Antes del frío invierno
  • Télérama
  • The Guardian
  • Imágenes de Actualidad

por Mirito Torreiro

"una historia aparentemente vieja como el mundo sirve como excusa, en realidad, para una peripecia del todo diferente: para hablar de lo que ocurre cuando uno ha olvidado vivir su vida y se ha dejado vivir por ella"

La crítica completa está disponible en Fotogramas

por Sergio F. Pinilla

"Hace tanto que te quiero, que no me acuerdo. La mirada de Kristin Scott Thomas lo dice todo".

La crítica completa está disponible en Cinemanía

El País

por Javier Ocaña

"Phillipe Claudel indaga con rabia en el burgués ilustrado, como hacía Claude Chabrol".

La crítica completa está disponible en El País

Le Monde

por Noémie Luciani

"Entre drama conyugal y thriller, Philippe Claudel no llega a nada espectacular en la superficie, pero multiplica el sentido más fino de su doble historia".

Positif

por Olivier De Bruyn

"Si a la película le falta imaginación formal para encarnar sus temas principales [...], no obstante, refleja una maestría dramática real y sobre todo se beneficia de la interpretación remarcable de sus actores [...]".

Télérama

por Frédéric Strauss

"Al escritor Philippe Claudel le gusta el cine francés consistente, ambicioso. Mejor. Pero nos ha dado una versión demasiado tradicional, demasiado tranquila".

The Guardian

por Peter Bradshaw

"El frío, que es lo más importante, es tibio".

Imágenes de Actualidad

por Quim Casas

"Antes del frío invierno recuerda algo, más en su devenir argumentalque en su tono o su violencia soterrado, a caché (Escondido)."