Mi SensaCine
El bosque
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
El bosque
Fecha de estreno 14 de diciembre de 2012
Dirigida por
Reparto Tom Sizemore, Maria Molins, Alex Brendemühl más
Géneros Drama, Fantasía, Guerra
País España
Ver el tráiler
Medios 3,3 4 críticas
Usuarios 3,25 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Nos encontramos en plena Guerra Civil, en la comarca del Bajo Aragón. Allí viven Ramón (Àlex Brendemühl, 'Las horas del día') y su esposa Dora (María Molins, 'El cor de la ciutat'), cuando llega el ejército anarquista y toma el lugar. La pareja guarda un secreto muy especial que atañe a su familia: durante siglos, alrededor de su casa, ha venido apareciendo una serie de luces misteriosas de procedencia enigmática. Ellos serían sus guardianes, porque según la creencia popular, esas luces serían la antesala hacia otro universo. Sin embargo, la tranquila existencia de la pareja se verá alterada cuando uno de los milicianos, "el Cojo" (Pere Ponce, 'Amo tu cama rica'), se encapricha de Dora e intenta acusar de traidor a su esposo para deshacerse de él. La situación se volverá tan insoportable, que Ramón no verá otra salida para salvar su vida que cruzar al otro lado de las luces. Será entonces cuando Dora tendrá que salir adelante ella sola en medio del desconcierto.

El atípico cineasta Óscar Aibar ('El Gran Vázquez'), se sumerge en esta historia fantástica ambientada en un periodo fundamental de la historia reciente de nuestro país, siguiendo los pasos de directores como Agustí Villaronga o Guillermo del Toro, que también han imbricado ambos géneros en películas como 'Pan negro' o 'El laberinto del fauno'.
Título original El bosc
Distribuidora Emon
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español, Catalán
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
El bosque

Lo simple y lo raro

por Violeta Kovacsics
Me queda la duda de saber si 'El bosque (El bosc)' sería mejor si apostara con fuerza por su faceta más extraña y radical en vez de dejarse llevar por las convenciones de los filmes en torno a la Guerra Civil. Me entra la duda, básicamente, porque lo que más me agrada de la última película de Òscar Aibar es la fricción entre un relato al uso y un elemento que lo desestabiliza por completo. El argumento es sencillo: una mujer debe quedarse en su masía con su hija pequeña, mientras se le instala un grupo de voluntarios estadounidenses, mientras un oficial del pueblo hace todo lo posible para conquistarla y mientras (aquí comienza lo raro) su marido se esconde de los anarquistas adentrándose en una misteriosa puerta luminosa que da a otro mundo. Aibar filma el pueblo y la masía con sencillez, impidiendo que lo fantástico entre en el relato histórico (como sí ocurre en otras películas de...
Leer crítica
<strong>El bosque</strong> Tráiler 1:48
El bosque Tráiler
7 981 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Tom Sizemore
Tom Sizemore
Personaje : Pickett
Maria Molins
Maria Molins
Personaje : Dora
Alex Brendemühl
Alex Brendemühl
Personaje : Ramón
Pere Ponce
Pere Ponce
Personaje : "el Cojo"
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • RockDeLux
  • El País
  • Fotogramas
  • Metrópoli
4 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

12 Fotos

Secretos de rodaje

Ganador de varios premios

El trabajo de Óscar Aibar ha hecho que ganase varios premios tanto como escritor como director de cine: en su primera película, Atolladero , ganó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Burgos, el premio a Mejor Película y Mejor Actor, en el Festival de Cine Fantástico y de Ciencia Ficción de Roma, a la Mejor Dirección y el Premio Ciudad de Barcelona de Cinematografía.En Platillos volantes, obtuvo varios premios en la Primavera Cinematográfica de Lorca Semana de Cine Español al Mejor largometraje y Mejor guion.Además también ganó el premio Talento Fnac 2004 por Tu mente extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar y por último, obtuvo el premio a mejor guión en el Festival de la Comedia de Montecarlo.

Tom Sizemore como protagonista

El director de esta película ha elegido al actor americano Tom Sizemore para interpretar el papel del protagonista (Pickett). Tom fue nominado al al Globo de oro en el año 2000 por Testigo protegido y tiene una gran experiencia como actor en películas bélicas y de acción entre las que destacan Pearl Harbor, Salvar al soldado Ryan o Al límite. Ha trabajado con grandes directores como Martin Scorsese o Steven Spielberg.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios