Star Wars: El despertar de la Fuerza
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: El despertar de la Fuerza ?

Publicada el 18 de diciembre de 2015
    Para mi gusto, las mejores partes de la película son las que aparece Han Solo. Hasta que no lo hace me costó meterme en la película, el actor que interpreta a Finn no consigue transmitirme gran cosa.
    Después, como dice otra crítica...de verdad que no me parece nada creíble que Luke Skywalker esté buena parte de la trilogía original buscando la fuerza y ahora llega esta chica y hala! mandando sobre todos los soldados imperiales, conociendo todas las naves, hablando con todos los droides y especies con las que se encuentra... o nos aclaran que es una hija no reconocida de Luke o no entiendo nada.
    Por lo que respecta a Kylo Ren, me parece un villano bastante pobre y sin sustancia. Esperemos que en las siguientes entregas aprenda un poco más acerca del lado oscuro porque no le llega a los sith de las pelis anteriores ni a la suela.
    Aparte de que me ha parecido una película extremadamente predecible y sin gracia...
    O a lo mejor es que tenía las expectativas súper altas y ha sido en gran manera, un chasco.
    Publicada el 19 de diciembre de 2015
    Me imagino que para la gente nueva puede resultar entretenida, pero para las personas que vimos las primeras películas y ahora analizamos con más detalle las cosas esta entrega es simplemente una copia de la primera entrega. Es decir 30 años después y siguen insistiendo con la estrella de la muerte mal custodiada donde es fácil entrar, destruir el centro de comando y hacer explotar el arma enemiga con 6 cazas x wing que en el tiempo de star wars ya tendrian como 40 años de antigüedad y eso en tecnología es simplemente inaceptable, Ninguna novedad excepto bb8. Diálogos pésimos padre madre sobre hijo, Villano sin personalidad en fin una copia mala de la anterior saga, a todo esto prefiero las que Lucas hizo solo, por lo menos la carrera de pods y la pelea con el sith en el episodio uno me emocionaron, en el episodio dos el rescate en el coliseo y la batalla en el desierto fueron épicas. Y en la tres la pelea al principio fue lo mejor y la traicion "ejecutar orden 66". En esta me emocione sabiendo que ya terminaria la pelicula y comería delicioso al terminar la misma.
    Publicada el 18 de diciembre de 2015
    Me considero dentro del selecto grupo que vio la "avant premier" en mi país y debo decir que el resultado fue decepcionante. Mi opinión se basa en los siguientes postulados:
    1. Bueno: Efectos especiales (los golpes sobre los soldados, las naves y los personajes) están bien logrados.
    2. Malo:
    2.1 La trama se aleja completamente del universo star wars: Bromas excesivas y una historia de romance digna de una película adolecente (se notó la franquicia Disney).
    2.2 Abuso de primeros planos. Esta opción también desfavorece la actuación de los actores, pues sus rostros siempre muestran la misma emoción (cansancio, rabia, miedo, etc.)
    2.3 Los personajes malignos no logran lo que deben realizar, "miedo"
    2.4 La historia es una analogía del episodio VI, muestra conceptos e imágenes similares
    2.5 Muy predecible
    2.6 Los personajes "buenos", son poco creíbles, dado que no es posible que por ejemplo, una persona (personaje principal) se iguale en fuerza y en entrenamiento a el personaje maligno (Ken)
    2.7 En el episodio más impactante de la película, esperé un poco más de drama, sobre todo con un personaje relacionado, dada la envergadura del momento.
    En definitiva, la ecuación Director de efectos especiales (aprobado) + escritor (desaprobado) + director general (desaprobado) se presenta en esta nueva película.
    Jesus G.
    Jesus G.

Publicada el 18 de diciembre de 2015
    Todo fue muy raro anoche. Hasta el último momento no supe muy bien qué hacer, y para cuando quise darme cuenta, estaba cruzando un puente inmerso en niebla, camino de un cine que no se vislumbraba a más de unos pasos de distancia.

Lo iba a hacer. Iba a asistir al estreno de la nueva película de “Star Wars”, cosa que no pude hacer en los 70, porque aún era un nonato que desconocía de la existencia de la fuerza, los jedi y los soldados imperiales. Si es cierto que, en 1999, con 8 añazos, mi padre me llevó de la mano a ver “La amenaza Fantasma”, y que, con esa edad, salí del cine encantado con el espectáculo espacial al que había asistido. Era un completo y feliz ignorante.

Ahora, a pesar de seguir siendo un ignorante, tengo una edad y un cúmulo más importante de cine a mis espaldas, y la sensación de un extraño vacío se hace cada vez más patente. Comprendedme, el haber nacido entre una trilogía y otra es extraño, estás ahí en medio, en tierra de nadie. Que tus padres te pongan los VHS de “Star Wars” (1977) es una experiencia magnífica, que recordaré seguramente de por vida, pero también es una situación un poco impuesta, y aunque estaré eternamente agradecido a esas tardes de mi infancia, el hallazgo no fue mío, llegué tarde, me enseñaron lo que otros tuvieron la suerte de descubrir por sí mismos.

