Mi cuenta
    La Familia Bélier
    Nota media
    3,8
    488 notas
    ¿Tu opinión sobre La Familia Bélier ?

    15 Críticas del usuario

    5
    3 críticas
    4
    4 críticas
    3
    4 críticas
    2
    3 críticas
    1
    0 crítica
    0
    1 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    JOSE72
    JOSE72

    20.901 usuarios 214 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 6 de mayo de 2015
    En principio uno está tentado de hablar de todos los defectos de esta película, que si el rollo adolescente “instituto-crespúsculo” resulta insoportable, que si “las gracias” sobre los sordos al final cansan, que si es una versión francesa de “Billy Elliot”, que si los actores que interpretan a los padres al final de la película no saben pasar de la Comedia a un tono más serio propio de la situación………pero lo cierto es que al final de la película te das cuenta, te has emocionado de verdad. No te explicas porque la para ti desconocida canción ligera francesa te emociona más que su homónima española (un acierto poner la traducción de las canciones) pero sobre todo caes en la cuenta que seguramente te has emocionado por la actriz principal, por ese personaje fuerte como pocos que se come la función …..sea como fuere si vas al Cine para a sentir cosas distintas ……esta es una buena ocasión.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 10 de febrero de 2016
    Me encanto, por sus sencillez, el reparto formidable,las canciones,es una pelicula que no cansa de ver.la recomiendo ampliamente.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 18 de mayo de 2016
    El cine francés vive un momento creativo excelente y sin necesidad de efectos especiales y grandes superproducciones, consigue aquello para lo que debió inventarse el séptimo arte: emocionar.
    "La familia Bélier" es calificada como una comedia, una comedia familiar, pero en mi opinión lo que yo he visto ha sido un gran melodrama pero sin llegar a lo lacrimógeno que tanto cansa hoy en día. Eso sí, el toque cómico se encuentra mayormente presente a lo largo de su metraje.
    Es el primer largo de Eric Lartigau que veo. Pues bien, podemos quitarnos el sombrero y exclamar chapó ante el más que notable trabajo que ha hecho el señor Lartigau tras las cámaras que, en este film, nos presenta a los Bélier, donde los intérpretes retratan a una familia sordo-muda que vive en el campo de la agricultura y el ganado, donde la nota disonante es Paula (la protagonista Louane Emera, ganó la edición francesa del programa "La Voz" en el año 2012), ella si puede hablar y escuchar perfectamente, lo cuál hace que su familia dependa de ella continuamente.
    En primer lugar, me ha encantado el muy buen hacer de todo el reparto, en especial los que interpretan a los padres sordos de la chica protagonista. Lo curioso es que, en realidad no son sordos de verdad, ya que los pude ver en una película de Dani Boon (el actor y director de "Bienvenidos al Norte") y también interpretaban a una pareja, aunque eran bastante parlanchines. La cinta en cuestión se llamaba "Nada que declarar". Muy divertida por cierto. En "La familia Bélier", como he dicho, hacen de sordos y están brillantes y muy realistas. También hay que agradecer, que cada vez que se comunican mediante los signo, se pueda ver los subtítulos en la pantalla. Y lo mismo con las canciones y sus letras. La sorpresa la he tenido con Louane Emera, ya que sabía que cantaba maravillosamente, pero no que actuara igual de bien.
    En resumen, un film que consigue llegarte al corazón, al fondo del alma, pues "La familia Bélier" es una película que va más allá de la adolescencia, más allá de la música y más allá de volar. Es una historia sobre romper, o no, el molde. ¿Puede un discapacitado presentarse a alcalde?¿Puede alguien que no oye ni habla ser un ligón?¿Puede uno encontrase en la actualidad cinéfila, entre tanto porrazo y tanto lugar común, una orquídea? La respuesta, al menos a la última cuestión es sí.
    Conclusión: "La familia Bélier" mezcla la medida justa de comedia y drama para contar una historia entrañable con unos diálogos e interpretaciones destacables.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.580 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 21 de junio de 2016
    Esta es una historia simpática y emotiva, contada con gran sentido del humor, alguna que otra situación políticamente incorrecta y diálogos ágiles y divertidos, si también los que son en lenguaje de signos. En cuanto a los temas tratados, problemas cotidianos como el primer amor, la realización de las metas, las responsabilidades o el no sentirse diferente por tener una discapacidad. El director realiza un gran trabajo al conseguir un buen equilibrio entre los diversos temas: los adolescentes, la vida en la granja, las minorías y la política, la música… Por cierto, si queréis saber qué tal le ha ido al padre de Paula en su carrera política no os perdáis las imágenes que hay tras los primeros títulos de crédito.
    Louane Emera se hizo conocida en Francia gracias a su participación en 2013 en The Voice, concurso en el que llegó a las semifinales y donde llamó la atención del director Éric Lartigau que la eligió para protagonizar su película. La verdad es que su rendimiento es extraordinario para ser su primera incursión en el cine. Tan sólo los actores Luca Gelberg (el hermano de Paula) y Bruno Gomila (Rossigneux) son sordos en la vida real, el resto tuvo que aprender el lenguaje de signos para desenvolverse con soltura y que las escenas quedaran reales.
    Una película sorprendente, con un guion inteligente y divertido, buenos sentimientos y sin excesos melodramáticos. Darle una oportunidad, no os arrepentiréis.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.273 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 10 de mayo de 2015
