al completo. No es deliberadamente oscura ni tiene un argumento demasiado complicado para seguir por primera vez. En realidad es una película demasiado directa, aunque está llena de elecciones excéntricas".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Hollywood Reporter

por John DeFore

"Aunque la película se extiende lo suficiente para impresionarnos con la dificultad de su viaje, los cuatro actores aseguran que las dos horas, o más, que pasamos en su compañía no son malgastadas".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Village Voice

por Chris Packham

"Bone Tomahawk es una especie extraña, un 'western' patizambo con influencias del cine de terror, con una predilección por largas conversaciones y divagaciones, y un genuino interés por el carácter".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Movie Nation

por Roger Moore

"Bone es descaradamente violenta y es una combinación estúpidamente larga de distintos géneros. Es Tarantino sin sus anacronismos ni sus groserías".

La crítica completa está disponible en Movie Nation

Slant Magazine

por Chuck Bowen

"Uno desea que S. Craig Zahler fuese más explícito al hacer cara a los demonios culturales que se prolongan en esta premisa, tratando de exorcizarlos".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Observer

por Red Reex

"La violencia es intensa, y a las dos horas y 12 minutos se hace demasiado larga, con un ritmo demasiado relajado para que se sostenga, pero no me aburrí. Cuando comienzas a dudar, hace salir a los Trogloditas".

La crítica completa está disponible en The Observer