Entourage (El Séquito)
    ¿Tu opinión sobre Entourage (El Séquito) ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 29 de julio de 2015
    Entourage, la mítica serie de la HBO (de la que ya nos habló César hace tiempo), por fin ve finalizar su trama de una forma digna después de su final en 2011 (el 11 de septiembre, para ser exactos). La serie se empezó a emitir en 2004 y estuvo en antena 8 temporadas, con un total de 96 episodios, en España pudo verse en Canal+ y las dos primeras temporadas se emitieron en laSexta. Desde que se confirmó el final de la serie, el propio creador Doug Ellin mostró su interés por realizar la película y cuatro años después por fin llega a las salas.
    Si no habéis visto la serie no os preocupéis, podéis ver la película con toda tranquilidad pues empieza de cero, presentando a los personajes y donde se encuentran en este momento. La trama arranca unos meses después del final de la serie, Vince Chase (Adrian Grenier) es una famosa estrella del cine que triunfó hace unos años protagonizando Aquaman, un taquillazo de James Cameron. Vince siempre está acompañado de su medio hermano Johnny Chase (Kevin Dillon), al que llaman Drama y que también es actor, y de dos amigos de la infancia, de cuando vivían en Queens (Nueva York): Eric Murphy (Kevin Connolly), que ahora es su representante y productor, y Tortuga (Jerry Ferrara) que es su chófer.
    [...] Siempre me ha gustado esto del cine dentro del cine y en Entourage (El séquito) hay mucho metacine, resultando ser una divertida exploración llena de sátira e irreverencia sobre la industria cinematográfica que se basa, libremente, en la propia experiencia del actor Mark Wahlberg y sus amigos cuando era una joven promesa tratando de hacerse un hueco en el Hollywood más competitivo. El propio Wahlberg fue productor ejecutivo de la serie y también lo es de la película, en la que aparece en un par de escenas. Esta es otra de las razones para verla, la cantidad de cameos que contiene, algunos con varias líneas de dialogo como Liam Neeson, George Takei, Armie Hammer, Jon Favreau o Jessica Alba y otros más fugaces como Mike Tyson, Thierry Henry, Calvin Harris o Pharrell Williams. En fin, unos cuantos, es lo que tiene ambientar una película en un gran estudio en el Hollywood actual, que a la salida de terapia de pareja te puedes cruzar con Kelsey Grammer (Frasier) o que Ed O’Neill (Modern Family) te llame la atención por dejar el coche en mitad de la calle.
    Muchas chicas guapas con poca ropa, impresionantes mansiones, lujosos coches e inmensos yates, pero también estrés, presiones, falsos amigos y traiciones, todo ello para que los protagonistas encuentren en la familia (la de sangre y la elegida) el lugar en el que refugiarse cuando las cosas no salen del todo bien o, quizás, es que por fin están madurando. No tiene un guion excesivamente elaborado, puede ser tonta, misógina y superficial y a ratos zafia y grosera, pero os aseguro que es muy, muy divertida y políticamente incorrectísima, vamos, una versión con glamour de Torrente. Saldrás de la proyección como yo, queriendo ver la serie.
    La estrella absoluta de la película es Jeremy Piven como Ari Gold, el directivo con problemas para controlar su ira, tiene las mejores escenas y los mejores momentos. Piven ya ganó un Globo de Oro y tres Premios Emmy consecutivos, entre otras tantas nominaciones, gracias a este personaje y en esta ocasión les roba el show a Adrian Grenier y su séquito (Kevin Connolly, Kevin Dillon y Jerry Ferrara). Destacar la participación de Haley Joel Osment, el niño de El sexto sentido, que ya tiene 27 años y su cambio físico es evidente. Como el resto del reparto, demuestra un gran sentido del humor y saber reírse de sí mismo.
    Entourage (El séquito) nos ofrece un retrato irónico de lo difícil que puede ser sacar una película adelante en una industria tan preocupada por los resultados en taquilla. También muchas risas, chicas, coches, lujo y muchos cameos.
    gonparr
    gonparr

Publicada el 26 de febrero de 2016
    Me encantaba la serie y me ha encantado la película. Entra morriña el pensar en hace un tiempo cuando veía la serie. Entretenida con un buen ritmo y buenos golpes. Ojalá volviera la serie... Esta película, en mi opinión, hace un buen homenaje de ella.

Muy recomendada.

