Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts
    ¿Tu opinión sobre Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts ?

Albert M.
    Albert M.

Publicada el 31 de diciembre de 2015
    Cumplidos 65 años tras la primera publicación de las tiras cómicas de los Peanuts de Charles Schulz (el 2 de octubre de 1950), sus célebres personajes dan el salto al cine de animación en 3D gracias a Blue Sky Studios a partir de un guión escrito junto a Cornelius Uliano por Craig y Brian Schulz - hijo y nieto de Charles Schulz, respectivamente -, en esta película dirigida por Steve Martino (Horton, Ice Age 4) y producida por los Schulz y Paul Feig, que constituye un homenaje en toda regla a la obra del progenitor de Carlitos y Snoopy que con toda justicia se ha hecho un hueco entre las películas de animación nominadas a los grandes premios de este año (los Annie, los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y probablemente dentro de unos días los Oscar).
    La película sigue las andanzas del inseguro, pero tenaz y de gran corazón, Carlitos Brown en sus intentos de realizar alguna proeza para impresionar a su nueva vecina pelirrojita. En su aventura estará acompañado por su fiel perro Snoopy (a menudo enzarzado en sus batallas contra el malvado Barón Rojo sobre su avión imaginario) y sus amigos de siempre: su juguetona hermana menor Sally, su amigo y consejero Linus con su inseparable mantita, la vanidosa y prepotente Lucy, el virtuoso del piano Schroeder, el cochino Pen, la pecosa Peppermint Patty y Marcia la empollona...y también Woodstock, el pequeño pajarito amarillo amigo de Snoopy.
    A pesar de estar realizado en 3D (a salvo de algunas secuencias en 2D que se integran en globos de pensamiento), uno de los mayores logros del largometraje radica en haber logrado un grafismo muy respetuoso con los dibujos del padre de los Peanuts y la estética de las tiras cómicas, en un compromiso de Martino de ser fiel al trazo de Charles Schulz y a las sensaciones que producía; de este modo, los creativos y animadores del estudio pasaron muchísimo tiempo en el museo del artista estudiando cómo dibujaba Schulz, y optaron por dar a los protagonistas un acabado muy próximo al de personajes dibujados, mediante el uso de "trazos de tinta" para definir sus rostros y expresiones, y el añadido de líneas cinéticas, aunque enriquecidos con detalles como pelo en 3D, texturas, iluminación, sombras, y brillos en los ojos. En todo caso, no es sólo en el acabado de los personajes donde se observa un escrupuloso respeto a la estética de las tiras cómicas, sino que todos los elementos de la película son un acertado reflejo de las mismas: la casa de Carlitos y la caseta de Snoopy fielmente reproducidas, los días de nieve y el patinaje sobre hielo, las cometas enganchadas en los árboles, el consultorio de Lucy van Pelt, y objetos anacrónicos como los teléfonos de disco o las máquinas de escribir mecánicas.. resistiéndose a la tentación de actualizar, y por tanto sacrificar, el espíritu de los personajes o su entorno para los nuevos públicos.
    La historia tiene una estructura episódica, algo también muy propio de las tiras cómicas en las que se inspira, a lo largo de la cual vemos a Carlitos intentando hacer méritos para ganarse la atención de su admirada pelirrojita en diferentes situaciones - un concurso de talentos, el baile escolar, un trabajo para la escuela..