Mi SensaCine
Los canallas (Les Salauds)
Los canallas (Les Salauds)
Fecha de estreno 21 de marzo de 2014 (1h 41min)
Dirigida por Claire Denis
Reparto Vincent Lindon, Chiara Mastroianni, Julie Bataille más
Género Drama
País Francia
Ver el tráiler
Medios
3,3 6 críticas
Usuarios
2,9 7 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
4,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Marco Silverti (Vicent Lindon, Welcome) recibe una llamada que le obliga a dejar el carguero que capitanea y retornar a París inmediatamente para ayudar a su hermana Sandra (Chiara Mastroianni, Les chansons d'amour). Está desesperada, su vida se ha desestructurado, su marido se ha suicidado y a consecuencia de ello, su hija ha ingresado en un hospital psiquiátrico. La hermana dolida acusa a un importante empresario llamado Edouard Laporte de ser el causante que le ha llevado a vivir esta horrible pesadilla. Marco no soporta ver sufrir a su familia y decide vengarla. Busca información sobre el sospechoso hasta dar con su punto débil. Decide mudarse, pero no es una simple casualidad, en el edificio en el que se instala vive Raphaella, amante del hombre de negocios y objetivo clave de su ansiada venganza.


La directora Claire Denis vuelve de nuevo al largometraje después de presentar en 2011 el cortometraje To the Devil. Del guión de Les Salauds Se ha encargado la propia Claire, con la ayuda de Jean Paul Fargeau (Trouble Every Day).

Título original

Les Salauds

Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,5
Imprescindible
Los canallas (Les Salauds)

Cuerpos y sugerencias

por Quim Casas
Cineasta del cuerpo, del gesto y del instinto, pero también de la palabra, de la elipsis y de la sugerencia (es decir, la cineasta total), Claire Denis se acerca en su último filme al universo de William Faulkner, concretamente el de la desgarrada novela "Santuario", invocándolo más que evocándolo a través de citas, referencias y situaciones intercambiables con las que ella narra con la desnudez frontal y la sensualidad esquiva acostumbradas. Los canallas (Les Salauds) vuelve a tener como protagonista a un marinero, la gran profesión, el gran territorio masculino en la directora de Beau travail, que en esta ocasión regresa a tierra firme, a un París mortecino, porque han acontecido una serie de acontecimientos dolorosos en su familia. Un hombre de negocios tan inquietante como en uno de los relatos de complots de Jacques Rivette –a quien Denis filmó, no por azar, en una de las entregas...
Leer crítica

Tráilers

Los canallas (Les Salauds) Tráiler VO 1:42
Los canallas (Les Salauds) Tráiler VO
662 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Vincent Lindon
Personaje : Marco
Chiara Mastroianni
Personaje : Raphaëlle
Julie Bataille
Personaje : Sandra
Michel Subor
Personaje : Edouard Laporte
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • Metrópoli
  • The Hollywood Reporter
  • The Guardian

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

6 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
¿Tu opinión sobre Los canallas (Les Salauds) ?
1 Crítica usuario

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Festival

El film participa en la sección oficial del Festival de Cannes del 2013.

Reencuentro

Con esta película la directora Claire Denis y el actor Vincent Lindon vuelven a verse las caras tras coincidir once años atrás en Vendredi soir.

Noticias

El Festival de Cine de Sevilla celebra su décima edición con un programa ambicioso
NOTICIAS - Festivales y Premios
jueves, 7 de noviembre de 2013
La comedia española '3 bodas de más', de Javier Ruiz Caldera, encargada de inagurar el certamen.
Claire Denis y Bruno Dumont, al Festival de Cine Europeo de Sevilla
NOTICIAS - Festivales y Premios
martes, 17 de septiembre de 2013
El certamen hispalense dedicado al cine del viejo continente se celebrará del 8 al 16 de noviembre de 2013.
4 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.
    Tensa e inquietante película francesa, que mantiene la tirantez en condiciones óptimas durante todo el relato creando gran analogía para con el espectador; suave y delicada, fría y distante a la vez, penetrante en sus formas y atractiva en su devenir, exquisita delicadeza que se mueve a cámara lenta para explosionar en un final digno del título que lleva. Tristeza evocación de la venganza más pasional, turbio y sombrío proceder que oculta más de lo esperado, secretos familiares que matan al más puro de los corazones, exhibición pausada de un círculo de poder, delirio vengativo oculto y expuesto abruptamente a unos sensibles oídos huidizos de tanta maldad; todo ello aportando poca información, pocos diálogos y escenas muy concretas que te permiten estar tan perdido y seducido como nuestro protagonista y hacerte sus mismas preguntas, volverte tan loco y desesperado como él, afinidad encantadora que te persigue hasta el desenlace del relato. Justamente, esa forma de mostrar sólo retales, pequeñas piezas aisladas de una muestra que sólo es expuesta al final provoca la pérdida de muchos pasajeros interesados más en la visita turística, seguir los pasos de una guía pactada y concebida previo pago asegurado, interesados más en el adorno exterior, abultada fachada que entretiene sin contenido que expresa nada y quienes encontrarán difícil apreciar la lentitud y placer de recibir gota a gota, sin pausa ni premeditación comercial el contenido de un vaso cuyo deleite será gustosamente saboreado por el paladar. No es de las mejores piezas de precisión estética, falta profundidad en la motivación expuesta, más implicación teatral que aporte fuerza y rotundidad, pero la serenidad y fractura en el proceder de nuestro protagonista arrastra tu interés por el silencioso aullido de su frustrada desesperación; el estallido más evocador se realiza en medio de una agotadora pesadumbre que guía tus pasos hacia una maldita venganza incontrolada pero no tan obvia como fuera deseable; lírica inexpresiva que atrapa por su deseo incontrolable de vocabulario que exprese sus rabiosas emociones, de palabras que permitan conocer su oscuro y tormentoso interior. Melódicamente apreciable por la no-rapidez, innecesaria necesidad de saturar de información, en detalles nimios que deja a tu descubrimiento personal. http://lulupalomitasrojas.blog...
Mostrar comentarios
Back to Top