    Aprecio y estima lo que das/una linda y bella película lo que recibes, justo trato de sentido recuerdo y perspicaz memoria.
    "No es una desventaja ser sordo, es una identidad", también lo es ser parlante y oyente, camino difícil que intenta tomar la Billy Elliot francesa de la canción al haber crecido en una particular y pintoresca familia donde, su linaje de realidad, subsistencia y conducta es ser sordomudo, quedando al margen todo aquel que oiga y hable, excepto una fiel y leal hija que esconde su hermosa voz por miedo a ser escuchada y apreciada por todos menos por los más importantes, esa querida y expresiva familia adorable, diseñada burlescamente, que atrapa, avasalla y engancha impidiendo el despegue y desarrollo de quien quiere y puede ser libre, "...,libre como el sol cuando amanece, como el mar, como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar", como por siempre recordará esa inolvidable y potente voz que acompañaba a tan certera letra.
    "Para crecer hay que matar al padre", dijo Sigmund Freud en una de sus innumerables exageraciones, metáfora cierta que implica alejarse de la figura paterna para adquirir la propia, dejar al polluelo caminar por si sólo sin el cobijo seguro de la madre, crecer como artista en la construcción de la particular personalidad, soltarse del abrazo matriarcal y enfrentarse a las imposiciones patriarcales, tomar postura, adquirir espacio, decidir, errar, experimentar..., y, sólo entonces -2...,sabré lo que es al fin la libertad", volviendo a referir a tan ilustre cantante citado.
    Empieza con simpatía musical, armonía encantadora que se ratifica en su escena final, donde termina con una admirable y sugestiva exhibición artística de canto, que seduce y enamora, para conmover a un corazón, ya volcado, ante la soltura y pericia de este exclusivo tándem, matrimonio característico que ofrece descaro para afrontar la vida y valentía para encarar los proyectos, combinado con sutiles toques de humor y estridencia forzada por una evidente exageración de su estructura que busca la gracia, complicidad y permiten esa mueca instantánea, de sonido espontáneo y seco, expresión gramatical cortante definida en un efusivo ¡Ja! que dura unos segundos pero ratifica, con contundencia, que sigues con devoción y apego las desventuras de esta singular estirpe que relata el complicado paso de dejar marchar a quien más se quiere para que su timidez y sonrojo despierten al soleado sonido musical del sentir orgullo por uno mismo al descubrir y andar su propio camino.
    Emotiva, cariñosa y dulce, no empalaga y permite su visión con empatía de adhesión tenue que, con sutileza, eleva sus decibelios en escenas concretas para mayor implicación del engatusado espectador, ya prendado, porque sin ser enormemente profunda..., la quieres inmediatamente, porque sin elevar al máximo su potencia..., lo hace lo suficiente para encandilar, porque sin ser intensa..., te vale para saciar tu necesidad, porque sin complicarse la vida..., reconforta y, porque siendo contenida en su camino y evolución..., nunca has apreciado tanto la moderación ni saboreado con mayor gusto la sensibilidad y sencillez honesta que, Eric Lartigau, exhibe en su relato y dirección con sincera gracia, agudeza y chispa gracias al apoyo imprescindible de la fantástica y afectiva interpretación de todos sus actores participantes, quienes logran crear una afinidad espléndida y gloriosa que se amolda finamente a tu persona y permite su deliciosa compañía, sin pedirles lo máximo ni recriminarles lo mínimo.
    Sencillamente gusta por natural, amena y graciosa, hechizo de elegir destino, dificultad de dejar marchar a un hijo, rabia de nunca poder compartir mundos, desconsuelo de jamás oír esa hermosa y linda sonoridad vocal, impotencia de no poder retener ni prohibir su crecimiento, soltar y liberar para, por siempre, unir y juntar pues si la dejas marchar, volverá una y mil veces a ti/si retienes su partida, correrá tan rápido y lejos que nunca más la volverás a ver, el beneficio de la generosidad/el prejuicio del egoísmo, todo un conglomerado de emociones más el descubrimiento del primer amor, la superación de la vergüenza y el afianzamiento de la segura presencia, una comedia bonita que intenta afianzar la existencia del duro proceso de crecimiento que, llegado el momento, se debe emprender.
    Sin grandes perspectivas ni decoración artificiosa, ofrece una relajada comicidad y consumo grato para con lo expuesto, su perfil es claro, su objetivo transparente, nítida su evolución, evidente su resultado pero entretiene con soltura, emociona con frescura, divierte por minutos y agrada en conjunto, una efectiva pieza armónica cuya melodía es llevadera, con escala ascendente que pretende emocionar sin llegar a la lágrima, sonreír sin alcanzar jarana y abarcar una pizca de los diversos y variados sentimientos humanos para exponerlos con orden de alternancia y permitir una ensalada mixta gustosa, recordable y halagüeña pues, uno no siempre busca un plato de cinco estrellas, a veces su necesidad y apetencia es el menú del día del restaurante de la esquina.
    La transparencia, pureza y obviedad son sus señas de presentación que ni niega ni oculta, cálida en su vestimenta, modesta en su andadura, ligera en su argumento, agil en su envoltura, cordial en sus personajes..., afecto y amistad lo que tú les muestras.
    cine
    Un visitante
    2,5
    Publicada el 25 de junio de 2015
    No es mala comedia, no para ir al cine pero si para verla y echarse unas risas
    Roberto G.
    Roberto G.