- y las aventuras del joven protagonista se van viendo intercaladas con las ensoñaciones de Snoopy en sus largas batallas áereas contra el Barón Rojo y sus esfuerzos por salvar a su amada Fifí, posiblemente en las secuencias más espectaculares visualmente de la película, quedando hilvanadas ambas situaciones mediante la intervención de un juguetón avión en miniatura que tendrá su papel a lo largo del largometraje. Seguramente es sin embargo en el guión donde la película menos sorprende, por cuanto visitando espacios tan conocidos y habiendo querido ser tan fiel a los mismos, se ha acabado dejando poco lugar a la creatividad argumental. En todo caso, no impide ello afirmar que la película ofrece una historia convincente, divertida y repleta de momentos humorísticos y entrañables capaces de agradar a pequeños y a adultos, conviertiéndose así en una muy recomendable opción familiar en la que se transmiten valores como la amistad, la generosidad, el esfuerzo y la alegría del día a día... a través de las aventuras de un personaje que Schulz consiguió hacer famoso por ser como ese niño que muchos llevamos dentro: con todas nuestras flaquezas y todos nuestros sueños y anhelos.
    Charles Shculz murió en febrero del 2000; si aún viviera estoy seguro de que le habría encantado la manera en que Blue Sky ha conseguido dar cuerpo a sus personajes respetando su línea y su espíritu y cómo ha conseguido construir muy convincentemente un lenguaje y un espacio cinematográficos para el mundo que él ideó. Está claro que su hijo y su nieto se pueden sentir orgullosos.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 12 de enero de 2016
    Quinto largometraje basado en los populares personajes de la tira cómica Peanuts que creara Charles M. Schulz en 1950 y el primero en 35 años, que además sirve para conmemorar el 65 aniversario de su primera publicación. La película está dirigida por Steve Martino (Horton, Ice Age 4: La formación de los continentes) y en la elaboración del guion han colaborado Craig y Bryan Schulz, el hijo y el nieto de Schulz. En Estados Unidos ha sido muy bien recibida y está nominada a varios premios, entre ellos el Globo de Oro al mejor largometraje de animación.
    Carlitos está harto de que sus amigos le consideren un perdedor y está dispuesto a empezar de cero, más aún cuando una guapa niña pelirroja se muda a la casa de enfrente. Pero aunque él está dispuesto a causarla buena impresión las cosas no siempre salen como las ha planeado. Por su parte, Snoopy ha encontrado una vieja máquina de escribir y con la ayuda de Emilio (Woodstock) escribe una historia de amor y acción en la que se las tendrá que ver con el mítico Barón Rojo y su avión.
    Los mensajes que trata de transmitir son sencillos y fáciles de entender para todos, la película habla de la percepción que otras personas tienen de nosotros y como, no siempre, coincide con la que tenemos de nosotros mismos. Carlitos se considera un perdedor y situaciones en las que él cree que ha hecho el ridículo son síntoma de valentía y generosidad para su nueva amiga. También enseña valores como la perseverancia y la constancia, si algo no sale bien a la primera hay que levantarse y volver a intentarlo.
    Sé que con niños pequeños es difícil, pero si aguantáis todos los títulos de crédito (amenizados por el tema Better when I’m dancin de Meghan Trainor) disfrutareis de una escena final que nos explica que pasa finalmente con el avión del Barón Rojo.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 15 de diciembre de 2015
    Es el estreno de animación de estas navidades. Lo llevaban anunciando desde antes de verano y por fin, Snoopy vuelve a nuestras vidas en forma de película. Una película que se podría resumir en el mejor, entrañable y más divertido homenaje a todos los que crecimos con los dibujos de Charlie Brown y Snoopy. Y es que esta película está hecha para todos ellos, pero también para que nuevas generaciones se diviertan con algo tan adorable como acogedor.