Publicada el 5 de septiembre de 2015
    No son pocas las series de éxito que se han querido llevar a la gran pantalla con mismo perfil de triunfo asegurado, conservando la calidad, al pasar del televisor a su mayor hermana de pantalla, aunque escasas de ellas las que lo logran con gloria y notoriedad para placer y entusiasmo de los fans, devotos del nombre que representan y todo el equipaje que conllevan.
    Éste, por suerte para ellos, no es el caso; Doug Ellin ha logrado crear un último episodio, definitiva mirada y disfrute de su laureado séquito en formato de estupendo, genial y funcional largometraje, como cierre espléndido de ese célebre hijo, de tantos años de carrera y vivencias, de grandes victorias de audiencia y premios abundantes por doquier que ha encantado, encanta y encantará a seguidores de la misma, pues es un fiel reflejo de su esencia, etiqueta, porte, andadura y rendimiento, triunfante camino logrado con fervor para exquisitez de sus máximos clientes, ansiosos por la espera para ver el concluido trabajo.
    Al que no haya oído hablar de la misma, ni haya echado un vistazo a la susodicha, observará una pretendida fábula cómica y sarcástica, hiriente y pretenciosa del mundo hollywoodiense y toda la parafernalia que rodea a sus actores, productores y mandamases acaudalados a través de un grupo de amigos que se maneja, en ese mundillo, como Dios-amo que todo lo puede y consigue.
    Un montón de tetas y culos, tías al uso, fiestas, sexo, alcohol y drogas, decorados y redondeados por maravillosos coches y mansiones de lujo, hombres ejerciendo de machitos a través de su obsesiva y mencionada polla -perdón, pene, para ser más finos- y, vocabulario lustroso, del mejor diccionario de la real academia -¡es coña!-, que no va más allá de los típicos insultos, reiteradas palabrotas y explotado lenguaje vulgar que pretende humor, ingenio, tensión, acidez, risas y situaciones al límite, resueltas con maestría de quien tiene el don de mover un dedo y ¡que todo encaje!
    Creo que queda claro que no soy apasionada y efusiva usuaria de la referida serie aunque, la conozco, he visto episodios sueltos, respeto al público al que va dirigido y la apetencia fantástica de los mismos por ella.
    Por ello, reitero, éstos están más que satisfechos, contentos y agradecidos de este último regalo ofrecido, que cumple, con escrupulosa fidelidad, lo prometido y requerido por los mismos; intérpretes, ambientación, figuración, cameos y guión -bueno, este es sencillito, sinceramente- a la altura de quien proceden, con sus típicas bromas, cachondeos, situaciones ridículas y solvencia magistral de todo el tinglado que entusiasma, divierte y seduce a sus fieles consumidores.
    Se ha respetado el formato, plasmado con inteligencia y con conclusión definitiva de sublime excelencia; simplemente, perfecto.
    Para el resto, podría decirte que sirve para pasatiempo ligero, entretenimiento sin consecuencias pero, ¡no se yo!, según sensibilidades y conciencias, su verborrea, escenografía e incesante majadería machista puede llegar a ser ofensiva, indigesta y de muy mal gusto, incluso ¡insultante para el género fenemino!, según impresiones y opiniones.
    Por ello, cuidado al elegirla y extraerla del marco y ambiente para el que ha sido creado, el fiasco y desdén por la misma estará garantizado.
    No creo oportuno, ni justo, machacar un producto fiel a su origen, que encanta y fascina a sus seguidores ilustres pues, está pensado y realizado, en exclusiva, para ellos.
    Ojalá todas las series, cuando dan el paso al Séptimo Arte, la primera división y meca del cine, fueran tan certera, eficaces y productivas ¡como la presente!
    Por tanto, ¡enhorabuena a sus hinchas!, Vince y compañía les alegrarán el rato y complacerán todas sus expectativas.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 23 de agosto de 2016
    Película que continúa la historia de la serie, en vez de hacer una última temporada han querido hacer una película para despedir a esta gran serie. La película es como un capítulo pero por 10, es más largo, salen más famosos, pasan más cosas y no pierde en ningún momento la esencia de la serie por ese motivo le doy un 7 han creado un capítulo a lo grande y se lo merece. Lo único que no me ha gustado es como acaba la película, termina muy rápido el final, han recortado mucha historia.

Película para los fans de Entourage.
    Cesar Landaeta
    Cesar Landaeta

Publicada el 29 de junio de 2023
    Un homenaje al vacío. Un largometraje sobre gente guapa y adinerada que folla todo el día y de hecho, parece ser lo que más ocupa sus mentes desocupadas.
    Así resumo este bodrio cinematográfico revelador del barranco profundo por el que rueda Hollywood.
    No hay spoiler, porque todo es previsiblemente tonto y desabrido. Así que, a planchar el traje negro para asistir al entierro artístico de esas "estrellas".
    Publicada el 28 de agosto de 2015
    Si has seguido la serie y visto todas las temporadas, la película te envolvera
    Publicada el 18 de julio de 2015
    ami me a gustado bastante un capítulo para mas largo