    9 usuarios 23 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 31 de marzo de 2022
    Por fin la he terminado de ver, ya en su momento me costó, unas veces por que me dormía y otras por que es muy mala.
    La versión norteamericana "CODA" es muy superior.
    Con una idea muy fresca triunfó más allá de Francia, pero no deja de ser una comedia con buenas intenciones. Hay cosas muy poco creíbles y eso que no es una película de ciencia ficción, pero al final la intención es divertir.
    cdlisla
    cdlisla

    7 usuarios 14 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 26 de abril de 2015
    Muy divertida y original. Personajes creíbles y simpáticos hacen que todo el cine saliera con una sonrisa.
    Paco B.
    Paco B.

    2 usuarios 11 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 13 de febrero de 2016
    Buena película, muy recomendada para pasar un buen rato en el cine y salir con una sonrisa en la boca. Le pongo un 3 1/2 en estrellitas.
    Una película con una temática común (la adolescente en busca de un sueño, el cual se ve afectado por un dilema familiar), bordada y abordada con el encanto de la sencillez y apertura de la provincia francesa, bien aderezada con los "problemas" de la sordera familiar y el empuje del padre por ser un ejemplo en la comunidad.
    Termino como empecé. Les recomiendo ir a verla.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 13 de mayo de 2015
    Emotiva y divertida película con una bonita música que te hace pasar un rato muy agradable.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top