El año pasado por estas fechas, se estrenó “Stand by me Doraemon“, la película más fiel de la saga del gato cósmico y que celebraba las mejores historias y los mejores momentos de la serie reuniéndolos en una película adaptada a los nuevos tiempos. Bien. “Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts” es este año, lo que el pasado fué “Stand by me Doraemon”. Las mejores aventuras, los mejores momentos, las historietas más tiernas de los cómics llegan por primera vez a la gran pantalla, adaptada a la actualidad. Pero sin perder absolutamente nada de su esencia. Los guiños a la serie con la que crecimos, las bromas, las personalidades, los escenarios, los diálogos. Todo es tal y como lo recordamos. Incluso está rodada con un genial estética de 3D que recuerda a la serie y las viñetas de los cómics. Y es que la película ha sido escrita por el hijo y el nieto del creador original: Charles Schulz. Y eso, es algo de lo que estaremos siempre agradecidos.

Una película familiar, perfecta para enseñar a los más pequeños los valores de la amistad y el amor a tus compañeros y amigos. Pero sobre todo, es una película hecha para sacar más de una sonrisa (y más de una carcajada) a todos los miembros de la familia.

Lo mejor: el humor blanco, transparente e inocente de la serie se traslada a la perfección a la gran pantalla.
    Lo peor: que Fifi no aparezca más en la historia.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 17 de diciembre de 2021
    Hermosa, muy disfrutable.

De vez en cuando una película así no cae mal, sobretodo para los nostálgicos y aquellos que seguro crecieron con estos personajes de Schulz. Ya para empezar la historia tal vez sea simple e infantil, y por momentos demasiado romántica pero no te aburre en ningún momento. Algunos personajes tienen un rol cuestionable, no porque no aporten nada sino porque pueden resultar algo odiosos (como Lucy por ejemplo) pero eso ayuda a enriquecer la trama. La subtrama y las escenas de Snoopy contra el Baron Rojo sin duda lo mejor.
    La calidad de animación y los momentos con dibujos a mano un detalle bastante nostálgico y bien ejecutado, un excelente guiño a la tira cómica y poco más.
    Sin duda una belleza de película ❣️ :)
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 19 de junio de 2021
    Es una buena adaptación de la tira cómica Peanuts; la trama es simple pero agradable, la animación es buena y la música es decente; es un buen tributo para el trabajo de Charles Monroe Schulz.
    MDG
    MDG

Publicada el 3 de febrero de 2016
    Carlitos y Snoopy. La Película de Peanuts es apta para todos los públicos, apta para divertirse, apta para emocionarte, y apta para entender que la vida está llena de obstáculos pero que hay levantarse y perseverar para conseguir lo que se quiere, y en eso, nuestro Carlitos es el mejor ejemplo. Un ejemplo tanto para niños como para los mayores. Por todo ello, probablemente ésta sea “La historia más grande jamás contada” de Charlie Brown y, como no sabemos si será la última, mejor no perdérsela.
    Lee la crítica completa en el siguiente enlace:
    Publicada el 1 de enero de 2016
    Es una película infantil. Para niños o aquellos que todavía se sienten como tal.
    De mis tres hijos (5,6,8), a dos les gustó a secas y uno se durmió.
    Yo no conseguí verla por aburrimiento, al final empecé a jugar con el movil, ya que estaba en la última fila y no molestaba a nadie.
    Al final se oyeron palmas, por lo que hubo gente a la que le gustó.
    Publicada el 24 de diciembre de 2018
    Para aquellos con una exposición limitada a los cacahuetes a lo largo de los años, esto se sentirá como un regreso a casa. ¿Es eso algo malo? No, pero es más un viaje por el camino de la memoria que algo nuevo.
    Publicada el 26 de diciembre de 2015
    La película es insufríble, un auténtico coñazo de las que te duermes por no salir corriendo por pena de los chavales, aburrida hasta decir basta, no veía la hora de que acabase, se me hizo eterna. A evitar a toda costa. La verdad es que nunca me ha gustado Snoopy pero después de ver ésto menos todavía.
    Publicada el 7 de enero de 2016
    Esta película se define en una palabra "BONITA" ni mas ni menos, juega con su propio y original concepto, sin preocuparse por cumplir estándares absolutos y mas actuales, no tenia mucha esperanza en ella y sin embargo mas de una carcajada me saco, aparte de que la historia es simplemente dulce y muy entretenida, sin duda digna contendiente de "Intensamente" como de las mejores películas de animación.. muy recomendada para adultos y no tan adultos jajaja