Todos los amantes del cine han asistido a grandes estrenos, han sido partícipes como público de eventos absurdos y mágicos que quedarán para el recuerdo de unos pocos y para la eterna historia del cine. Anoche, por fin, sentí que yo también era partícipe de aquello, dejé de estar en medio de la nada para inclinarme hacia un lado (de la fuerza).

La responsabilidad que pesaba sobre el bueno de J.J. Abrams era enorme, y respondía a un doble objetivo: por una parte, devolver la ilusión a una generación de fans decepcionada, y por otro, crear una nueva historia capaz de engatusar a un público nuevo, como ocurrió con “La Guerra de las Galaxias” allá por 1977. Creo que ha cumplido con creces con su cometido, de otra manera, mi novia, que fue cruelmente arrastrada hasta el cine nada más salir de trabajar, no hubiese salido emocionada con una película de la que no era particularmente fan (ahora quiere volver a verlas todas).

“The Force Awakens” (2015) no es el milagro que fue “Mad Max: Fury Road” (2015), pero tampoco se limita al respeto pulcro y vacío que ofrecía “Jurassic World” (2015), ni mucho menos. La película está a medio camino entre el homenaje sincero y la mirada hacia el futuro, funciona como enlace, el paso de un testigo legendario, una carta de presentación lo suficientemente atrayente como para seducir hasta al más resentido con la saga. Y lo consigue a través de fórmulas ya conocidas, pero impulsadas por una pasión hacia lo que se hace que irremediablemente atrae, corrompe y fascina al espectador.

No voy a hablar sobre el argumento porque pienso que cuanto menos se sepa sobre la película, más gratificante es la experiencia de verla. Perdón, el universo de “Star Wars” no se ve, se vive, gracias a lo fascinante de su naturaleza. Los escenarios se sienten reales porque son, en su mayoría, reales. Los personajes nos hacen sentir y padecer porque, de nuevo, tienen cosas que contar, tanto los nuevos como los ya conocidos. Los diálogos vibran y nos hacen vibrar, y los efectos especiales son especialmente portentosos, al igual que la edición de sonido y la banda sonora, una maravilla continua que consigue que el espectador se encuentre sumergido desde el principio del film hasta el final.

No es que sea difícil ser objetivo, es que resulta prácticamente imposible. De nada sirve hacer rankings y obsesionarse con clasificar una película de la saga por encima de otra. Ésta es una película de sensaciones, pura emoción y sentimiento. Habrá un grupo de gente a la que nunca llegue a gustarle “Star Wars”, y lo entiendo, solo puedo sentirme agradecido por no ser parte de ese grupo y sí del que anoche aplaudía la aparición en pantalla de una frase: “A long time ago in a galaxy far far away…”. Si cerráis los ojos la notaréis, fluyendo a través de todo lo que nos rodea. La fuerza ha despertado, no hay ninguna duda.

PD: Iba a mencionar un par de detalles, pero de nuevo se me han puesto los vellos de punta y de nuevo se me han humedecido los ojos, no soy quién para privaros de que los descubráis por vosotros mismos. Disfrutadlo.
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

Publicada el 9 de enero de 2016
    la película de una saga sensacional como lo es el resto de las películas . se han dedicado a meterle mierda juvenil . y la modernización de la espada láser es una cagada moderna que no se tenia que a ver tocado en ningún momento .. y la estúpida disney hace que la magnifica saga la hayan dado por culo en toda regla ...
    Publicada el 16 de marzo de 2016
    Señores, ante todo aquellos que no han ido a verla, les sugiero no hacerlo, pero como ya tiene buen tiempo de su estreno, esta advertencia resultara ilógica.

ya casi todo mundo la a visto, pero en serio, ¿puede ser que Disney, pueda arruinar una saga considerada un clasico de culto por muchos? creo que muchos ya saben la respuesta y es un rotundo SI, Dios es como si quisieran darle atol con el dedo a los fan de la saga popularmente hablando.

los comentarios que he leido anteriores al mio, dando respuestas tan positivas en su clasificación casi me hacen pensar que tienen una edad de 8 años a la hora de verla y se impresionan como niños con retraso.

cierto señores efectos especiales en esta cinta son 10/10, pero actores, guion, trama, dialogos e interpretaciones son un 0 a lo infinito.

por amor a los cielos estoy de acuerdo en que se le diera cierto protagonismo a las mujeres, pero no al punto de lo absurdo, una chica sin experiencia vencer a practicamente un lord sid en equivalencia, aun siendo uno tan mediocre como el que vi en esta pelicula, resulta casi una blasfemia.

situaciones forzadas, que solamente pueden explicarse como casualidad pura y llanamente me dejan con la boca casi seca y mi cabeza pensando una y otra ves si el titulo de la pelicula es correcto.

