Mi SensaCine
Kanimambo
facebookTweet
Kanimambo
Fecha de estreno 9 de agosto de 2013 (1h 40min)
Dirigida por , más
Reparto actores desconocidos
Género Documental
País España
Ver el tráiler
Medios
2,2
Sensacine
3,0
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Todos los públicos

Tres directores inquietos como son Adán Aliaga ('La casa de mi abuela'), Carla Subirana ('Nadar') y Abdelatif Hwidar, ofrecen sus respectivas perspectivas en torno a la idea de viaje. Los tres se internan en las entrañas de un país que no conocen para descubrir de una manera pura e incontaminada sus secretos.

Se trata de una película dividida en tres capítulos en los que cada director aporta su mirada hacia la experiencia personal que tuvo durante su visita a Mozambique, un país que ha sufrido todos los males habidos y por haber que han asolado el continente africano: las guerras de todo tipo, las hambrunas, la pobreza y la miseria, las epidemias... dentro de un panorama en constante reconstrucción. Muchos son los hombres y las mujeres que siguen luchando por tener un futuro mejor, gente que se convierte en héroes de la cotidianeidad.


Ese es el espíritu reivindicativo y constructor que promueve 'Kanimambo', un proyecto conjunto que pretende reflexionar entre las diferencias entre los paises desarrollados y subdesarrollados, al mismo tiempo que se adentra en la parte más íntima y experiencial de sus autores en su contacto con ese universo que les sobrepasa.

Distribuidora Karma Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español, Catalán, Portugués
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Kanimambo

La bala, la mujer y la niña

por Beatriz Martínez
Es normal que uno se acerque a según qué películas con precaución. Por intereses vitales, por simple conexión con aquello que cuentan o por necesidad absurda de ponernos un poco quisquillosos y gruñones. Puede que un film que se publicita con el subtítulo de “Tres visiones sobre Mozambique” seguramente solo llame la atención a un sector muy concreto de la población y cree suspicacias en otro. Y es una pena, porque realmente el espectador debería de llegar con la mirada igual de pura y vaciada de prejuicios para ver 'Kanimambo', al igual que los tres directores que la firman se han acercado a las diferentes historias que la componen de una forma muy humilde y sincera. Es lo primero que se percibe cuando se comienza a transitar por ese film. No hay discursos, ni posicionamientos, ni reivindicaciones, tan solo un registro muy personal de una situación, de un país y de sus gentes. Cada d...
Leer crítica

Tráiler

Kanimambo Tráiler VO 2:25
Kanimambo Tráiler VO
131 vistas
Te recomendamos

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • El País
  • Metrópoli
3 Críticas de medios

Fotos

18 Fotos

Secretos de rodaje

Tres directores, tres miradas

Adán Aliaga es el director más experimentado de los tres. El alicantino debutó con el documental 'La casa de mi abuela' (2005), que le hizo hacerse un hueco en el panorama nacional e internacional gracias a su originalidad. Le seguiría el largometraje 'Estigmas' (2009), y de nuevo otro docu, 'Esquivar y pegar' (2010), sobre la figura de un ex presidiario boxeador. En cuanto a Carla Subirana debutó en 2008 con 'Nadar', otro documental narrado desd... Leer más

Trilingüe

La película está hablada en tres idiomas, el castellano, el catalán y el portugués, las lenguas nativas de cada uno de los directores que participan en la película.

Marca Miñarro

El productor de este proyecto no es otro que Lluís Miñarro, responsable de títulos muy audaces dentro de la cinematografía española, como 'Honor de caballería' (2006) o 'Aita' (2010). También ha participado en la coproducción de películas internacionales como 'Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas' (2010).

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top