El último de los injustos
  • Cartelera y Entradas

Participa en SensaCine

La Crítica de SensaCine

Retorno a Terezín
Por Eulàlia Iglesias

Claude Lanzmann recupera en 'El último de los injustos' las entrevistas que llevó a cabo hace casi cuatro décadas con el rabino Benjamin Murmelstein (1905-1989), presidente del Judenrat (Consejo Judío) en el campo de concentración de Terezín (Thereseinstadt en alemán) y antes líder de su comunidad en Viena, lo que le supuso relacionarse directamente con Adolf Eichmann y otros dirigentes nazis. Murmelstein era uno de los testimonios que debía formar parte de la monumental 'Shoah' (1985), pero su aportación acabó fuera del montaje final de este film de casi diez horas que marcó un antes y un después en la filmografía sobre el Holocausto. Tras ver 'El último de los injustos' no cabe duda de que Murmelstein se merecía una película propia: el personaje resulta tan complejo como apasionante, al tiempo que suscita una serie de interrogantes y debates en torno a la shoah que continúan plenamente vigentes.

Leer la crítica completa

•   Variety
  •   RockDeLux
6 Críticas de Medios

Críticas de Usuarios El último de los injustos

La última crítica positiva De Jota P.
  4,0 - Muy buena

Mientras que la ficción se restriega en los mismos clichés sensacionalistas sobre el holocausto, este documental abre nuevas puertas e interrogantes sobre el alma humana y la Historia que la retrata.

Las mejores películas de la historia
  • Las críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
Críticas de SensaCine
Wonka