Free Birds (Vaya pavos)
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Free Birds (Vaya pavos) ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 7 de enero de 2014
    Esta es un historia claramente orientada al público estadounidense ya que se centra en una de sus fiestas más tradicionales, el Día de Acción de Gracias, hacer una película sobre lo que significa ese día, protagonizada por dos pavos y con viajes en el tiempo suena descabellado, pero también interesante… una vez vista deja de ser interesante y resulta completamente descabellada. Desde el punto de vista de un adulto, claro, y es que el guion resulta torpe, demasiadas paradojas en el tema de los viajes en el tiempo, no me quiero imaginar a un padre explicando algunas escenas a un niño de siete años.
    El mensaje tampoco lo veo claro, ¿qué los niños no coman pavo?, ¿qué sólo coman pizza?, ¿qué comer animales está mal?… y eso de convertir a los pavos de 1621 en nativos americanos en guerra constante con los colonos, o quizás están tratando de hacer algún macabro paralelismo entre la historia de los nativos americanos y sacrificar pavos para la cena. En fin, para los niños tienen muchas bromas con la estupidez de los pavos y muchos gags visuales de golpes y caídas que siempre son divertidos, aunque si vuestros niños son de los que preguntan constantemente sobre lo que sucede en pantalla, os va a costar explicárselo.
    Ni la historia nos pilla cercana, ni está bien resuelta, ni es excesivamente divertida, hay otras apuestas de animación en la cartelera más atractivas para estas fiestas. Para mi gusto, bastante floja.
    Jota P.
    Jota P.

Publicada el 9 de diciembre de 2013
    Lo único curioso es la premisa en, por lo demás, otra olvidable película de animación.