Señores eso no es Star wars, el señor Lucas aun con todos sus desfalcos a la hora de matar a sus personajes no cometeria tanta barbarie junta como lo que he visto con este director en esta entrega. Sera que una corporacion como Disney, contrata a escritores que sacaron de un tubo de aguas negras y entregarles una saga como stars wars para arruinarla adrede con una historia como esta, ¿que contrataron actores solo por sus caritas de adolecentes bien portados y atraer a niños con retraso y no considerar su habilidad como actores propiamente hablando que para esta saga debio de ser mas que exigida?¿A caso matar un personaje como lo es Han Solo debia hacerse solo para atraer la polemica?

yo esperaba mas, si si doy una estrella es solo por una cosa que dije al principio, que fueron sus efectos, pero mas haya de eso, no la salva de caer en mi retrete y jamas pensar en verla de nuevo, que por seguro trataran de hacermela tragar en la television.

no la vean, no salgan de su casa, no compren el boleto, no se sienten en la silla,
    Publicada el 19 de diciembre de 2015
    Decepcionante. Se negaron a escuchar las sugerencias de george lucas tachandolas como ortodoxas y lo unico que nos presentaron es un completo refrito de lo que él hizo antes en los episodios 4 a 6. Una estrella de la muerte pero más grande nada más, un villano que antes entrenaba para ser Jedi y que traiciono a estos para pasarse al lado obscuro. Una historia de amor a primera vista muy simples con personajes igual de simples y aburridos. Las naves, trajes y tecnologia es la misma que siempre utilizando aun los clásicos cazas con botones analogicos como si absolutamente nada hubiera cambiado en la tecnologia desde el episodio 6. Es simplemente una decepcion que los fans querran ver sólo por inercia tras haber visto las anteriores. El villano está terriblemente mal desarrollado, no aporta ni interes y es lastimoso que despues de muchos años de entrenamiento pierde facilmente contra alguién que apenas empieza a conocer la fuerza, pero que en cuestion de horas la logra usar perfectamente sin entrenamiento alguno.

Sinceramente lo unico interesante de la pelicula son las escenas de Han Solo fallando en sus negocios y sus encuentros con la general Leia. No vale la pena verla a menos que no tengas nada mejor que ver.
    Publicada el 18 de diciembre de 2015
    PARA AQUELLOS QUE SEGUIMOS LA SAGA, LOS DIBUJOS ANIMADOS, JUEGOS, ETC, ESTA ENTREGA ES UN MAL REMAKE DEL EP 4. UN DRIOD PERDIDO CON UNA INFORMACION, UNA JOVEN QUE DESCUBRE LA FUERZA, LA ESTRELLA DE LA MUERTE, LA DESTRUCCION DE LA ESTRELLA DE LA MUERTE, ETC
    Iris M
    Iris M

Publicada el 19 de diciembre de 2015
    Luke, Leia y Han......Finn, Ray y Poe, los nuevos héroes de ese film. Diferencia, que aquí manda una mujer, por fin, en la Fuerza.
    Sentarme y después de 10 años seguir emocionándome, solo con la banda sonora, por cierto, espectacular como siempre de John Williams, merece la pena ver esta película. Nos recuerda y mucho pero con otros enfoques y persecuciones a la Guerra de la Galaxias, coge esa frescura de acción que no te deja en el asiento tranquilo, y esos toques de humor, no como los de Han solo, pero si con Finn y Poe.
    Ver juntos ha Carrie y Harrison otra vez me emociono, muchos recuerdos. y por ultimo ver a Mark, wow, sin palabras.
    Los actores están muy bien elegidos, se queda un poco corto John Boyega, no arranca con fuerza, Oscar Isaac se encuentra muy a gusto el papel de pilo fantástico, y de Daisy Ridley, aquí vemos a una heroína que va resurgir la Fuerza en ella de manera explosiva....y que oiremos de esta actriz muchas cosas y buenas.
    El malote de la nueva Saga.....Adam River (Ahí os quedáis), esperaba otro actor detrás de la mascara, con mas peso, pero eso lo veremos a medida que trascurra las Saga.
    Y que podemos decir de BB-8?Tierno, muy expresivo y lo que daría yo por bajar las escaleras como el. Fantástico.
    Y era tierno R2D2 que con este ...vamos que queríamos tener uno en casa.
    Ahora ha esperar la siguiente película y que sea igual de lo que esperamos de esta nueva saga.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 25 de julio de 2016
    La elección de los actores muy mala. A Isaac le falto fuerza y presencia, el nieto de Darth Vader e hijo de Han Solo es un personaje de caricatura. Pero el peor de todos, el actor nigeriano-ingles, totalmente mal actuado, mal dirigido, pero ante todo mal escogido (hasta chewwaba actuó mejor). Como film las escenas de acción demasiado aceleradas. Solo cuando se presencia a los actores veteranos estos le dan algo de la esencia original de la saga.