Mi cuenta
    Los canallas (Les Salauds)
     Los canallas (Les Salauds)
    21 de marzo de 2014 en cines | 1h 41min | Drama
    Dirigida por Claire Denis
    |
    Guion Claire Denis, Jean-Pol Fargeau
    Reparto Vincent Lindon, Chiara Mastroianni, Julie Bataille
    Título original Les Salauds
    Medios
    3,3 6 críticas
    Usuarios
    3,0 4 notas, 1 crítica
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Marco Silverti (Vicent Lindon, Welcome) recibe una llamada que le obliga a dejar el carguero que capitanea y retornar a París inmediatamente para ayudar a su hermana Sandra (Chiara Mastroianni, Les chansons d'amour). Está desesperada, su vida se ha desestructurado, su marido se ha suicidado y a consecuencia de ello, su hija ha ingresado en un hospital psiquiátrico. La hermana dolida acusa a un importante empresario llamado Edouard Laporte de ser el causante que le ha llevado a vivir esta horrible pesadilla. Marco no soporta ver sufrir a su familia y decide vengarla. Busca información sobre el sospechoso hasta dar con su punto débil. Decide mudarse, pero no es una simple casualidad, en el edificio en el que se instala vive Raphaella, amante del hombre de negocios y objetivo clave de su ansiada venganza.

    La directora Claire Denis vuelve de nuevo al largometraje después de presentar en 2011 el cortometraje To the Devil. Del guión de Les Salauds Se ha encargado la propia Claire, con la ayuda de Jean Paul Fargeau (Trouble Every Day).

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    Los canallas (Les Salauds)

    Cuerpos y sugerencias

    por Quim Casas
    Cineasta del cuerpo, del gesto y del instinto, pero también de la palabra, de la elipsis y de la sugerencia (es decir, la cineasta total), Claire Denis se acerca en su último filme al universo de William Faulkner, concretamente el de la desgarrada novela "Santuario", invocándolo más que evocándolo a través de citas, referencias y situaciones intercambiables con las que ella narra con la desnudez frontal y la sensualidad esquiva acostumbradas. Los canallas (Les Salauds) vuelve a tener como protagonista a un marinero, la gran profesión, el gran territorio masculino en la directora de Beau travail, que en esta ocasión regresa a tierra firme, a un París mortecino, porque han acontecido una serie de acontecimientos dolorosos en su familia. Un hombre de negocios tan inquietante como en uno de los relatos de complots de Jacques Rivette –a quien Denis filmó, no por azar, en una de las entregas

    Tráiler

    Los canallas (Les Salauds) Tráiler VO 1:42
    Los canallas (Les Salauds) Tráiler VO
    936 vistas

    Noticias

    El Festival de Cine de Sevilla celebra su décima edición con un programa ambicioso
    Noticias - Festivales & Premios
    La comedia española '3 bodas de más', de Javier Ruiz Caldera, encargada de inagurar el certamen.
    jueves, 7 de noviembre de 2013
    Claire Denis y Bruno Dumont, al Festival de Cine Europeo de Sevilla
    Noticias - Festivales & Premios
    El certamen hispalense dedicado al cine del viejo continente se celebrará del 8 al 16 de noviembre de 2013.
    martes, 17 de septiembre de 2013
    'Les salauds': inquietante primer tráiler de la nueva cinta de Claire Denis
    Noticias - Videos y fotos
    Vincent Lindon y Chiara Mastronianni protagonizan el último trabajo de la prestigiosa cineasta francesa.
    domingo, 30 de junio de 2013

    Actores y actrices

    Vincent Lindon
    Personaje : Marco
    Chiara Mastroianni
    Personaje : Raphaëlle
    Julie Bataille
    Personaje : Sandra
    Michel Subor
    Personaje : Edouard Laporte

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 27 de marzo de 2014
    Tensa e inquietante película francesa, que mantiene la tirantez en condiciones óptimas durante todo el relato creando gran analogía para con el espectador; suave y delicada, fría y distante a la vez, penetrante en sus formas y atractiva en su devenir, exquisita delicadeza que se mueve a cámara lenta para explosionar en un final digno del título que lleva. Tristeza evocación de la venganza más pasional, turbio y sombrío proceder que ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Festival

    El film participa en la sección oficial del Festival de Cannes del 2013.

    Reencuentro

    Con esta película la directora Claire Denis y el actor Vincent Lindon vuelven a verse las caras tras coincidir once años atrás en Vendredi soir.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Tensa e inquietante película francesa, que mantiene la tirantez en condiciones óptimas durante todo el relato creando gran analogía para con el espectador; suave y delicada, fría y distante a la vez, penetrante en sus formas y atractiva en su devenir, exquisita delicadeza que se mueve a cámara lenta para explosionar en un final digno del título que lleva. Tristeza evocación de la venganza más pasional, turbio y sombrío proceder que oculta más de lo esperado, secretos familiares que matan al más puro de los corazones, exhibición pausada de un círculo de poder, delirio vengativo oculto y expuesto abruptamente a unos sensibles oídos huidizos de tanta maldad; todo ello aportando poca información, pocos diálogos y escenas muy concretas que te permiten estar tan perdido y seducido como nuestro protagonista y hacerte sus mismas preguntas, volverte tan loco y desesperado como él, afinidad encantadora que te persigue hasta el desenlace del relato. Justamente, esa forma de mostrar sólo retales, pequeñas piezas aisladas de una muestra que sólo es expuesta al final provoca la pérdida de muchos pasajeros interesados más en la visita turística, seguir los pasos de una guía pactada y concebida previo pago asegurado, interesados más en el adorno exterior, abultada fachada que entretiene sin contenido que expresa nada y quienes encontrarán difícil apreciar la lentitud y placer de recibir gota a gota, sin pausa ni premeditación comercial el contenido de un vaso cuyo deleite será gustosamente saboreado por el paladar. No es de las mejores piezas de precisión estética, falta profundidad en la motivación expuesta, más implicación teatral que aporte fuerza y rotundidad, pero la serenidad y fractura en el proceder de nuestro protagonista arrastra tu interés por el silencioso aullido de su frustrada desesperación; el estallido más evocador se realiza en medio de una agotadora pesadumbre que guía tus pasos hacia una maldita venganza incontrolada pero no tan obvia como fuera deseable; lírica inexpresiva que atrapa por su deseo incontrolable de vocabulario que exprese sus rabiosas emociones, de palabras que permitan conocer su oscuro y tormentoso interior. Melódicamente apreciable por la no-rapidez, innecesaria necesidad de saturar de información, en detalles nimios que deja a tu descubrimiento personal. http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top