Joe
    ¿Tu opinión sobre Joe ?

JOSE72
    JOSE72

Publicada el 26 de septiembre de 2014
    Con el miedo que suele dar ir a ver una película de Nicolás Cage (por ver como se excede y sobreactúa) la gracia de “Joe” es precisamente que prácticamente toda la película “va” de ver como durante todo el metraje hace el esfuerzo por controlarse, no sabemos si el personaje o el actor. Por supuesto no lo logra y a la mínima que ve una placa se le va la olla y ….¡¡toma dos terrones de Nicolas Cage!!,.…….aun así de lo mejor de Cage en los últimos tiempos, claro que después de “los motoristas fantasmas” tampoco es que el listón lo tuviera muy alto. A destacar al actor que encarna al padre borracho y que seguramente hay que decir que es el protagonista real de la película……..vaya padre………ríete tú de Darth Vader………

Publicada el 24 de mayo de 2014
    Joe, por qué quieres acabar con tus huesos en la cárcel?, con tu achacoso cuerpo en la penitenciaria del Estado o muerto en una cuneta?; autodestructiva existencia que no tiene salida, engañoso control que te permite una fingida rutina, inevitable roce explosivo al involucrar tu alma dañina en inocentes vidas propias y ajenas...Nicolas Cage vuelve a la carga con un papel serio y profundo, de enorme registro emocional y grandes sentimientos afligidos, una vuelta a Living las Vegas necesaria y agradecida para poder ser disfrutado y vivido en toda su intensidad; personajes quemados y heridos que no se ganan tu simpatía ni afinidad en un ambiente poco sano, caótico errante de fácil estallido afectivo, puerta diminuta que se abre a la esperanza de una posible resurrección que compense y alivie una injusta y peligrosa situación nacida. Es pesada de observar, motivación límite por su antipática penitencia, cargante en su frustrante contenido, visión poco gratificante y nada amena para escenas difíciles y de dureza palpable, dolor inmenso de unos personajes para ser valorado con calma y paciencia, lentitud y serenidad, recorrido de una violencia inquietante y de suspense alterno que se va cociendo lenta y pausadamente; dos potentes y marcadas interpretaciones de sus protagonistas, trabajo soberbio clave de toda una historia que se desarrolla en un ambiente rural sureño que arrasa y devora todo lo que toca, aniquilación suave y apenas perceptible hasta que el ocaso de su impacto rencoroso, rabia contenida, estalla con toda su oculta potencia y manifiesta crueldad; fotografía lenta y pausada para silencios eternos y de tranquilidad espeluznante, espacios amargamente dolorosos ofrecidos con tenue ligereza y nimia percepción para ser vividos en su plenitud, momentos en los cuales tu atención debe ser plenamente capturada para no perder la estela y el interés de este explosivo drama que recogiendo la palabra escrita de Larry Brown es de efecto inconstante, ausente rectitud e inconscientes altibajos que impiden captar su completo y eficaz resultado, que no permiten ni acaban de reflejar la fuerza vigorosa de lo narrado y la potencia de lo visionado, baches intermitentes de una carretera que debería ser autopista firme y de segura conducción.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 10 de enero de 2021
    La actuación de Nicolas Cage es perfecta para acompañar el tono depresivo de la película, la recomiendo.
    Publicada el 29 de septiembre de 2014
    excelente historia. recuerden que no es apta para menores de 12 años. ahí dejo un link para verla online
    Peter Q.
    Peter Q.

Publicada el 23 de septiembre de 2014
    Es un drama sureño ambientado en una sociedad rural cuya historia se centra en dos personajes. Joe, un ex convicto que ha vivido siempre al límite y Gary, un chico de quince años que desea huir de un hogar desestructurado y roto por un padre alcohólico y carente de escrúpulos. Gary, termina trabando para Joe y comienza a crearse un vínculo especial que va más allá de la amistad, un vínculo fraternal que terminará uniendo a ambos para ejecutar un plan que termine con los demonios que esclavizan y persiguen a Gary. Un drama violento que no dejará indiferente a nadie, una visión de la América profunda que a su vez penetra en el interior de un personaje rudo que se maneja como pez en el agua en un entorno duro, donde la compasión adquiere distintos matices a medida que va avanzando la historia, un personaje con luces y sombras que se ve en el camino de la redención como única vía de escape para terminar de darle un sentido positivo a su vida, toda una contrariedad teniendo en cuenta el precio que tendrá que pagar.

Por fin vemos la otra cara de Nicolas Cage, posiblemente la interpretación más seria de sus últimos quince años, un papel sin la absurda comicidad en la que se había encasillado, él mismo, por la elección de sus papeles, en esta ocasión nos ofrece una interpretación realista, sin titubeos, un personaje con una vida intensa que hace que Cage pueda volver a brillar, llena la pantalla y consigue transmitir emociones, un personaje con dos caras, que se debate en una lucha interior cuando aparece en su vida el joven Gary (Tye Sheridan).

Tengo que destacar la interpretación de Gary Poulter, encarnando a la maldad personificada, su mirada asusta, otorga una sensación de angustia e intranquilidad cada vez que aparece en pantalla, un auténtico hombre del saco pero sin elementos sobrenaturales.

Tye Sheridan vuelve a elegir bien su papel, puede convertirse en el adolescente abanderado del cine indie, ya me gustó en Mud que casualmente guarda ciertas similitudes con Joe. Nombre masculino del protagonista principal, El Mississippi como telón de fondo y el giro profesional de la carrera de un actor, en aquel caso fue McConaughey, (aunque yo siempre pensé que fue gracias a Killer Joe) quién sabe si Joe será el punto de inflexión de Cage.

Lo mejor:
    El film de principio a fin mantiene un clima de angustia e incomodidad y como no, el rescate profesional de Nicolas Cage, esperemos que no sea un espejismo y que realmente esto sólo sea un punto y seguido.
    Lo peor:
    Los clichés con los que se sustenta el drama, demasiado manidos.
    Conclusión:
    En su conjunto es una película más que correcta, nos ha gustado aunque no la recomendamos a todos los públicos, es una historia dura y violenta que puede resultar algo desagradable para un sector de los espectadores.